Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición N° 37.429/2005 - Dirección Nacional de Migraciones

Establécese un plazo de sesenta días para instrumentar las modalidades de percepción, liquidación, pago y fiscalización de las tasas dispuestas en el Decreto Nº 1.025/2005.

Buenos Aires, 8 de septiembre de 2005

Boletín Oficial: 09-09-2005

VISTO el Expediente EXPDNM-S02:0005408/05 del registro de la Dirección Nacional de Migraciones, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministero del Interior, la Ley N° 25.871, el Decreto Nº 1.025 de fecha 29 de agosto 2005, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1.025/05 se establecieron las Tasas por Servicios Migratorios que corresponden percibir a la Dirección Nacional de Migraciones, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministero del Interior, por cada persona que egrese del país por vía terrestre, fluvial o marítima.

Que en ese sentido el Artículo 6º del Decreto Nº 1.025/05 establece que los pagos de la totalidad de las tasas se efectuarán de acuerdo con las modalidades que determine la Dirección Nacional de Migraciones.

Que en consecuencia se hace necesario dictar la reglamentación respecto de las modalidades de percepción, fiscalización y pago de las tasas migratorias a abonarse en las sedes establecidas por la Dirección Nacional de Migraciones, por cada persona que egrese del país por vía terrestre, fluvial o marítima.

Que dentro de esas modalidades se debe fijar un plazo que permita organizar el cobro de la tasa de referencia para las personas físicas que egresen del país por vía terrestre, fluvial o marítima en vehículos particulares, de modo tal que ese cobro no dificulte el tránsito por los distintos pasos fronterizos, así como también otorgar a las empresas un tiempo conveniente a efectos de adecuar sus sistemas administrativos para el expendio de pasajes y la correspondiente liquidación de la tasa.

Que dentro del plazo fijado la Dirección Nacional de Migraciones deberá efectuar distintas tareas en el ámbito de todo el territorio nacional, que le permitan establecer en forma gradual la nueva modalidad de percepción, fiscalización y pago de la tasa migratoria.

Que a tales fines se hace necesario la participación de las distintas áreas del organismo en el análisis y elaboración de las modalidades mencionadas.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Dirección Nacional de Migraciones ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Articulo 6º del Decreto Nº 1.025 de fecha 29 de agosto 2005.

Por ello,

El Director Nacional de Migraciones

Dispone:

Artículo 1º - Establézcase un plazo de sesenta (60) días para instrumentar las modalidades de percepción, liquidación, pago y fiscalización de las tasas dispuestas en los Artículos 1°, 2° y 3° del Decreto Nº 1.025 de fecha 29 de agosto 2005, manteniéndose hasta tanto la vigencia de las Resoluciones DNM Nº 37/91 y 91/91.

Art. 2º - Constitúyase una comisión con el objeto de definir los pasos a seguir, permitiendo la implementación gradual de las modalidades de percepción, liquidación, pago y fiscalización de las tasas dispuestas en el Decreto Nº 1025/05, debiendo elevarse semanalmente a esta Dirección Nacional un informe de avance parcial, y en un plazo de treinta (30) días elaborar el proyecto de Disposición reglamentaria.

Art. 3º - La Comisión constituida en el Artículo 2º de la presente Disposición, se integrará por el Director de Sistemas, el Director de Control Migratorio y el Director de Administración y Recursos Humanos de la Dirección Nacional de Migraciones, y los alternos que designen los mismos.

Art. 4º - Se autoriza a la Comisión creada por la presente a invitar a participar en las reuniones o efectuar consultas a otros funcionarios de este u otros Organismos y a representantes de las distintas cámaras empresariales de transporte o de empresas de transporte.

Art. 5º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Ricardo E. Rodríguez.

 

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....