Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires , 26/03/2009
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General Nº 2.579/2009 - Comercio de Granos - Administración Federal de Ingresos Públicos

Procedimiento. Comercialización de granos. ¿Padrón de Productores de Granos ¿ Monotributistas¿. Sistema de emisión, seguimiento y control de Carta de Porte. Transporte de carga de granos.

Buenos Aires, 20 de marzo de 2009

Boletín Oficial: 25-03-2009

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-199-2009 del Registro de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que la norma conjunta Resolución General Nº 2.556 (AFIP), Resolución Nº 1.173 (ONCCA) y Disposición Nº 3/09 (SSTA), establece un sistema de emisión, seguimiento y control de la Carta de Porte para el transporte de carga de granos.

Que la citada norma conjunta dispone que los productores adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) deberán encontrarse incluidos a la fecha de efectuar la "Solicitud de Emisión de Cartas de Porte" en el "Padrón de Productores de Granos ¿ Monotributistas" previsto en la Resolución General Nº 2.504.

Que para facilitar a los sujetos alcanzados el cumplimiento de la referida obligación, se torna aconsejable extender el plazo previsto a tal efecto.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Fiscalización y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

El Administrador Federal De La Administracion Federal De Ingresos Publicos

Resuelve:

Artículo 1º- Modifícase la Resolución General Nº 2.504, en la forma que se indica a continuación:

- Sustitúyese el Artículo 8º, por el siguiente:

"Artículo 8º- A los fines de dar cumplimiento al requisito previsto en el inciso b) del Artículo 6º de la norma conjunta Resolución General Nº 2.556 (AFIP), Resolución Nº 1.173 (ONCCA) y Disposición Nº 3/09 (SSTA), se considerarán también incluidos hasta el día 31 de agosto de 2009, inclusive, en el "Padrón de Productores de Granos - Monotributistas", bajo las previsiones de la presente, aquellos responsables sobre los que se encuentre pendiente de resolución su inclusión.".

Artículo 2º - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Ricardo Echegaray




Tipo de documento: Resolución General
Número de Documento: 2.579/2009
Jurisdicción: Nacional
Lugar: Buenos Aires
Firma: Ricardo Echegaray
Medio de Publicación: B.O.
Fecha: 26/03/2009

OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....