Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición Nº 413/2007 - Administración Federal de Ingresos Públicos

Régimen de Servicios Extraordinarios. Normas reglamentarias.

Buenos Aires, 26 de octubre de 2007

Boletín Oficial: 30-10-2007

VISTO la Resolución General Nº 2.275 (AFIP) de fecha 21 de junio de 2007, por la cual se fijan nuevas normas para la habilitación de los servicios extraordinarios previstos en los Artículos 773 y 774 del Código Aduanero, y

CONSIDERANDO:

Que en orden a permitir la efectiva aplicación de dicho acto administrativo, corresponde aprobar las normas internas sobre retribuciones y compensaciones al personal del Servicio Aduanero que cumpla tareas y funciones bajo el régimen de Servicios Extraordinarios y las relativas a la determinación de los horarios operativos.

Que, asimismo, deben adoptarse medidas relacionadas con los niveles escalafonarios máximos y mínimos en los que deben revistar los agentes según los diferentes puestos de trabajo en las funciones que se cumplan bajo el citado régimen y las respectivas categorías de pago.

Que por su parte, corresponde también dejar establecido que la atención en horas y días inhábiles de las entradas y salidas de aeronaves de pasajeros, con o sin carga, entre el territorio continental argentino y la Provincia del Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por aeropuertos ubicados en el territorio continental o en esa Provincia, será retribuida con el producido de la "Tasa Aeroportuaria Única por Servicios Migratorios y de Aduanas" fijada en el Decreto Nº 1409/99.

Que al propio tiempo, se estima conveniente facultar a la Dirección General de Aduanas para el dictado de aquellas normas de reglamentación interna, requeridas para el cumplimiento de los servicios.

Que en virtud de los cambios que se introducen en la modalidad de financiamiento y cumplimiento de los servicios extraordinarios, se estima oportuno disponer la creación de una Comisión de Seguimiento que tendrá como cometido practicar una evaluación trimestral del cumplimiento de las normas que en materia de Servicios Extraordinarios rigen en el Organismo, a efectos de proponer los ajustes y/o modificaciones que resulten pertinentes.

Que la reglamentación que por la presente se dispone encuentra su antecedente en un proyecto elaborado por la Dirección General de Aduanas.

Que han tomado la intervención que les compete las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación, de Administración Financiera, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Recusos Humanos.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 774 del Código Aduanero, por el Artículo 2º del Decreto Nº 1409/99 y por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

El Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Dispone:

Artículo 1º - Aprobar las normas sobre retribuciones y compensaciones al personal del Servicio Aduanero que cumpla tareas y funciones bajo el régimen de Servicios Extraordinarios, contenidas en el Anexo I a la presente.

Art. 2º - Aprobar las normas relativas a horarios hábiles en el ámbito Metropolitano y en las Aduanas del Interior, contenidas en los Anexos II y III a la presente, respectivamente.

Art. 3º - Aprobar el cuadro obrante como Anexo IV al presente, relativo a las categorías máximas y mínimas en las que deben revistar los agentes para la realización de tareas y funciones bajo el régimen de servicios extraordinarios y las respectivas categorías de pago.

Art. 4º - Establecer que la atención en horas y días inhábiles de las entradas y salidas de aeronaves de pasajeros, con o sin carga, entre el territorio continental argentino y la Provincia del Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por aeropuertos ubicados en el territorio continental o en esa Provincia, será también retribuida con el producido de la "Tasa Aeroportuaria Única por Servicios Migratorios y de Aduanas" fijada en el Decreto Nº 1409/99.

Art. 5º - Facultar a la Dirección General de Aduanas para el dictado de las normas de reglamentación interna que resulten necesarias a los fines de la aplicación de la Resolución General Nº 2275 (AFIP) fecha 21 de junio de 2007, en materia de:

a) Condiciones y/o requisitos que deben reunir los agentes para ser habilitados en orden al cumplimiento de funciones bajo el régimen de servicios extraordinarios, como así también respecto de las causales y plazos de inhabilitación.

b) Deberes de los funcionarios con responsabilidad en el control del cumplimiento de los servicios por parte de los agentes designados y de las áreas generadoras de la información a ser remitida a la Dirección de Personal en orden a la liquidación y pago de las retribuciones y compensaciones correspondientes.

c) Determinación de las zonas y subzonas operativas.

d) Integración de las dotaciones de personal afectadas a la fiscalización de los actos y operaciones sujetas a control aduanero bajo el régimen de servicios extraordinarios.

e) Determinación de las operaciones aduaneras que se llevan a cabo por los aeropuertos internacionales, cuyo control será retribuido con el producido de la "Tasa de Servicios Extraordinarios" prevista en el Artículo 773 del Código Aduanero (Ley Nº 22.415), de conformidad con la modalidad aprobada mediante Resolución General Nº 2275 (AFIP) de fecha 21 de junio de 2007.

f) Determinación de las operaciones aduaneras llevadas a cabo por los aeropuertos internacionales, cuyo control será retribuido con el producido de la "Tasa Aeroportuaria Única por Servicios Migratorios y de Aduanas" fijada en el Decreto Nº 1409/99.

g) Procedimientos y circuitos operativos y administrativos en el marco de lo previsto en la Resolución General Nº 2275 (AFIP) de fecha 21 de junio de 2007 y

h) en el presente acto dispositivo.

Art. 6º - Crear una Comisión de Seguimiento, que tendrá como cometido practicar una evaluación trimestral del cumplimiento de las normas que en materia de Servicios Extraordinarios rigen en el Organismo, a efectos de proponer los ajustes y/o modificaciones que resultan pertinentes, en especial en materia de:

- Aplicabilidad y variabilidad de los componentes definidos en el cuadro tarifario previsto en la Resolución General Nº 2275/07 (AFIP).

- Modificaciones y actualizaciones de los sistemas informáticos aplicables, en orden a su total integración.

Art. 7º - Dicha Comisión de Seguimiento se integrará con UN (1) representante de las Subdirecciones Generales de Operaciones Aduaneras Metropolitanas; de Operaciones Aduaneras del Interior; de Recursos Humanos; de Administración Financiera y de Sistemas y Telecomunicaciones, el cual deberá ser nominado por cada jurisdicción dentro de los próximos treinta (30) días corridos a partir de la presente, a los fines de su constitución.

El desempeño de estas funciones será sin perjuicio de las tareas habituales asignadas a los representantes designados.

A los efectos de su cometido, dicha Comisión de Seguimiento queda habilitada para solicitar información a las áreas operativas y/o definidoras de procesos.

Art. 8º - Regístrese, comuníquese al Sindicato Único del Personal de Aduanas de la República Argentina (SUPARA), dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y archívese.

Alberto R. Abad.

Nota: La presente disposición se publica sin su correspondiente anexo. Si desea consultarlo, puede solicitarlo gratuitamente a newsletter@revistarap.com.ar.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....