Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución N° 544/2005 - Superintendencia de Servicios de Salud

Dispónese la creación del Registro de Obras Sociales para la Atención de Jubilados y Pensionados Españoles, en el marco del Convenio suscripto entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del Reino de España y el Ministerio de Salud y Ambiente de la República Argentina.

Buenos Aires, 22 de septiembre de 2005

Boletín Oficial: 26-09-2005

VISTO las Leyes N° 23.660, 23.661, 25.972, los Decretos N° 292/95, 492/95, 486/2002, la Resolución Conjunta N° 760/2004, 915/2004 y 1364/2004 de los Ministerios de Economía y Producción, Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Salud y Ambiente, respectivamente, la Resolución N° 3.203/95 ANSSAL y el Convenio suscripto entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del Reino de España y el Ministerio de Salud y Ambiente de la República Argentina; y CONSIDERANDO:

Que mediante el Convenio citado en el VISTO la República Argentina, a través del Ministerio de Salud y Ambiente suscribió con el Reino de España, a través de su Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, un acuerdo para la atención sanitaria a los emigrantes españoles residentes legalmente en la República Argentina, que reúnan los requisitos establecidos en la Cláusula Cuarta de ese convenio, así como la regulación de la gestión del pago de las cuotas correspondientes a la atención de esa población beneficiaria.

Que el acuerdo prevé que serán los Agentes del Seguro de Salud inscriptos en el Registro Nacional de Obras Sociales los encargados de brindar las prestaciones médico asistenciales allí previstas, que incluyen no sólo las del Programa Médico Obligatorio (PMO, hoy de Emergencia de conformidad con lo previsto por el Decreto N° 486/02 y la Ley N° 25.972), sino también las incluidas en el Programa Médico Complementario (PMC) que obra en el Anexo del Convenio y que serán reproducidas en un Anexo de este acto administrativo.

Que a los fines de tornar operativo el acuerdo aludido, se hace necesario disponer la creación del Registro de Obras Sociales para la Atención de Jubilados y Pensionados Españoles, en el ámbito de la Gerencia de Control Prestacional, en donde podrán inscribirse todas las obras sociales que quieran brindar prestaciones médico asistenciales a esa población beneficiaria, incluyéndose en el Anexo I las condiciones a cumplir.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.

Que el presente se dicta en ejercicio de las atribuciones emanadas de los Decretos Nros. 1.615/ 96 y 145/03.

Por ello, el Superintendente de Servicios de Salud

Resuelve:

Artículo 1° - Dispónese la creación del Registro de Obras Sociales para la Atención de Jubilados y Pensionados Españoles, en el marco del Convenio suscripto entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del Reino de España y el Ministerio de Salud y Ambiente de la República Argentina, para la prestación de Asistencia Sanitaria. El citado Registro dependerá de la Gerencia de Control Prestacional de este Organismo.

Art. 2° - Los agentes del Seguro de Salud que deseen inscribirse en dicho Registro deberán cumplimentar las exigencias que se detallan en el Anexo I del presente, así como presentar para su aprobación el Plan Médico Complementario (PMC) establecido en el acuerdo mencionado precedentemente.

Art. 4° - Regístrese, notifíquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y oportunamente archívese.

Rubén H. Torres.

 



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com