Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición Nº 29.930/2004 - Dirección Nacional de Migraciones

Créase la Coordinación Aplicación del Régimen de Regularización Migratoria para ciudadanos nativos de países fuera de la órbita del Mercosur, instituido por el Decreto Nº 1.169/2004.

Buenos Aires, 17 de septiembre de 2004

B.O.: 21-09-04

VISTO el Expediente Nº 4295/04 del registro de la Dirección Nacional de Migraciones, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio del Interior, la Ley Nº 25.871, los Decretos Nº 836 de fecha 7 de julio de 2004, Nº 1.169 de fecha 6 de septiembre de 2004, la Disposición DNM Nº 9.828 de fecha 13 de octubre de 2004, sus modificatorias, la Disposición DNM Nº 29.929 de fecha 17 de septiembre de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 836/04 se creó en el ámbito de la Dirección Nacional de Migraciones, el Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria, siendo uno de sus objetivos, la regularización de la situación de los inmigrantes.

Que existe un considerable número de extranjeros nativos de países fuera de la órbita del Mercado Común del Sur (Mercosur), que residen en el territorio de la República Argentina de manera irregular, por lo cual resulta necesario normalizar esa situación.

Que mediante el Decreto Nº 1.169/04 se establece el procedimiento administrativo, al que podrán acogerse los ciudadanos nativos de países fuera de la órbita del Mercosur, que residan al 30 de junio de 2004 de hecho en el Territorio Nacional.

Que por Disposición DNM Nº 9828/99 y sus modificatorias, se encuentran establecidas la aperturas inferiores de la estructura organizativa de la Dirección Nacional de Migraciones.

Que a efectos de ejecutar las políticas migratorias orientadas a regularizar la situación descripta precedentemente, resulta necesario crear la Coordinación del Régimen de Regularización Migratoria.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 107 de la Ley Nº 25.871 y por lo establecido en el Decreto Nº 836 de fecha 7 de julio de 2004.

Por ello,

El Director Nacional de Migraciones

Dispone:

Artículo 1º - Créase la Coordinación Aplicación del Régimen de Regularización Migratoria para ciudadanos nativos de países fuera de la órbita del Mercado Común del Sur (Mercosur), instituido por el Decreto Nº 1.169 de fecha 6 de septiembre de 2004.

Art. 2º - La Coordinación estará a cargo de la Dirección de Admisión de Extranjeros dependiente de la Dirección Nacional de Migraciones.

La misma tendrá como funciones coordinar, dirigir y disponer todas las medidas conducentes a la aplicación del plan de regularización instituido por el Decreto Nº 1.169/04.

Art. 3º - Créase la Subcoordinación de Aplicación del Régimen de Regularización Migratoria, designándose a cargo de la misma al agente Pablo Facundo Avalos, legajo 40.079.

Art. 4º - Créase la Comisión de Apoyo a la Coordinación, que estará conformada por los señores Directores de Control Migratorio, de Administración y Recursos Humanos, de Sistemas, dependientes de esta Dirección Nacional y un profesional letrado, que será propuesto por el Director de Asuntos Jurídicos de este Organismo. Presidirá la Comisión el señor Director de Control Migratorio.

La Comisión de apoyo tendrá como funciones asistir a la Coordinación en los aspectos generales del programa. Asimismo deberá cumplimentar toda medida o acción solicitada por la misma, referida a los aspectos logísticos requeridos.

Art. 5º - Apruébase el Cronograma, Formularios, Plan de Ejecución y Modelos de Disposición, obrantes en el Expediente citado en el Visto.

Art. 6º - Las Disposiciones que se dicten el marco del Decreto Nº 1.169 de fecha 6 de septiembre de 2004 serán registradas como "Disposición ? Decreto Nº 1.169/04 Nº", por el Departamento Despacho y Resoluciones dependiente de la Dirección Nacional de Migraciones.

Art. 7º - Encomiéndase a la Dirección de Sistemas de la Dirección Nacional de Migraciones, la creación de una base de datos especial, a efecto del registro de las tramitaciones iniciadas en el marco del Decreto Nº 1.169 de fecha 9 de septiembre de 2004, adoptando para ello, las medidas de seguridad informática que estime corresponder.

Art. 8º - Todas las actuaciones derivadas de la aplicación del Decreto Nº 1.169/04 deberán ser efectuadas personalmente por el beneficiario, en todas sus etapas.

Art. 9º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Ricardo E. Rodríguez.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....
Materias
Derecho Constitucional e Internacional
* Acceso a la Información
* Acción de Amparo
* Acción de Inconstitucionalidad
* Acción Declarativa de Certeza
* Acefalia Presidencial
* Actos Discriminatorios
* Acuerdos
* Amnistía
* Autonomía Municipal
* Capital Federal
* Ciudad Autónoma de Buenos Aires
* Ciudadania
* Comunas
* Conflicto De Poderes
* Conflicto De Poderes Públicos
* Conflicto Interjurisdiccional
* Congreso De La Nacion
* Consejo De La Magistratura
* Constitucion Nacional
* Constituciones Provinciales
* Corte Suprema De Justicia De La Nacion
* Cuestiones Politicas
* Democracia
* Derecho a la Informacion Pública
* Derecho Comparado
* Derecho Constitucional
* Derecho De La Integracion
* Derecho De Propiedad
* Derecho Internacional
* Derechos Humanos
* Discriminacion
* Division De Poderes
* Emergencia
* Emergencia Economica
* Emergencia Economica Financiera
* Emergencia Publica
* Entidades Internacionales
* Estado De Sitio
* Extranjeros
* Habeas Corpus
* Habeas Data
* Integracion Latinoamericana
* Intervenciones Federales
* Jueces
* Juicio Politico
* Jurisprudencia Supranacional
* Legislación
* Ley
* Ley de Emergencia
* Ley de Procedimientos Constitucionales
* Ley Organica de los Partidos Politicos y Agrupaciones Municipales
* Ley Organica Del Poder Judicial
* Libertad De Expresión
* Libertad de Prensa
* Mercosur
* Migraciones
* Municipios
* Partidos Politicos
* Poder Constituyente
* Poder Judicial
* Poder Legislativo
* Proceso De Reorganizacion Nacional
* Procuracion General De La Nacion
* Protocolos
* Provincias
* Reforma Constitucional
* Regimen Electoral
* Regiones
* Relacion Iglesia-Estado
* Relaciones Internacionales
* Seleccion De Jueces
* Servicio Militar Voluntario
* Simbolos
* Tratados
* Tratados Internacionales
* Union Europea

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com