Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 119/2007 - Importaciones - Ministerio de Economía y Producción

Créase el Registro de Operaciones de Importación, en el que deberán registrarse todas las operaciones de importación de mercaderías comprendidas en determinadas posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur.

Buenos Aires, 9 de marzo de 2007

Boletín Oficial: 13-03-2007

VISTO el Expediente Nº S01:0009051/2007 del Registro del Ministerio de Economía y Producción, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario asegurar el ordenamiento del mercado de la carne porcina incorporando en el análisis datos relativos a importación de mercadería en virtud del crecimiento de esta operatoria.

Que el aumento del consumo interno de carne porcina contribuye a diversificar la dieta cárnica de la población a la vez que propende a un mayor equilibrio en los mercados de las restantes carnes.

Que la oferta de carne porcina de origen importado hace necesario el ordenamiento de las operaciones de este tipo que se efectúen.

Que la creación de un Registro de Operaciones de Importación (ROI) resulta una herramienta adecuada a fin de monitorear con fines informativos el mercado de carne porcina, subproductos y derivados.

Que esta herramienta permitirá un adecuado conocimiento de la mercadería ingresada al país y, por lo tanto, de la oferta total del sector porcino nacional.

Que la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, organismo descentralizado en la órbita de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción resulta ser el organismo con competencia para llevar adelante el Registro que por la presente medida se crea, en el marco de las facultades previstas en el Decreto Nº 1.067 de fecha 31 de agosto de 2005.

Que a los fines de su implementación y a efectos de lograr un procedimiento ágil y eficaz, la Administración Federal de Ingresos Públicos, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Economía y Producción, brindará el apoyo necesario a través de las áreas respectivas, tal como se viene desarrollando en el ya existente Registro de Operaciones de Exportación (ROE) creado por la Resolución Nº 31 de fecha 27 de enero de 2006 del mencionado Ministerio.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificaciones.

Por ello,

La Ministra de Economía y Producción

Resuelve:

Artículo 1º - Créase el Registro de Operaciones de Importación (ROI), en el cual deberán registrarse todas las operaciones de importación de las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) que se incluyen en el Anexo de la presente resolución.

Art. 2º - La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, organismo descentralizado en la órbita de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, será el organismo de aplicación de la presente resolución, en el marco de las facultades previstas en el Decreto Nº 1.067 de fecha 31 de agosto de 2005, quedando facultada para dictar las normas complementarias e interpretativas que resulten necesarias a fin de lograr los objetivos establecidos en la presente medida.

Art. 3º - La Administración Federal de Ingresos Públicos, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Economía y Producción, brindará las herramientas necesarias para la informatización del Registro que por la presente medida se crea.

Art. 4º - La Dirección General de Aduanas, dependiente de la citada Administración Federal de Ingresos Públicos, únicamente dará curso a aquellas operaciones de importación que hayan sido registradas de conformidad con lo previsto en la presente resolución y su reglamentación.

Art. 5º - La presente resolución comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 6º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Felisa Miceli.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com