Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición Nº 32.922/2004 - Dirección Nacional de Migraciones - Migraciones

Considéranse incluidos en los términos del Artículo 24 inciso h) de la Ley Nº 25.871 a los extranjeros que soliciten residencia y acrediten estar comprendidos en el Convenio de fecha 15 de septiembre de 1995 suscripto con la Secretaría de Estado para la Educación y el Empleo del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte por el entonces Ministerio de Educación y Cultura.

Buenos Aires, 5 de octubre de 2004

B.O.: 08-10-04

VISTO el Expediente Nº 1115/2004 de la Dirección Nacional de Migraciones, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio del Interior, y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 15 de septiembre de 1995 el entonces Ministerio de Educación y Cultura de la República Argentina y la Secretaría de Estado para la Educación y el Empleo del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte suscribieron un Convenio relativo al intercambio de profesores asistentes de lengua de cada Estado parte.

Que dicho Convenio tiene como objetivo básico hacer posible que los profesores asistentes de lengua se desempeñen como tales en diferentes establecimientos educacionales de nivel medio del otro Estado parte, trabajando conjuntamente con los maestros locales en la enseñanza de la lengua oficial de cada Estado.

Que la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto recalcó la conveniencia, para la presente situación, del dictado de una resolución ministerial similar a la existente respecto de los becarios franceses, la cual fuera aprobada por Resolución del Ministerio del Interior Nº 432 de fecha 31 de octubre de 2002.

Que dicha resolución considera incluidos en los términos del Artículo 29 inciso g) del Reglamento de Migración aprobado por Decreto Nº 1.023 de fecha 29 de junio de 1994 a los ciudadanos extranjeros que soliciten y estén incluidos en el Convenio suscripto entre el entonces Ministerio de Educación y Cultura de la República Argentina y la Embajada de la República de Francia dentro del "Programa Franco ? Argentino de Intercambio de Lengua Francesa y Española" de fecha 1º de diciembre de 1999, autorizando el ingreso de los mismos en calidad de residentes transitorios por los plazos previstos en el Artículo 31 inciso e) del citado Decreto.

Que como consecuencia de la sanción de la nueva Ley de Migraciones Nº 25.871 corresponde a esta Autoridad la facultad de autorizar residencias transitorias por lapsos superiores a tres (3) meses e inferiores a nueve (9) y que justifiquen un tratamiento especial en virtud del Artículo 24 inciso h) del mencionado cuerpo legal.

Que el citado Artículo 31 inciso e) del Decreto Nº 1.023/1994 mantiene su plena vigencia en virtud de que la normativa migratoria mencionada en el considerando anterior ha previsto otro marco jurídico hasta tanto no se sancione un nuevo Decreto Reglamentario de la misma y, por consiguiente, dicho Decreto no se contrapone con las previsiones contenidas en la Ley Nº 25.871, en atención a lo dispuesto en sus Artículos 122 y 124.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Dirección Nacional de Migraciones ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 1410 de fecha 3 de diciembre de 1996 y el Artículo 29 de la Ley Nº 25.565.

Por ello,

El Director Nacional de Migraciones

Dispone:

Artículo 1º - Considéranse incluidos en los términos del Artículo 24 inciso h) de la Ley Nº 25.871 a los extranjeros que soliciten residencia y acrediten estar comprendidos en el Convenio suscripto entre el entonces Ministerio de Educación y Cultura de la República Argentina y la Secretaría de Estado para la Educación y el Empleo del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte de fecha 15 de septiembre de 1995.

Art. 2º - Autorízase el ingreso en calidad de residentes transitorios por el lapso establecido en el Artículo 31 inciso e) del Decreto Nº 1.023 de fecha 29 de junio de 1994, a los ciudadanos extranjeros referidos en el artículo anterior.

Art. 3º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Ricardo E. Rodríguez.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....
Materias
Derecho Constitucional e Internacional
* Acceso a la Información
* Acción de Amparo
* Acción de Inconstitucionalidad
* Acción Declarativa de Certeza
* Acefalia Presidencial
* Actos Discriminatorios
* Acuerdos
* Amnistía
* Autonomía Municipal
* Capital Federal
* Ciudad Autónoma de Buenos Aires
* Ciudadania
* Comunas
* Conflicto De Poderes
* Conflicto De Poderes Públicos
* Conflicto Interjurisdiccional
* Congreso De La Nacion
* Consejo De La Magistratura
* Constitucion Nacional
* Constituciones Provinciales
* Corte Suprema De Justicia De La Nacion
* Cuestiones Politicas
* Democracia
* Derecho a la Informacion Pública
* Derecho Comparado
* Derecho Constitucional
* Derecho De La Integracion
* Derecho De Propiedad
* Derecho Internacional
* Derechos Humanos
* Discriminacion
* Division De Poderes
* Emergencia
* Emergencia Economica
* Emergencia Economica Financiera
* Emergencia Publica
* Entidades Internacionales
* Estado De Sitio
* Extranjeros
* Habeas Corpus
* Habeas Data
* Integracion Latinoamericana
* Intervenciones Federales
* Jueces
* Juicio Politico
* Jurisprudencia Supranacional
* Legislación
* Ley
* Ley de Emergencia
* Ley de Procedimientos Constitucionales
* Ley Organica de los Partidos Politicos y Agrupaciones Municipales
* Ley Organica Del Poder Judicial
* Libertad De Expresión
* Libertad de Prensa
* Mercosur
* Migraciones
* Municipios
* Partidos Politicos
* Poder Constituyente
* Poder Judicial
* Poder Legislativo
* Proceso De Reorganizacion Nacional
* Procuracion General De La Nacion
* Protocolos
* Provincias
* Reforma Constitucional
* Regimen Electoral
* Regiones
* Relacion Iglesia-Estado
* Relaciones Internacionales
* Seleccion De Jueces
* Servicio Militar Voluntario
* Simbolos
* Tratados
* Tratados Internacionales
* Union Europea

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com