Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Terminal Murchinson Román S.A. c/ Administración Federal de Ingresos Públicos

Ministerio Público. Procurador General ante la Corte. Observaciones de las partes al dictamen. Improcedencia. Desglose.

Ministerio Público. Procurador General ante la Corte. Observaciones de las partes al dictamen. Improcedencia. Desglose.

T.1061.XXXVII. "Terminal Murchinson Román S.A. c/ Administración Federal de Ingresos Públicos".

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2005.

Visto el escrito de fs. 101; Considerando:

Que las partes carecen de derecho a realizar ante la Corte observaciones al dictamen del señor Procurador General -o del señor Procurador Fiscal cuando, como en el caso, aquél le ha encomendado a éste tal cometido en virtud de lo dispuesto por el Artículo 35, incs. a y b, de la Ley Nº 24.946 (cfr. fs. 96 vta.)- pues ello no se compadece con las características propias de la vista que se le ha conferido -cfr. Artículo 33, inc. a, punto 5 de la citada Ley Nº 24.946- ya que el dictamen respectivo se produce una vez clausurado el debate, y cuando la causa se encuentra sometida al pronunciamiento del Tribunal (Fallos: 308:875, cons. 3° del voto de la mayoría, y 5° de la disidencia de fundamentos de los jueces Fayt y Petracchi, y sus citas). A mayor abundamiento, cabe aclarar que, al menos desde la reforma constitucional de 1994, el Ministerio Público es un órgano independiente ajeno a los intereses del fisco.

Por ello, se dispone el desglose del escrito de fs. 101, a efectos de que por Mesa de Entradas sea devuelto a su presentante, dejándose la debida constancia. Notifíquese.

Enrique Santiago Petracchi - Elena I. Highton de Nolasco - Carlos S. Fayt - Juan Carlos Maqueda - E. Raúl Zaffaroni - Carmen M. Argibay.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....