Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General N° 1.920/05 - Aduanas - Administración Federal de Ingresos Públicos

Procedimiento para conocer el canal de selectividad de una destinación de importación previamente a su presentación.

Buenos Aires, 4 de agosto de 2005

Boletín Oficial: 09-08-2005

VISTO la Actuación SIGEA N° 120482052005 del registro de la Administración Federal de Ingresos Públicos, y

CONSIDERANDO

Que por la citada Actuación tramita la solicitud efectuada por el Centro de Despachantes de Aduanas de la República Argentina a fin de "autorizar que luego de la oficialización del despacho (destinación) el Despachante de Aduana pueda, desde su propio Kit, obtener el canal para luego proceder al ingreso del mismo en sede aduanera y proseguir con los trámites habituales".

Que de conformidad con el Artículo 225, apartado 1, inciso a) de la Ley N° 22.415 -Código Aduanero- texto modificado por la Ley N° 25.986, se autorizará la rectificación, modificación o ampliación de la declaración aduanera, bajo ciertas condiciones y si fuera solicitada con anterioridad a que se hubiere dado a conocer que la declaración debe someterse al control documental o a la verificación de la mercadería.

Que sin perjuicio de lo expuesto, a los fines de facilitar la logística del desaduanamiento de las mercaderías de importación ingresadas exclusivamente a depósito fiscal, resulta conveniente permitir en forma facultativa al declarante tomar conocimiento del canal de selectividad asignado a una destinación aduanera a posteriori de su oficialización y en forma previa a la presentación de la misma ante el Servicio Aduanero.

Que al ser dicho acto de carácter voluntario y posterior a la oficialización de la destinación aduanera, el mismo no invalida lo preceptuado por el Artículo 225, apartado 1, inciso a) del plexo legal antes referido.

Que la elección del conocimiento del canal de selectividad en forma previa a la presentación de la destinación aduanera ante el Servicio Aduanero tornará inaplicable la solicitud de rectificación, modificación o ampliación, en caso que corresponda que la declaración deba someterse al control documental o a la verificación de la mercadería, con la excepción de los supuestos previstos en el apartado 2, inciso a) del citado artículo.

Que asimismo han finalizado las adecuaciones del Sistema Informático Maria (SIM) necesarias para permitir a los declarantes emitir los "Avisos de Carga" correspondientes a las destinaciones aduaneras de importación desde el momento de la oficialización de las mismas.

Que han tomado la intervención que les compete la Subdirección General de Legal y Técnica Aduanera y la Dirección de Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros.

Que ha prestado su conformidad la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto N° 618 de fecha 10 de Julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello;

El Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Resuelve

Artículo 1° - Aprobar el Anexo I "Procedimiento para Tomar Conocimiento del Canal de Selectividad Asignado a una Destinación Aduanera de Importación con Ingreso a Depósito en Forma Previa a su Presentación ante el Servicio Aduanero".

Art. 2° - A partir de la entrada en vigencia de la presente Resolución General, los declarantes podrán emitir los "Avisos de Carga" correspondientes a las destinaciones aduaneras de importación desde el momento de la oficialización de las mismas.

Art. 3° - La presente norma entrará en vigencia a partir del quinto (5to.) día de su publicación.

Art. 4° - Regístrese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Remítase copia al Ministerio de Economía y Producción, a la Secretaría Administrativa del Mercosur -Sección Nacional-, a la Secretaría Administrativa de la Aladi (Montevideo ROU), a la Secretaría del Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las Direcciones de Aduana de América Latina, España y Portugal (México DF).

Cumplido, archívese.

Alberto R. Abad.

 

 



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com