Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires , 12/05/2009
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 374/2009 - Seguro de Capacitación y Empleo

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Establécese la extensión de la vigencia de las prestaciones previstas en el Seguro de Capacitación y Empleo, cuyos vencimientos se hayan...

Buenos Aires, 4 de mayo de 2009

Boletín Oficial: 12-5-2009

VISTO el Expediente Nº 1.153.709/06 del Registro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Decreto Nº 336 del 23 de marzo de 2006, las Resoluciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nº 502 del 29 de mayo de 2006 y Nº 616 del 3 de junio de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 336, del 23 de marzo de 2006, se instituyó el Seguro de Capacitación y Empleo de base no contributiva con el objeto de brindar apoyo a los trabajadores y trabajadoras desocupados en la búsqueda activa de empleo, en la actualización de sus competencias laborales y en su inserción en empleos de calidad.

Que el Seguro de Capacitación y Empleo prevé una prestación dineraria mensual para la trabajadora o el trabajador desocupado, el reconocimiento a los fines previsionales del tiempo de permanencia en el mismo y la participación del trabajador en acciones de terminalidad educativa, formación profesional, prácticas calificantes en ambientes de trabajo, orientación y apoyo a la búsqueda de empleo e inserción laboral.

Que el Seguro de Capacitación y Empleo establece un plazo máximo de permanencia para sus participantes de veinticuatro (24) meses.

Que la actual crisis financiera y económica internacional constituye una amenaza para los niveles de actividad y empleo alcanzados por nuestro país.

Que dicho escenario obliga a la adopción de medidas coyunturales adicionales que permitan la profundización y ampliación de las políticas activas que se vienen implementando para propiciar la inclusión de los sectores más vulnerables en la estructura ocupacional.

Que en tal entendimiento, deviene necesario habilitar la extensión de la vigencia de las prestaciones previstas por el Seguro de Capacitación y Empleo cuyos vencimientos se hayan producido o se produzcan durante la actual coyuntura.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 10 del Decreto Nº 336/06.

Por ello,

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Resuelve:

Artículo 1º - Establécese que las trabajadoras y los trabajadores desocupados participantes del Seguro de Capacitación y Empleo cuyos convenios de adhesión hayan vencido o venzan con anterioridad al día 31 de diciembre de 2009 podrán solicitar la extensión de la vigencia de su adhesión por un plazo de doce (12) meses.

Artículo 2º - Las y los participantes interesados en extender la vigencia de su adhesión al Seguro de Capacitación y Empleo deberán suscribir ante su Oficina de Empleo Municipal la Solicitud de Extensión, que como Anexo forma parte de la presente Resolución, antes del día 31 de diciembre de 2009.

Artículo 3º - La Oficina de Empleo Municipal constatará la participación del/la solicitante en el Seguro de Capacitación y Empleo y su causal de desvinculación, integrará a su legajo el formulario presentado y, en caso de ser procedente, registrará su solicitud en la plataforma informática para su aprobación por parte de la Secretaría de Empleo.

Artículo 4º - Durante la extensión de la vigencia de su adhesión al Seguro de Capacitación y Empleo las y los participantes percibirán en concepto de prestación dineraria mensual no remunerativa la suma de pesos doscientos ($ 200.-), la que será compatible con las restantes prestaciones dinerarias previstas por la participación en actividades de capacitación profesional, de entrenamiento para el trabajo, en prácticas calificantes o en procesos de inserción laboral asistidos.

Artículo 5º - Facúltase a la Secretaria de Empleo a dictar las normas complementarias, aclaratorias y de aplicación necesarias para la implementación de la presente Resolución.

Artículo 6º - La presente medida entrará en vigencia el día de su publicación.

Artículo 7º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Carlos A. Tomada.

 

Nota: La presente resolución se publica sin su correspondiente anexo. Si desea consultarlo, puede solicitarlo gratuitamente a soporte@revistarap.com.ar.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿...

Firma y aclaración del Solicitante

Fecha y Sello de recepción de la Oficina de Empleo con la firma y aclaración del agente interviniente

Solicitud Nº:

 

Anexo

Solicitud de Extensión del Periodo de Participación en el Seguro de Capacitación y Empleo

Por la presente, (Apellidos y Nombres) ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿.... con D.N.I Nº ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿. y C.U.I.L. Nº ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿., constituyendo domicilio en¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿. solicito se extienda la vigencia de mi adhesión al Seguro de Capacitación y Empleo.

A tal efecto, manifiesto con carácter de declaración jurada estar en situación de desempleo y no encontrarme comprendida/o en las incompatibilidades previstas por el Artículo 5º del Decreto Nº 336/06, cuyo texto se transcribe a continuación: "El Seguro de Capacitación y Empleo es incompatible con la percepción, al mismo tiempo, de la ayuda económica prevista en el Programa Jefes de Hogar, en otros Programas Nacionales, Provinciales o Municipales Sociales, de Empleo o de Capacitación Laboral, de prestaciones por desempleo previstas en la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias, de prestaciones previsionales de cualquier naturaleza o de pensiones no contributivas, salvo las otorgadas en razón de ser Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur".

Asimismo, ratifico tener conocimiento del marco normativo del Seguro de Capacitación y Empleo y me comprometo a cumplir con las obligaciones allí establecidas para las/los participantes.



Tipo de documento: Resolución
Número de Documento: 374/2009
Jurisdicción: Nacional
Lugar: Buenos Aires
Firma: Carlos A. Tomada.
Medio de Publicación: Boletín Oficial
Fecha: 12/05/2009

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com