Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Coto, Guillermina c/ ANSES s/ reajustes varios

Seguridad social. Haber de pensión. Vigencia de la Ley Nº 24.018 a la fecha del deceso del causante. Recurso desierto.

Seguridad social. Haber de pensión. Vigencia de la Ley Nº 24.018 a la fecha del deceso del causante. Recurso desierto.

C.465.XXXIX. "Coto, Guillermina c/ ANSES s/ reajustes varios"

Buenos Aires, 25 de agosto de 2005.

Vistos los autos: "Coto, Guillermina c/ ANSES s/ reajustes varios".

Considerando:

1°) Que la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social confirmó la decisión dictada en origen que había ordenado al organismo administrativo examinar la petición de la actora considerando la vigencia de la Ley Nº 24.018 a la fecha del deceso del causante. Asimismo dispuso que, una vez determinado el derecho de aquél a obtener el retiro establecido en el Artículo 21 de la mencionada ley, el haber de pensión debía recalcularse sin la limitación contenida en el Artículo 34, por haber transcurrido el plazo de excepción allí establecido. Contra ese pronunciamiento la representante de la Administración Nacional de la Seguridad Social dedujo recurso ordinario.

2°) Que los agravios de la apelante, en cuanto se dirigen a cuestionar la vigencia de la Ley Nº 24.018, no fueron sometidos a la decisión de los jueces de la causa por lo que deben ser rechazados, en razón de resultar el fruto de reflexiones tardías. Además tales objeciones encuentran adecuada respuesta en lo resuelto por este Tribunal en el precedente publicado en Fallos: 322:752.

3°) Que, a igual conclusión corresponde llegar en relación con la impugnación referente a la tasa de interés, pues la recurrente expone una postura vinculada con un aspecto que no fue motivo de la litis toda vez que no se determinó la existencia de un crédito a favor de la actora sino la orden de examinar su procedencia bajo la vigencia de la Ley Nº 24.018. Los defectos señalados justifican declarar desierto el remedio intentado (tercer párrafo del Artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).

Por ello, se declara desierto el recurso de apelación concedido a fs. 125. Notifíquese y, oportunamente, devuélvase.

Augusto César Belluscio - Carlos S. Fayt - Juan Carlos Maqueda - Ricardo Luis Lorenzetti - Enrique Ulises Garcia Vitor - Jose Alejandro Mosquera.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com