Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Boggiano, Antonio s/ juicio político seguido por el Honorable Senado de la Nación

Aceptación de excusaciones. Reemplazo de conjuez.

Aceptación de excusaciones. Reemplazo de conjuez.

B. 1695. XLI. "Boggiano, Antonio s/ juicio político seguido por el Honorable Senado de la Nación".

Buenos Aires, 20 de septiembre de 2005.

Autos y Vistos; Considerando:

Que en cuanto a las excusaciones presentadas por los señores ministros de la Corte Suprema a fs. 90, en mérito a la naturaleza de la causal invocada para fundar la abstención que se pretende, a que se verifican circunstancias objetivas que sostienen razonablemente los motivos graves de delicadeza y de decoro invocados, y a lo dispuesto en el Artículo 30 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, corresponde aceptar el apartamiento efectuado por todos los magistrados que continúan integrando el Tribunal. En lo que concierne a la situación planteada con respecto al doctor Augusto César Belluscio, toda decisión es inoficiosa por haber cesado en sus funciones a raíz de la renuncia presentada al cargo y la aceptación de ella efectuada mediante Decreto Nº 620, de fecha 13 de junio de 2005, del Poder Ejecutivo de la Nación.

Que en orden a lo informado por el señor vicepresidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, doctor Martín Adolfo Diez, en cuanto a que el presidente de ese tribunal, doctor Hugo Mezzena, se encuentra en uso de licencia por enfermedad de largo tratamiento; a que el doctor Diez reviste la condición de magistrado subrogante, cuya designación fenecerá el próximo tres de diciembre, y a lo dispuesto por el Artículo 22, primer párrafo, del Decreto Ley Nº 1.285/58, en cuanto a que esta Corte se integrará, para supuestos como el presente, con los presidentes de las cámaras federales, corresponde dejar sin efecto la intervención del doctor Hugo Mezzena y, en razón del régimen establecido a fs. 92, convocar al presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, doctor Mario Hugo Lezana, por haber resultado especialmente desinsaculado como suplente del sustituido en el sorteo que da cuenta el acta de fs. 98/99.

Que por no contarse, con arreglo a lo dispuesto en el Artículo 22 del Decreto Ley Nº 1.285/58, con la mayoría necesaria de opiniones para resolver el planteo efectuado por el recurrente en su presentación del 15 de septiembre del corriente y otras cuestiones conducentes, corresponde convocar con la mayor celeridad a un nuevo acuerdo que permita decidir tales puntos, y al cual se citará a los magistrados que no participan del presente y se invitará a participar al señor Procurador General de la Nación.

Por lo expuesto: 1. Se hace lugar a las excusaciones presentadas por los señores ministros que continúan integrando la Corte Suprema; 2. Se declara abstracta la cuestión con respecto al doctor Augusto César Belluscio; 3. Se deja sin efecto la intervención del señor presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, doctor Hugo Mezzena; 4. Se convoca en su reemplazo al señor presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, doctor Mario Hugo Lezana; 5. Se decide que el Tribunal celebrará un nuevo acuerdo el 27 de septiembre de 2005 a las 10.30, a cuyo fin se convocará a los magistrados que no participaron en el presente; 6. Se invita al señor Procurador General de la Nación para que participe en el acuerdo indicado precedentemente, a fin de que dictamine con arreglo a lo dispuesto en el Artículo 33, inc. a, apartado 5°, de la Ley Nº 24.946. Notifíquese y líbrense las comunicaciones correspondientes.

Horacio Enrique Prack - Luis César Otero - Carlos Antonio Muller - Alejandro Osvaldo Tazza - Javier María Leal de Ibarra - Graciela N. Fernández Vecino.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....