Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires , 26/03/2009
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General Nº 2.580/2009 - Impuestos - Administración Federal de Ingresos Públicos

Impuesto a las Ganancias. Rentas de la cuarta categoría. Viáticos y gastos de movilidad. Agentes de la Administración Pública. Resolución General Nº 4.269 (DGI) y sus modificaciones. Su modificación.

Buenos Aires, 20 de marzo de 2009

Boletín Oficial: 25-03-2009

VISTO la Actuación SIGEA Nº 13325-11-2009 del Registro de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que el segundo párrafo del Artículo 79 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, establece que también se considerarán rentas de cuarta categoría las compensaciones en dinero y especie, los viáticos, etc., que se perciban por el ejercicio de las actividades incluidas en dicho artículo, en cuanto excedan de las sumas que la Dirección General Impositiva juzgue razonable en concepto de reembolso de gastos efectuados.

Que mediante la Resolución General Nº 4.269 (DGI) y sus modificatorias se estableció el monto en concepto de reembolso de viáticos y gastos de movilidad para los sujetos que desempeñan una función pública o que tengan una relación de empleo público, cuando deban cumplir con las tareas en lugares distantes de aquél donde las desarrollan habitualmente.

Que procede adecuar la mencionada resolución general, a los fines de fijar el importe que se estima razonable como reembolso de gastos efectuados en concepto de viáticos y gastos de movilidad, por las comisiones de servicio.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Administración Financiera y Técnico Legal Impositiva y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

El Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Resuelve:

Artículo 1º- Modifícase la Resolución General Nº 4.269 (DGI) y sus modificaciones, en la forma que se indica a continuación:

- Sustitúyese en el Artículo 1º, la expresión "(¿) trescientos pesos ($ 300.-) (...)" por la expresión "(...) quinientos pesos ($ 500.-) (...)".

Artículo 2º- Las disposiciones de la presente Resolución general tendrán vigencia a partir del 1º de enero de 2009, inclusive.

Artículo 3º- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Ricardo Echegaray.



Tipo de documento: Resolución
Número de Documento: 2580/2009
Jurisdicción: Nacional
Lugar: Buenos Aires
Firma: Ricardo Echegaray.
Medio de Publicación: B.O.
Fecha: 26/03/2009

OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
1 Incremento patrimonial no justificado. Mutuo. Presunciones. Prueba en contrario. Comentario al fallo del Tribunal Fiscal de la Nación, Sala D Aguad, José M..
2 Amortización de bienes de uso. Cables de fibra óptica. Plazos de amortización. Intereses resarcitorios. Criterio de la mora culpable. Admisibilidad. Omisión de impuestos. Improcedencia de la multa prevista en el Artículo 45 de la Ley Nº 11.683. Comentario al fallo del Tribunal Fiscal de la Nación, Sala B Telecomunicaciones Internacionales de Argentina Telintar S.A. s/ apelación.
3 Deducción por deudores incobrables. Deudores imposibles de ubicar. Comentario al fallo del Tribunal Fiscal de la Nación, Sala A Telecom Argentina Stet France Telecom S.A..
4 Disposición de fondos a favor de terceros. Grupo económico. Operaciones entre compañías vinculadas. Comentario al fallo "Akapol S.A. " 09-03-05 " CNACAF, Sala V.
5 Residencia. Criterio de renta mundial. Fuente. Persona física de nacionalidad argentina no residente y titular de una explotación agropecuaria. Comentario al fallo Illia, Raúl Héctor s/ apelación " 31-03-05 " TFN, Sala C.
6 Beneficiario del exterior. Grossing Up. Asistencia técnica. Comentario al fallo Gobierno de la Provincia de Mendoza -Tesorería Gral. de la Provincia s/recurso de apelación-impuesto a las ganancias " 18-03-05 " TFN, Sala D.
7 Reorganización de empresas. Requisitos. Acreditación de su cumplimiento. Comentario al fallo International Engines South America S.A. " 22-12-04 " TFN, Sala D.
8 Valuación de acciones. Valor llave. Actos propios del contribuyente. Coherencia en la defensa del contribuyente respecto del reflejo contable. Ilícitos tributarios. Error excusable. Procedencia. Comentario al fallo Inversora Nihuiles S.A. c/DGI " 13-12-04 " CNACAF, Sala V.
9 Incrementos patrimoniales no justificados. Presunciones. Irrazonabilidad. Comentario al fallo Lander, Abraham " 29-11-04 " TFN, Sala D.
10 Los pagos a personas jurídicas del exterior por la explotación en el país de derechos de autor: polémica por su tratamiento en el impuesto a las ganancias.
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....