Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición Nº 32.396/2006 - Dirección Nacional de Migraciones

Registro de Empresas de Transporte de Pasajeros y Carga. Establécense modalidades para la percepción, fiscalización y pago de tasas migratorias.

Buenos Aires, 31 de agosto de 2006

Boletín Oficial: 05-09-2006

VISTO el EXPDNMS02:0005408/05 del registro de esta Dirección Nacional, organismo descentralizado actuante en la orbita del Ministerio del Interior, la Ley Nº 25.871, el Decreto Nº 1025 de fecha 29 de agosto de 2005, la Disposición Nº 22.240 de fecha 31 de mayo de 2006 del registro de esta Dirección Nacional, y CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1.025/05 se establecieron las Tasas por Servicios Migratorios que corresponde percibir a esta Dirección Nacional, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio del Interior, por cada persona que egrese del país por vía terrestre, fluvial o marítima.

Que a efectos de establecer las modalidades de percepción, fiscalización y pago de las tasas migratorias mencionadas en el considerando anterior, mediante la Disposición DNM Nº 22.240/06 se creó el Registro de Empresas de Transporte de Pasajeros y Carga, cuyo funcionamiento se encuentra en el ámbito de la Dirección de Administración y Recursos Humanos de esta Dirección Nacional.

Que se encuentran obligados a inscribirse en el Registro citado en el considerando anterior todas aquellas empresas que, por cuenta propia o ajena, transporten a título oneroso, pasajeros o carga en las condiciones previstas por el Decreto Nº 1.025/05.

Que asimismo la Disposición DNM Nº 22.240/ 06, estableció un régimen para la liquidación mediante declaración jurada, uno de liquidación directa y uno de pago en frontera.

Que a efectos de establecer convenientemente las modalidades para la percepción, fiscalización y pago de estas tasas migratorias, resulta necesario determinar por parte de esta Autoridad los procedimientos específicos para la liquidación de las mismas, teniendo en consideración criterios técnicos uniformes y adecuados para su aplicación efectiva.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de esta Dirección Nacional ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 110 de la Ley Nº 25.871 y el Artículo 6º del Decreto Nº 1.025 de fecha 29 de agosto de 2005.

Por ello,

El Director Nacional de Migraciones

Dispone:

Artículo 1º - Los inscriptos en el Registro de Empresas de Transporte de Pasajeros y Carga creado por la Disposición Nº 22.240 de fecha 31 de mayo de 2006 del registro de esta Dirección Nacional, son responsables de la percepción e ingreso a esta Dirección Nacional de la tasa por servicios migratorios, de conformidad con los términos de la presente.

Art. 2º - Las empresas que por cuenta propia o ajena, transporten pasajeros en las condiciones previstas por el Decreto Nº 1.025 de fecha 29 de agosto de 2005, quedan obligados al resguardo de la documentación respaldatoria en los términos de lo establecido en el Código de Comercio de la República Argentina.

Art. 3º - Las empresas inscriptas serán responsables por la custodia, distribución y uso de las obleas, que le fueran provistas por la Dirección de Administración y Recursos Humanos de esta Dirección Nacional.

Art. 4º - La Dirección de Administración y Recursos Humanos de esta Dirección Nacional podrá verificar en cualquier momento el cumplimiento de la presente Disposición y exigir la presentación de todo comprobante, libro, anotación, papel y documento que registren o acrediten las negociaciones y operaciones, objeto de la verificación.

Art. 5º - Apruébese el procedimiento del Régimen de Liquidación por Declaración Jurada, que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Art. 6º - Apruébese el procedimiento del Régimen de Liquidación Directa, que como Anexo II forma parte integrante de la presente.

Art. 7º - Apruébese el procedimiento del Régimen de pago en frontera, que como Anexo III forma parte integrante de la presente.

Art. 8º - La Dirección de Administración y Recursos Humanos de esta Dirección Nacional podrá suspender la permanencia en el régimen de liquidación determinado en el Anexo I de la presente, de oficio o a solicitud de la empresas inscriptas en el Registro establecido por Disposición Nº 22.240 de fecha 31 de mayo de 2006 del registro de esta Dirección Nacional.

Art. 9º - Cuando se verifiquen incumplimientos de las obligaciones que establece la presente Disposición, las Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones en el interior del país o la Dirección de Administración y Recursos Humanos de esta Dirección Nacional, conforme la jurisdicción en la que la empresa se inscribió, iniciará las actuaciones administrativas correspondientes, mediante las cuales se practicará la liquidación de lo que se adeudare en concepto de tasas, intereses y multas.

Art. 10 - De la liquidación mencionada en el artículo anterior, se dará traslado al responsable por diez (10) días hábiles, para que dentro de dicho plazo pueda ejercer el derecho de impugnarla. La impugnación deberá ser presentada mediante escrito fundado, debiendo constituir domicilio especial y acompañar en ese mismo acto, la documental de la que intente valerse. Si la liquidación no fuere en tiempo y forma impugnada, implicará el reconocimiento y aprobación de la liquidación oportunamente practicada.

