Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires , 13/01/2009
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General Nº 2.531 - Impuestos

Administración Federal de Ingresos Públicos Impuesto a las Ganancias y Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). Decreto Nº 2315/08. Programas ¿Trigo Plus¿ y ¿Maíz Plus¿. Incentivo para la siembra, cosecha y comercialización de granos.

Buenos Aires, 8 de enero del 2009

Boletín Oficial: 13-01-2009

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-33-2009 del Registro de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 2315 del 30 de diciembre de 2008 estableció los programas "Trigo Plus" y "Maíz Plus" destinados a incentivar el aumento de la producción y comercialización de dichos cereales.

Que mediante Resolución Nº 112 del 8 de enero de 2009, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) dispuso el mecanismo para la determinación del monto real del Incentivo Fiscal al Productor (I.F.P.), a los fines de su cómputo contra el impuesto a las ganancias o en su caso, el componente impositivo del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

Que corresponde a esta Administración Federal reglamentar el procedimiento para la utilización del mencionado beneficio.

Que razones de administración tributaria aconsejan, en una primera etapa, establecer los lineamientos generales que regirán la operatoria de que se trata.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación y de Fiscalización y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 4º del Decreto Nº 2315/08 y por el Artículo 7º del Decreto Nº 618, del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

El Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Resuelve:

Artículo 1º - Los productores de trigo y maíz destinados a la siembra, cosecha y comercialización de dichos cereales, a efectos de aplicar el Incentivo Fiscal al Productor (I.F.P.) que establecen los programas "Trigo Plus" y "Maíz Plus" dispuestos por el Decreto Nº 2315 del 30 de diciembre de 2008, deberán observar el procedimiento que se establece por la Resolución Nº 112 del 8 de enero de 2009 (ONCCA) y por la presente resolución general.

Artículo 2º - A los fines de lo dispuesto en el artículo anterior la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) remitirá a esta Administración Federal la nómina de los sujetos beneficiarios y el monto real del incentivo fiscal de cada productor, de corresponder, mediante transferencia electrónica de datos vía "Internet", utilizando la "Clave Fiscal" conforme al procedimiento dispuesto por las Resoluciones Generales Nº 1345 y Nº 2239 y sus respectivas modificatorias y complementarias.

Artículo 3º - Los sujetos pasivos del impuesto a las ganancias y los adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), podrán computar el mencionado incentivo contra dichos tributos -incluyendo los anticipos del impuesto a las ganancias- a través de una transacción habilitada en la página "web" institucional de este Organismo (http://www.afip.gov.ar) y con "Clave Fiscal", cuya instrumentación será dispuesta oportunamente.

Los beneficiarios no podrán utilizar dicho beneficio en un monto superior al informado por el procedimiento previsto en el artículo anterior.

El incentivo fiscal acumulado hasta el día del vencimiento para el pago del saldo de la declaración jurada del impuesto a las ganancias, no imputado contra los anticipos del gravamen, podrá ser utilizado contra la declaración jurada de dicho tributo. En caso de existir un saldo remanente, el mismo podrá ser aplicado a los ejercicios fiscales posteriores del mismo impuesto.

Artículo 4º - El procedimiento establecido por la presente resolución general, no obsta el ejercicio de las facultades de verificación y fiscalización de este Organismo, dispuestas por la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.

Artículo 5º - La presente resolución general será de aplicación a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive.

Artículo 6º - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Ricardo Echegaray.



Tipo de documento: Resolución General
Número de Documento: 2.531
Jurisdicción: Nacional
Lugar: Buenos Aires
Firma: Ricardo Echegaray.
Medio de Publicación: B.O.
Fecha: 13/01/2009

OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
1 Incremento patrimonial no justificado. Mutuo. Presunciones. Prueba en contrario. Comentario al fallo del Tribunal Fiscal de la Nación, Sala D Aguad, José M..
2 Amortización de bienes de uso. Cables de fibra óptica. Plazos de amortización. Intereses resarcitorios. Criterio de la mora culpable. Admisibilidad. Omisión de impuestos. Improcedencia de la multa prevista en el Artículo 45 de la Ley Nº 11.683. Comentario al fallo del Tribunal Fiscal de la Nación, Sala B Telecomunicaciones Internacionales de Argentina Telintar S.A. s/ apelación.
3 Deducción por deudores incobrables. Deudores imposibles de ubicar. Comentario al fallo del Tribunal Fiscal de la Nación, Sala A Telecom Argentina Stet France Telecom S.A..
4 Disposición de fondos a favor de terceros. Grupo económico. Operaciones entre compañías vinculadas. Comentario al fallo "Akapol S.A. " 09-03-05 " CNACAF, Sala V.
5 Residencia. Criterio de renta mundial. Fuente. Persona física de nacionalidad argentina no residente y titular de una explotación agropecuaria. Comentario al fallo Illia, Raúl Héctor s/ apelación " 31-03-05 " TFN, Sala C.
6 Beneficiario del exterior. Grossing Up. Asistencia técnica. Comentario al fallo Gobierno de la Provincia de Mendoza -Tesorería Gral. de la Provincia s/recurso de apelación-impuesto a las ganancias " 18-03-05 " TFN, Sala D.
7 Reorganización de empresas. Requisitos. Acreditación de su cumplimiento. Comentario al fallo International Engines South America S.A. " 22-12-04 " TFN, Sala D.
8 Valuación de acciones. Valor llave. Actos propios del contribuyente. Coherencia en la defensa del contribuyente respecto del reflejo contable. Ilícitos tributarios. Error excusable. Procedencia. Comentario al fallo Inversora Nihuiles S.A. c/DGI " 13-12-04 " CNACAF, Sala V.
9 Incrementos patrimoniales no justificados. Presunciones. Irrazonabilidad. Comentario al fallo Lander, Abraham " 29-11-04 " TFN, Sala D.
10 Los pagos a personas jurídicas del exterior por la explotación en el país de derechos de autor: polémica por su tratamiento en el impuesto a las ganancias.
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com