Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General Nº 2.162 - Código Aduanero - Administración Federal de Ingresos Públicos

Registro de Importadores y Exportadores. Su actualización. Decreto Nº 1214/2005. Implementación del requisito de solvencia económica y constitución de garantías. Resolución General Nº 2.144. Norma complementaria.

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2006

Boletín Oficial: 24-11-2006

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10104-89-2006 del Registro de esta Administración Federal y la Resolución General Nº 2.144, y

CONSIDERANDO:

Que la citada resolución general estableció, con relación a los sujetos importadores y exportadores, los procedimientos aplicables para la actualización del Registro de Importadores y Exportadores, la acreditación del requisito de solvencia económica y la constitución y devolución de la garantía de actuación, en su caso.

Que de la evaluación realizada, respecto de las inquietudes planteadas por distintos responsables, se estimó conveniente extender el plazo previsto para la constitución de la garantía de actuación.

Que dicha medida tiene como fin facilitar a los pequeños y medianos importadores y exportadores el cumplimiento de los requisitos exigidos para la inscripción y permanencia en el Registro de Importadores y Exportadores.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Técnico Legal Aduanera, de Control Aduanero, de Recaudación y de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por los Artículos 12 y 13 del Decreto Nº 1.001/82 y sus modificaciones, el Artículo 3º del Decreto Nº 1.214/05 y por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

El Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Resuelve:

Artículo 1º - Establécese para los sujetos que deban acreditar la solvencia económica exigida, en los términos de la Resolución General Nº 2.144, que el cumplimiento de la obligación de constitución de la garantía de actuación será exigible por este Organismo a partir del 1 de marzo de 2007, inclusive.

Art. 2º - Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Cumplido, archívese.

Alberto R. Abad.

 



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....