Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General Nº 2.120 - Aduanas - Administración Federal de Ingresos Públicos

Mercosur - Decisión del Consejo del Mercado Común Nº 4/2005 (CMC) y su Fe de Erratas Nº 8/2005. "Medidas de Agilización para Importaciones de Productos Originarios del Paraguay". Su incorporación al ordenamiento jurídico interno.

Buenos Aires, 4 de septiembre de 2006

Boletín Oficial: 07-09-2006

VISTO las Actuaciones SIGEA Nros. 13288- 1182-2005 y 13288-1539-2005/1 del Registro de esta Administración Federal, la Decisión Nº 04 del Consejo del Mercado Común (CMC) del 19 de junio de 2005 y la Fe de Erratas Nº 08 del 2 de septiembre de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que a efectos de facilitar las exportaciones paraguayas hacia los mercados de la Región y en búsqueda de la transparencia del comercio exterior y optimización de los recursos con que cuenta, la República del Paraguay se encuentra abocada al desarrollo del Programa de Simplificación de Trámites de Exportación.

Que en tal sentido el Consejo del Mercado Común dictó la citada Decisión Nº 04/05 (CMC), referida a las "Medidas de Agilización para Importaciones de Productos Originarios del Paraguay" con su Fe de Erratas Nº 08/05.

Que en virtud de lo establecido en la Decisión Nº 20 del Consejo del Mercado Común (CMC) del 6 de Diciembre de 2002, resulta necesario incorporar al ordenamiento jurídico nacional la mencionada Decisión Nº 04/05 (CMC).

Que dicha incorporación implicará la adopción de las medidas tendientes a su efectivo cumplimiento.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Técnico Legal Aduanera, de Control Aduanero y de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de Julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

El Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Resuelve:

Artículo 1º - Incorpórase al ordenamiento jurídico nacional la Decisión Nº 04 del Consejo del Mercado Común (CMC) del 19 de junio de 2005 con la Fe de Erratas Nº 08 del 2 de septiembre de 2005 "Medidas de Agilización para importaciones de Productos Originarios del Paraguay", la cual se consigna como Anexo que se aprueba y forma parte de la presente.

Art. 2º - Regístrese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, para su publicación y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Remítase copia al Ministerio de Economía y Producción, al Grupo Mercado Común - Sección Nacional-, a la Secretaría Administrativa de la ALADI (Montevideo ROU) y a la Secretaría del Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las Direcciones de Aduanas de América Latina, España y Portugal (México DF). Cumplido, archívese.

Alberto R. Abad.

Nota: La presente resolución se publica sin anexos. Si desea consultarlos, puede solicitarlos a newsletter@revistarap.com.ar.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com