Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición Nº 14.949/2006 - Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria - Dirección Nacional de Migraciones

Modifícase el Título III, ?Ingresos Posteriores?, de la Disposición Nº 53.253 de fecha 13 de diciembre de 2005, en relación con los plazos de la residencia transitoria a otorgarse al Turista Mercosur y el trámite de residencia.

Buenos Aires, 11 de abril de 2006

Boletín Oficial: 17-04-2006

VISTO el EXPDNMS02:0008725/2005 del registro de la Dirección Nacional de Migraciones, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio del Interior, y

CONSIDERANDO:

Que por Disposición DNM Nº 53.253 de fecha 13 de diciembre de 2005 se implementó el Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria para extranjeros nativos de los Estados Parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) y sus Estados Asociados.

Que en el Título III de la citada Disposición se estableció el procedimiento para la obtención de la residencia de aquellos extranjeros que ingresaran al Territorio Nacional posteriormente a la puesta en ejecución del Programa de Normalización referido en el considerando anterior.

Que a los efectos de establecer procedimientos que faciliten tanto la regular permanencia de extranjeros en el Territorio Nacional como el debido control por parte de la autoridad migratoria, resulta necesario establecer modificaciones al Título III de la Disposición DNM Nº 53.253 de fecha 13 de diciembre de 2005.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Dirección Nacional de Migraciones ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por los Decretos Nº 578 de fecha 2 de junio de 2005 y Nº 1.410 de fecha 3 de diciembre de 1996 y lo establecido en el artículo 29 de la Ley Nº 25.565.

Por ello,

El Director Nacional de Migraciones

Dispone:

Artículo 1º - Modifíquese el Título III de la Disposición DNM Nº 53.253 de fecha 13 de diciembre de 2005, el cual quedará redactado de la siguiente forma:

"Título III Ingresos Posteriores

Artículo 19. A partir del 17 de abril de 2006, los extranjeros nativos de los Estados Parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) y sus Estados Asociados que no sean residentes temporarios, permanentes o transitorios diferente a turista, al momento de su ingreso al país se les otorgará una residencia transitoria como Turista Mercosur por un plazo único de noventa (90) días. Este plazo podrá ser prorrogado por igual término, por petición fundada del extranjero presentada ante la Dirección Nacional de Migraciones, en Sede Central o Delegación correspondiente al domicilio denunciado al momento de su ingreso.

Sí durante el plazo de permanencia autorizado el extranjero decidiere obtener residencia en el país, deberá presentarse ante la Dirección Nacional de Migraciones para iniciar el trámite de radicación bajo el criterio Nacionalidad Mercosur establecido en el artículo 23 inciso L) de la Ley Nº 25.871. Iniciado el trámite se otorgará al extranjero una residencia precaria en los términos del artículo 20 de la Ley Nº 25.871.Resuelto favorablemente el trámite, se otorgará al extranjero una residencia temporaria por dos (2) años, siendo de aplicación lo establecido en el artículo 17 de la presente. Sí durante el plazo de permanencia otorgado de noventa (90) días o su eventual prórroga, el extranjero no optare por tramitar su residencia, deberá egresar del país.Artículo 20. El extranjero, a los efectos de tramitar su residencia, deberá presentarse personalmente ante la Dirección Nacional de Migraciones, debiendo:

a) Acreditar identidad con documento vigente, a saber: Pasaporte, Cédula de Identidad o, en caso de imposibilidad, Certificado de Nacionalidad expedido por autoridad consular del país del peticionante en la República Argentina, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; b) Acreditar que su ingreso ha sido en la fecha establecida en el artículo anterior o en fecha posterior; c) Constituir domicilio; d) Acompañar certificado de antecedentes penales en la República Argentina emitido por Policía Federal Argentina o el Registro Nacional de Reincidencia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; e) Acompañar certificado de carencia de antecedentes penales de su país de origen o de donde hubiere residido los últimos tres (3) años, legalizado por la respectiva representación Consular Argentina en el exterior, o con "apostille", o legalizado por la representación consular autorizada del país de origen en el Territorio Nacional; f) Presentar Declaración Jurada de carencia de antecedentes penales internacionales.

La Dirección Nacional de Migraciones comunicará lo declarado a Interpol. Sí en el plazo de diez (10) días no surgieran situaciones que contradigan lo declarado, se procederá a la prosecución del trámite; g) Presentar declaración jurada en la cual manifieste contar con medios suficientes para su subsistencia en la República Argentina, y h) Abonar la tasa correspondiente.

Desde su ingreso al país y hasta la obtención de la residencia precaria como consecuencia de la iniciación del correspondiente trámite, el extranjero no se encuentra habilitado para trabajar o estudiar en el Territorio Nacional."

Art. 2º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Ricardo E. Rodríguez.

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....
Materias
Derecho Constitucional e Internacional
* Acceso a la Información
* Acción de Amparo
* Acción de Inconstitucionalidad
* Acción Declarativa de Certeza
* Acefalia Presidencial
* Actos Discriminatorios
* Acuerdos
* Amnistía
* Autonomía Municipal
* Capital Federal
* Ciudad Autónoma de Buenos Aires
* Ciudadania
* Comunas
* Conflicto De Poderes
* Conflicto De Poderes Públicos
* Conflicto Interjurisdiccional
* Congreso De La Nacion
* Consejo De La Magistratura
* Constitucion Nacional
* Constituciones Provinciales
* Corte Suprema De Justicia De La Nacion
* Cuestiones Politicas
* Democracia
* Derecho a la Informacion Pública
* Derecho Comparado
* Derecho Constitucional
* Derecho De La Integracion
* Derecho De Propiedad
* Derecho Internacional
* Derechos Humanos
* Discriminacion
* Division De Poderes
* Emergencia
* Emergencia Economica
* Emergencia Economica Financiera
* Emergencia Publica
* Entidades Internacionales
* Estado De Sitio
* Extranjeros
* Habeas Corpus
* Habeas Data
* Integracion Latinoamericana
* Intervenciones Federales
* Jueces
* Juicio Politico
* Jurisprudencia Supranacional
* Legislación
* Ley
* Ley de Emergencia
* Ley de Procedimientos Constitucionales
* Ley Organica de los Partidos Politicos y Agrupaciones Municipales
* Ley Organica Del Poder Judicial
* Libertad De Expresión
* Libertad de Prensa
* Mercosur
* Migraciones
* Municipios
* Partidos Politicos
* Poder Constituyente
* Poder Judicial
* Poder Legislativo
* Proceso De Reorganizacion Nacional
* Procuracion General De La Nacion
* Protocolos
* Provincias
* Reforma Constitucional
* Regimen Electoral
* Regiones
* Relacion Iglesia-Estado
* Relaciones Internacionales
* Seleccion De Jueces
* Servicio Militar Voluntario
* Simbolos
* Tratados
* Tratados Internacionales
* Union Europea

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com