Art. 11 - Impugnada la liquidación mencionada en los artículos anteriores, la Dirección de Administración y Recursos Humanos de esta Dirección Nacional se pronunciará sobre su admisibilidad y procedencia y si correspondiere, practicará nueva liquidación donde se establecerá la determinación final de lo adeudado en concepto de tasa, intereses y multas. Cumplido ello, se intimará el pago al responsable por el término de diez (10) días hábiles.

Art. 12 - Todos los pagos de las liquidaciones realizadas, deberán hacerse efectivos mediante depósito en la Cuenta Nº 2874/33 del Banco de la Nación Argentina o en la Sede Central de esta Dirección Nacional.

Art. 13 - La falta de presentación en término de las Declaraciones Juradas por parte de los responsables dentro de los plazos previstos por esta Disposición, será sancionada con una multa diaria de quince (15) veces el valor de la tasa vigente por servicios migratorios que corresponda al tipo de servicio prestado, considerándose para el cálculo de la misma sólo los días hábiles. Esta multa será de aplicación automática sin necesidad de interpelación previa por parte de esta Dirección Nacional.

Art. 14 - Cuando se verifique en la Declaración Jurada la omisión de un transporte, viaje o servicio completo, se aplicará una multa de veinte (20) veces el valor de las tasas omitidas.

Art. 15 - Cuando se verifique el incumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 2º de la Disposición Nº 22.240 de fecha 31 de mayo de 2006 del registro de esta Dirección Nacional por parte de los sujetos obligados por el Artículo 7º del Decreto Nº 1025 de fecha 29 de agosto de 2005, se aplicará una multa de una suma igual al valor de las tasas por los servicios migratorios prestados. Lo dispuesto en el párrafo anterior no será de aplicación a las empresas que por la modalidad de prestación del servicio o por el ámbito geográfico donde éste se preste, sean expresamente autorizadas a la no presentación de la Declaración General de Pasajeros o Tripulantes por esta Dirección Nacional.

Art. 16 - La falta de ingreso en término del saldo resultante de la Declaración Jurada, sea ésta total o parcial, devengará desde el vencimiento y hasta el momento del efectivo pago, sin necesidad de interpelación alguna, un interés resarcitorio del tres por ciento (3%) mensual sobre el monto adeudado. Si no se abonara el interés previsto en el párrafo anterior, en el momento de cancelar la obligación principal, éste devengará un interés punitorio del cuatro coma cinco por ciento (4,5%) mensual.

Art. 17 - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Ricardo E. Rodríguez.

Nota: La presente disposición se publica sin anexos. Si desea consultarlos, puede solicitarlos a newsletter@revistarap.com.ar.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....
Materias
Derecho Constitucional e Internacional
* Acceso a la Información
* Acción de Amparo
* Acción de Inconstitucionalidad
* Acción Declarativa de Certeza
* Acefalia Presidencial
* Actos Discriminatorios
* Acuerdos
* Amnistía
* Autonomía Municipal
* Capital Federal
* Ciudad Autónoma de Buenos Aires
* Ciudadania
* Comunas
* Conflicto De Poderes
* Conflicto De Poderes Públicos
* Conflicto Interjurisdiccional
* Congreso De La Nacion
* Consejo De La Magistratura
* Constitucion Nacional
* Constituciones Provinciales
* Corte Suprema De Justicia De La Nacion
* Cuestiones Politicas
* Democracia
* Derecho a la Informacion Pública
* Derecho Comparado
* Derecho Constitucional
* Derecho De La Integracion
* Derecho De Propiedad
* Derecho Internacional
* Derechos Humanos
* Discriminacion
* Division De Poderes
* Emergencia
* Emergencia Economica
* Emergencia Economica Financiera
* Emergencia Publica
* Entidades Internacionales
* Estado De Sitio
* Extranjeros
* Habeas Corpus
* Habeas Data
* Integracion Latinoamericana
* Intervenciones Federales
* Jueces
* Juicio Politico
* Jurisprudencia Supranacional
* Legislación
* Ley
* Ley de Emergencia
* Ley de Procedimientos Constitucionales
* Ley Organica de los Partidos Politicos y Agrupaciones Municipales
* Ley Organica Del Poder Judicial
* Libertad De Expresión
* Libertad de Prensa
* Mercosur
* Migraciones
* Municipios
* Partidos Politicos
* Poder Constituyente
* Poder Judicial
* Poder Legislativo
* Proceso De Reorganizacion Nacional
* Procuracion General De La Nacion
* Protocolos
* Provincias
* Reforma Constitucional
* Regimen Electoral
* Regiones
* Relacion Iglesia-Estado
* Relaciones Internacionales
* Seleccion De Jueces
* Servicio Militar Voluntario
* Simbolos
* Tratados
* Tratados Internacionales
* Union Europea

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com