Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Belmonte Manuel y Asociación Ruralista de General Alvear c/ Estado Nacional y otros

Jueces. Pronunciamientos incompatibles y contradictorios. Comunicación al Consejo de la Magistratura. Recursos de hecho. Cuestión inoficiosa. Circunstancias sobrevinientes.

Jueces. Pronunciamientos incompatibles y contradictorios. Comunicación al Consejo de la Magistratura. Recursos de hecho. Cuestión inoficiosa. Circunstancias sobrevinientes.

B.578.XLI (y otros). Recurso de hecho. "Belmonte Manuel y Asociación Ruralista de General Alvear c/ Estado Nacional y otros".

Buenos Aires, 3 de julio de 2007.

Vistos los autos: "Recursos de hecho deducidos por: Cencosud S.A. en la causa B.578.XLI ¿Belmonte, Manuel y Asociación Ruralista de General Alvear c/ Estado Nacional y otros¿; Cencosud S.A. en la causa B.2447.XLI ¿Belmonte, Manuel y Asociación Ruralista de General Alvear c/ Estado Nacional - Poder Ejecutivo Nacional - Ministerio de Economía y Producción - Secretaría de Coordinación Técnica - Comisión Nacional de Defensa de la Competencia¿; Cencosud S.A. en la causa B.2448. XLI ¿Belmonte, Manuel y Asociación Ruralista de General Alvear c/ Estado Nacional - Poder Ejecutivo Nacional - Ministerio de Economía y Producción - Secretaría de Coordinación Técnica - Comisión Nacional de Defensa de la Competencia¿; Disco Ahold International Holdings NV en la causa B.1793.XLI ¿Belmonte, Manuel y Asociación Ruralista de General Alvear c/ Estado Nacional y otros¿; y por el Estado Nacional en la causa B.861.XLI ¿Belmonte, Manuel y Asociación Ruralista de General Alvear c/ Estado Nacional - Poder Ejecutivo Nacional - Ministerio de Economía¿", para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que, las sentencias de la Corte deben atender a las circunstancias existentes al momento de la decisión, aunque sean sobrevinientes a la interposición del recurso extraordinario (Fallos: 310:670; 311:1810, 2131; 318:625; 321:1393; entre otros). Por ello, y en atención a lo decidido el 22 de marzo de 2006 por la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza en la causa "Belmonte, Manuel y Asoc. Rural de Gral. Alvear C Mza. i/ Acción de Amparo c/ Est. Nac. -PEN y Otros", resulta inoficioso que esta Corte se expida respecto de los recursos de hecho deducidos por el Estado Nacional, Cencosud S.A. y Disco Ahold International Holdings NV.

Que, no obstante lo expuesto, se advierte que en el curso del proceso que motivó los planteos en examen el magistrado habría dictado pronunciamientos incompatibles y contradictorios. En razón de ello, se estima pertinente remitir copia de la presente al Consejo de la Magistratura a fin de que se determinen las posibles responsabilidades que pudieren corresponder.

Por todo lo expuesto, se declara inoficioso emitir pronunciamiento en la presente causa. Reintégrense los depósitos pertinentes, y exímese a la recurrente de efectuar el depósito en el expediente B.861.XLI. Remítase copia de la presente al Consejo de la Magistratura. Notifíquese devuélvanse los autos principales y, oportunamente, archívese.

Ricardo Luis Lorenzetti - Elena I. Highton de Nolasco - Enrique Santiago Petracchi - Juan Carlos Maqueda - Carmen M. Argibay (según su voto).

Voto de la Señora Ministra doctora Doña Carmen M. Argibay.

Considerando:

Que, las sentencias de la Corte deben atender a las circunstancias existentes al momento de la decisión, aunque sean sobrevinientes a la interposición del recurso extraordinario (Fallos: 310:670; 311:1810, 2131; 318:625; 321:1393; entre otros). Por ello, y en atención a lo decidido el 22 de marzo de 2006 por la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza en la causa ¿Belmonte, Manuel y Asoc. Rural de Gral. Alvear C Mza. i/ Acción de Amparo c/ Est. Nac. -PEN y Otros¿, resulta inoficioso que esta Corte se expida respecto de los recursos de hecho deducidos por el Estado Nacional, Cencosud S.A. y Disco Ahold International Holdings NV.

Por todo lo expuesto, se declara inoficioso emitir pronunciamiento en la presente causa. Reintégrense los depósitos pertinentes, y exímese a la recurrente de efectuar el depósito en el expediente B.861.XLI. Notifíquese devuélvanse los autos principales y, oportunamente, archívese.

Carmen M. Argibay.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....