Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General N° 1.875 - Importaciones - Administración Federal de Ingresos Públicos

Gasoducto de captación. Importación de gas natural de Bolivia.

Buenos Aires, 26 de abril de 2005

Boletín Oficial: 27-04-2005

VISTO la Resolución General N° 1.706 (AFIP),y

CONSIDERANDO:

Que mediante Actuación N° 13289-7169-2005 la firma REFINOR S.A. informa que se reanudarán las operaciones de transporte de gas natural desde Bolivia a nuestro país mediante el gasoducto Madrejones Campo Duran.

Que el único sistema de medición para la mercadería en cuestión se encuentra en territorio boliviano.

Que mediante Nota N° 2332 del Ente Nacional Regulador del Gas de fecha 8 de Abril del 2005, obrante a fs. 6/7, dicha autoridad estableció que el sistema de medición mencionado cumplía con los requerimientos normativos vigentes.

Que por Nota N° 516 de la Subsecretaría de Combustible del 16 de Marzo del 2005, obrante a fs. 8/9, solicitó a la Dirección General de Aduanas que se permitiera utilizar el instrumento de medición en cuestión, atento que se estaban llevando a cabo las obras tendientes a la instalación de un punto de medición fiscal en la Provincia de Salta.

Que las citadas obras demandarían un plazo de ciento ochenta (180) días, particularmente por la aprobación de la presentación técnica ante el ENARGAS y el período de entrega de materiales y equipos.

Que en virtud de las circunstancias apuntadas corresponde considerar una excepción a la Resolución citada en el VISTO.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el apartado 9 del Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de Julio de 1997.

Por ello,

El Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Resuelve:

Artículo 1° - Autorizar con carácter provisorio y excepcional, el uso del sistema de medición único instalado en territorio boliviano, para el control de las cantidades de gas natural que se destinen en importación utilizando el gasoducto Madrejones Campo Duran.

Art. 2° - Dicha autorización mantendrá vigencia hasta que se produzca la instalación del punto de medición fiscal en Campo Duran ubicado en la Provincia de Salta.

Art. 3° - Regístrese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Remítase copia al Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, y al Ente Nacional de Regulación del Gas. Cumplido archívese.

Alberto R. Abad.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....