Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General Nº 2.119 - Aduanas - Administración Federal de Ingresos Públicos

Mercosur - Resolución del Grupo Mercado Común Nº 28/2005 (GMC). "Norma Relativa al Transporte de Encomiendas en Omnibus de Pasajeros de Línea Regular Habilitados para Viajes Internacionales". Su incorporación al ordenamiento jurídico interno.

Buenos Aires, 4 de septiembre de 2006

Boletín Oficial: 07-09-2006

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10086-73-2006 del registro de esta Administración Federal, la Resolución Nº 28 del Grupo Mercado Común (GMC) del 19 de octubre de 2005 y las Resoluciones Nº 2382 (ANA) del 11 de diciembre de 1991 y Nº 3750 del 29 de diciembre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que el Grupo Mercado Común, en su carácter de órgano ejecutivo del Tratado de Asunción, ha dictado la Resolución Nº 28/05 (GMC), mediante la cual ha aprobado la "Norma Relativa al Transporte de Encomiendas en Omnibus de Pasajeros de Línea Regular Habilitados para Viajes Internacionales".

Que en virtud de lo establecido en los Artículos 38 y 40 del Protocolo de Ouro Preto resulta necesario adoptar e incorporar al ordenamiento jurídico nacional la Resolución Nº 28/05 (GMC) y disponer las medidas tendientes a lograr su efectivo cumplimiento.

Que la precitada resolución ajusta los procedimientos establecidos por la Resolución Nº 117 del Grupo Mercado Común (GMC) del 15 de diciembre de 1994 que aprobó las "Normas sobre la Operativa Aduanera para el Transporte de Correspondencia y Encomiendas en Omnibus de Pasajeros de Línea Regular Habilitados para Viajes Internacionales", la cual había sido incorporada al ordenamiento jurídico nacional mediante la Resolución Nº 3750 (ANA) del 29 de diciembre de 1994, modificatoria de su similar Nº 2382 (ANA) del 11 de diciembre de 1991.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Técnico Legal Aduanera, de Control Aduanero, de Recaudación, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618, del 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

El Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Resuelve:

Artículo 1º - Incorpórase al ordenamiento jurídico nacional la Resolución Nº 28 del Grupo Mercado Común (GMC) del 19 de octubre de 2005 "Norma Relativa al Transporte de Encomiendas en Omnibus de Pasajeros de Línea Regular Habilitados para Viajes Internacionales", la cual se consigna en Anexo que se aprueba y forma parte de la presente.

Art. 2º - Encomiéndase a las Subdirecciones Generales de Técnico Legal Aduanera, de Recaudación y de Sistemas y Telecomunicaciones, en el marco de sus respectivas competencias, la ejecución de las medidas que permiten la implementación de los procedimientos aprobados por la Resolución Nº 28/05 (GMC).

Art. 3º - El procedimiento aprobado por la Resolución Nº 28/05 (GMC) tendrá aplicación a partir de la fecha que determine esta Administración Federal, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 17 del Anexo de la Resolución Nº 28/05 (GMC).

Art. 4º - Los Anexos XII, XIII y XIV de la Resolución Nº 2382 (ANA) del 11 de diciembre de 1991 y sus modificatorias, quedarán sin efecto a partir de la fecha en que resulte de aplicación las disposiciones de la Resolución Nº 28/05 (GMC), conforme a lo previsto en el Artículo precedente.

Art. 5º - Regístrese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Remítase copia al Ministerio de Economía y Producción, al Grupo Mercado Común -Sección Nacional-, a la Secretaría Administrativa de la ALADI (Montevideo R.O.U.) y a la Secretaría del Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las Direcciones de Aduanas de América Latina, España y Portugal (México D.F.). Cumplido. Archívese.

Alberto R. Abad.

Nota: La presente resolución se publica sin anexos. Si desea consultarlos, puede solicitarlos a newsletter@revistarap.com.ar.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com