Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Decreto Nº 1.648/2006 - Ministerio de Defensa

Creánse la Dirección Nacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, dependiente de la Secretaría de Asuntos Militares y la Dirección de Comunicación Social con dependencia directa de la Unidad Ministro de Defensa. Apruébase la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo de la Subsecretaría de Coordinación.

Buenos Aires, 14 de noviembre de 2006

Boletín Oficial: 16-11-2006

VISTO el Expediente Nº 13.528/2006 del Registro del Ministerio de Defensa, la Ley Nº 26.078, el Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios, las Decisiones Administrativas Nros. 21 del 15 de abril de 2002 y su modificatoria y 1 del 19 de enero de 2006, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 825 del 13 de julio de 2005, modificatorio de su similar Nº 357 del 21 de febrero de 2002, incorporó a la Secretaría de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa los Objetivos 13, 14, 15 y 16 relacionados con el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Que la política institucional del Ministerio de Defensa asigna alta prioridad a las actividades de instrumentación y difusión de las normas del Derecho Internacional Humanitario y del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, en lo que corresponde al área de su competencia.

Que por tal razón resulta necesario crear una unidad organizativa especializada, dependiente de la Secretaría de Asuntos Militares, que ejecute las acciones pertinentes, relacionadas con las temáticas citadas.

Que en virtud de su especialización, el mencionado organismo deberá entender en la formulación de los asesoramientos y en la elaboración de los informes relativos a las causas referidas al personal militar que se tramiten por ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Que dicho organismo deberá orientar y proyectar la capacitación que deba llevarse a cabo en el ámbito de las Fuerzas Armadas para el afianzamiento y desarrollo del Derecho Internacional Humanitario y del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Que por el Decreto Nº 1336 del 29 de diciembre de 2003 se sustituyó, entre otros, el Anexo II correspondiente al Artículo 2º del Decreto Nº 357/02 y sus modificatorios - Objetivos ¿ del Apartado XV, correspondiente al Ministerio de Defensa, por haberse transferido el objetivo relacionado con la supervisión del desarrollo e implementación de los sistemas informáticos y de comunicaciones y sus condiciones de seguridad de la Secretaría de Planeamiento a la Subsecretaría de Coordinación ambas de la jurisdicción precitada.

Que por la Decisión Administrativa Nº 21 del 15 de abril de 2002 y su modificatoria se aprobó la conformación organizativa del Ministerio de Defensa.

Que asimismo, resulta aconsejable efectuar un reordenamiento de diferentes niveles organizativos, en la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Defensa con el objeto de optimizar los fines estratégicos propuestos.

Que resulta necesario proceder a la modificación de la distribución de cargos del Presupuesto General de la Administración Nacional en la parte correspondiente al Ministerio de Defensa para el Ejercicio 2006 a fin de efectuar la reconversión de niveles de la planta permanente, para llevar a cabo la cobertura de cargos de conducción.

Que el Artículo 11 de la Ley Nº 26.078 estableció que las facultades otorgadas por ella al Jefe de Gabinete de Ministros podrán ser asumidas por el Poder Ejecutivo Nacional, en su carácter de responsable político de la administración general del país y en función de lo dispuesto por el inciso 10 del Artículo 99 de la Constitución Nacional.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa y la Subsecretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades atribuidas por el Artículo 99, inciso 1 de la Constitución Nacional y por el Artículo 11 de la Ley Nº 26.078.

Por ello,

El Presidente de la Nación Argentina

Decreta:

Artículo 1º - Créanse la Dirección Nacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario dependiente de la Secretaría de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa y la Dirección de Comunicación Social con dependencia directa de la Unidad Ministro de Defensa, de acuerdo con la responsabilidad primaria y acciones, que en el Anexo al presente artículo se menciona.

Art. 2º - Apruébase la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Defensa, de acuerdo con el Organigrama, Responsabilidad Primaria y Acciones, que como Anexos I y II, forman parte integrante de la presente medida.

Art. 3º - Establécese que, hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas por la presente medida, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes con nivel inferior a las aprobadas en el presente, las que transitoriamente mantendrán las acciones y dotaciones vigentes con sus respectivos niveles, grados de revista y funciones ejecutivas previstas en el Decreto Nº 993/91 (t.o.1995).

Art. 4º - Modifícase la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2006 en la parte correspondiente a la Jurisdicción 45 ¿ Ministerio de Defensa - según la planilla anexa al presente artículo que forma parte integrante del presente Decreto.

Art. 5º - Hasta tanto se efectúen las adecuaciones presupuestarias correspondientes la atención de las erogaciones de las áreas afectadas por la presente medida, serán atendidas con cargo a los créditos presupuestarios de la Jurisdicción 45 ¿ Ministerio de Defensa.

Art. 6º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

KIRCHNER. - Alberto A. Fernández. - Nilda Garré. - Felisa Miceli.

Nota: El presente decreto se publica sin anexos. Si desea consultarlos, puede solicitarlos a newsletter@revistarap.com.ar.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....
Materias
Derecho Constitucional e Internacional
* Acceso a la Información
* Acción de Amparo
* Acción de Inconstitucionalidad
* Acción Declarativa de Certeza
* Acefalia Presidencial
* Actos Discriminatorios
* Acuerdos
* Amnistía
* Autonomía Municipal
* Capital Federal
* Ciudad Autónoma de Buenos Aires
* Ciudadania
* Comunas
* Conflicto De Poderes
* Conflicto De Poderes Públicos
* Conflicto Interjurisdiccional
* Congreso De La Nacion
* Consejo De La Magistratura
* Constitucion Nacional
* Constituciones Provinciales
* Corte Suprema De Justicia De La Nacion
* Cuestiones Politicas
* Democracia
* Derecho a la Informacion Pública
* Derecho Comparado
* Derecho Constitucional
* Derecho De La Integracion
* Derecho De Propiedad
* Derecho Internacional
* Derechos Humanos
* Discriminacion
* Division De Poderes
* Emergencia
* Emergencia Economica
* Emergencia Economica Financiera
* Emergencia Publica
* Entidades Internacionales
* Estado De Sitio
* Extranjeros
* Habeas Corpus
* Habeas Data
* Integracion Latinoamericana
* Intervenciones Federales
* Jueces
* Juicio Politico
* Jurisprudencia Supranacional
* Legislación
* Ley
* Ley de Emergencia
* Ley de Procedimientos Constitucionales
* Ley Organica de los Partidos Politicos y Agrupaciones Municipales
* Ley Organica Del Poder Judicial
* Libertad De Expresión
* Libertad de Prensa
* Mercosur
* Migraciones
* Municipios
* Partidos Politicos
* Poder Constituyente
* Poder Judicial
* Poder Legislativo
* Proceso De Reorganizacion Nacional
* Procuracion General De La Nacion
* Protocolos
* Provincias
* Reforma Constitucional
* Regimen Electoral
* Regiones
* Relacion Iglesia-Estado