Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Trusso, Francisco Eduardo c/ ANSeS s/ cobro de pesos

Seguridad social. Reajuste. Aplicación del Artículo 82 de la Ley Nº 18.037. Falta de fundamentación. Recurso desierto.

Seguridad social.  Reajuste.  Aplicación del Artículo 82 de la Ley Nº 18.037.  Falta de fundamentación. Recurso desierto.

T. 341. XLI. R.O. "Trusso, Francisco Eduardo c/ ANSeS s/ cobro de pesos".

Buenos Aires, 27 de diciembre de 2006.

Vistos los autos: "Trusso, Francisco Eduardo c/ ANSeS s/ cobro de pesos".

Considerando:

1º) Que contra la sentencia de la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social que declaró desierto el recurso de apelación deducido por el actor, este último interpuso el remedio del Artículo 19 de la Ley Nº 24.463, que fue concedido en los términos de dicha norma.

2º) Que para decidir de ese modo, la cámara se remitió al dictamen del Ministerio Público que había considerado que el memorial de agravios del jubilado carecía de fundamentos pues no había refutado todos y cada uno de los argumentos que habían sustentado el fallo de primera instancia, lo cual traducía una mera disconformidad con el criterio del a quo y resultaba ineficaz para habilitar el pronunciamiento de la alzada.

3º) Que en el memorial ante esta Corte, el peticionario incurre en el mismo defecto que señaló la sentencia apelada, pues se limita a dar su propia interpretación del Artículo 82 de la Ley Nº 18.037 -aplicado para fijar la fecha inicial de pago del beneficio rehabilitado-, sin hacerse cargo de la exégesis de esa disposición realizada por el juez de primera instancia sobre la base de la jurisprudencia de este Tribunal, aspectos que llevan a declarar la deserción del recurso.

4º) Que, por lo demás, la resolución administrativa impugnada en la presente causa favoreció al actor al liquidar la prestación desde el año 1996 por aplicación del Artículo 82, párrafo 31, de la Ley Nº 18.037, ya que según el Artículo 24 de la Ley Nº 24.018, que rige el beneficio obtenido en el año 1977 y suspendido en febrero de 1992, el titular no podía cobrar haber jubilatorio alguno mientras durara su desempeño en el cargo de embajador argentino en la Santa Sede, ejercido desde la última fecha citada hasta el mes de junio de 1997.

Por ello, se declara desierto el recurso ordinario. Notifíquese y devuélvase.

Elena I. Highton de Nolasco - Juan Carlos Maqueda - E. Raúl Zaffaroni - Ricardo Luis Lorenzetti.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com