Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución N° 67/2003 - Importaciones Temporarias - Ministerio de la Producción.

Modifícase la Resolución N° 1113/98-MEYOSP, en relación con la aprobación de dichas importaciones en los casos en que exista una medida provisional o definitiva de salvaguardias.

Resolución N° 67/2003

Buenos Aires, 20 de febrero de 2003

B.O.: 24-02-03.

VISTO el Expediente Nro. S01:0169372/2002 del Registro del Ministerio de la Producción, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución ex-Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos N° 72 del 20 de enero de 1992 y el Decreto N° 1439 del 11 de diciembre de 1996, establecieron un régimen de importación temporaria de mercaderías para perfeccionamiento industrial y su posterior exportación.

Que para los casos en que determinada mercadería pretenda ser importada al amparo de la Resolución ex-Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos N° 72/92 y la misma estuviera afectada por una medida provisional o definitiva adoptada en el marco de los regímenes antidumping o compensatorios, la Resolución ex-Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos N° 1113 del 9 de setiembre de 1998, estableció el cumplimiento de diversas condiciones.

Que asimismo, la norma citada en último término determinó que, en los supuestos que la mercadería estuviere afectada por una medida de salvaguardia provisional o definitiva, no se daría curso a las solicitudes de acogimiento al régimen de admisión temporaria, previsto en la Resolución ex-Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos N° 72/92 y modificatorias.

Que de los informes técnicos elaborados en las diversas áreas de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería, dependiente de este Ministerio, se desprende que de permitirse las importaciones temporarias existiendo una medida provisional o definitiva de salvaguardias, no se vería afectada la finalidad prevista en el Acuerdo sobre Salvaguardias, siempre que las mismas queden sujetas al pago y/o aplicación del cupo, eventualmente fijado como consecuencia de una investigación llevada a cabo en el marco del citado Acuerdo.

Que en razón de ello, resulta aconsejable modificar la Resolución ex-Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos N° 1113/98, en lo que a esta circunstancia respecta.

Que ha tomado intervención la Secretaria de Política Económica dependiente del Ministerio de Economía.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía ha tomado la intervención que le compete, en virtud de lo dispuesto por la Resolución de la Procuración del Tesoro de la Nación N° 7 de fecha 4 de febrero de 2002.

Que la presente Resolución se dicta en función de las facultades conferidas por la Ley N° 22.415 y el Decreto N° 473 del 8 de marzo de 2002.

Por ello,

El Ministro de la Producción

Resuelve:

Artículo 1°. - Derógase el Artículo 5° de la Resolución ex-Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos N° 1113/98.

Art. 2° .- Sustitúyese el texto del Artículo 3° de la Resolución ex-Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos N° 1113/98, por el que a continuación se indica:

"Artículo 3° - Las obligaciones emergentes de las normas dictadas como consecuencia de investigaciones por presuntas prácticas desleales o salvaguardias, no se considerarán comprendidas dentro de los tributos referidos en el Artículo 256 de la Ley N° 22.415. De tal manera, en el supuesto de estar vigente una medida provisional o definitiva, la Direccion General de Aduanas dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos deberá exigir su cumplimiento en los términos descriptos en las normas dictadas en cada caso.

Cuando la medida de salvaguardia consista en la fijación de un cupo, las destinaciones suspensivas de importación temporaria, en el marco de la Resolución ex-Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos N° 72/92, se afectarán a dicho cupo».

Art. 3° - La presente resolución comenzará a regir a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 4° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-

Aníbal D. Fernández.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com