Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General Nº 2.390 - Aduanas - Administración Federal de Ingresos Públicos

Sistemas Informáticos Aduaneros. Requisitos para su ingreso. Auxiliares del Comercio y del Servicio Aduanero y otros sujetos autorizados.

Buenos Aires, 16 de enero de 2008

Boletín Oficial: 21-01-2008

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10462-297-2007 del Registro de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución Nº 3142 (ANA) del 9 de diciembre de 1993 y su modificatoria se aprobaron las normas para el control de acceso lógico al Sistema Informático MARIA (SIM) y se estableció el uso de una tarjeta inteligente para el ingreso a la citada red informática.

Que la Resolución General Nº 2239, su modificatoria y complementaria estableció que la utilización y/o interacción con los servicios informáticos de esta Administración Federal sólo puede ser realizada por personas físicas que posean su correspondiente "Clave Fiscal" y de tratarse de personas jurídicas, mediante su Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) y con la "Clave Fiscal" de su representante legal.

Que a su vez, dicha resolución general prevé que los Auxiliares del Comercio y del Servicio Aduanero y otros sujetos autorizados deberán obtener la "Clave Fiscal" con nivel de seguridad 3, a efectos de utilizar los servicios de conexión al Sistema Informático MARIA (SIM).

Que atento a ello, corresponde adecuar el mecanismo de ingreso a los sistemas de registro de operaciones y destinaciones aduaneras al procedimiento dispuesto en la Resolución General Nº 2239, su modificatoria y complementaria.

Que tal adecuación deberá realizarse en forma progresiva, de acuerdo con las actividades que desarrollan los distintos operadores de comercio exterior.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación, de Sistemas y Telecomunicaciones, Técnico Legal Aduanera, de Control Aduanero, de Operaciones Aduaneras Metropolitanas y de Operaciones Aduaneras del Interior y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

El Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Resuelve:

Artículo 1º - A efectos de la utilización y/o interacción con los servicios informáticos Aduaneros, en los términos de la Resolución General Nº 2239, su modificatoria y complementaria, apruébanse los procedimientos que deberán observar los Auxiliares del Comercio y del Servicio Aduanero y otros sujetos autorizados y el cronograma de implementación, los cuales se consignan en los siguientes Anexos, que forman parte de la presente:

a) Anexo I - Metodología para el ingreso a los Sistemas Informáticos Aduaneros de los Auxiliares del Comercio y del Servicio Aduanero y otros sujetos autorizados.

b) Anexo II - Metodología para la rehabilitación, emisión y baja de tarjetas inteligentes para la utilización en el kit MARIA.

c) Anexo III - Cronograma de implementación.

Art. 2º - A partir de las fechas consignadas, para cada caso, en el cronograma previsto en el Anexo III de la presente, las Aduanas no podrán asignar transacciones a operadores externos. Las asignaciones efectuadas con anterioridad a las citadas fechas quedarán sin efecto.

Art. 3º - Esta resolución general entrará en vigencia a partir del día hábil administrativo inmediato siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 4º - Déjanse sin efecto la Resolución Nº 3142 (ANA) del 9 de diciembre de 1993 y su modificatoria Nº 2030 (ANA) del 11 de julio de 1995, a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente.

Art. 5º - Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Cumplido, archívese.

Alberto R. Abad.

Nota: La presente resolución se publica sin su correspondiente anexo. Si desea consultarlo, puede solicitarlo gratuitamente a newsletter@revistarap.com.ar.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....