Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Dolhare, Daniel Roberto c/ Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A.

Recurso ordinario de apelación ante la CSJN. Legitimación. Requisito de sentencia definitiva.

Recurso ordinario de apelación ante la CSJN. Legitimación. Requisito de sentencia definitiva.

D. 655. XL. "Dolhare, Daniel Roberto c/ Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A.".

Buenos Aires, 14 de octubre de 2004.

Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por Daniel Roberto Dolhare en la causa Dolhare, Daniel Roberto c/ Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A.", para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

1°) Que la Sala E de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, al revocar la decisión dictada en origen, admitió la excepción de inhabilidad de título opuesta y, en consecuencia, rechazó la ejecución de sentencia promovida. Contra tal pronunciamiento el ejecutante dedujo el recurso ordinario de apelación que, al ser denegado, dio origen a la presente queja.

2°) Que, de conformidad con el Artículo 24, inc. 6°, del Decreto Ley Nº 1.285/58, el recurso ordinario de apelación resulta viable, en principio, en las causas en que la Nación directa o indirectamente sea parte, sin que quepa interpretar que dicho remedio haya sido reconocido exclusivamente al Estado, dado que también pueden interponerlo los particulares que litigan con él o con los organismos y sociedades -como en el caso- que actúan bajo su órbita y en los que están comprometidos sus intereses (cfr. Fallos: 310:434 y 1380; 317:263; 320:2365; 323:3765, entre otros).

3°) Que, sin perjuicio de lo expresado, la procedencia de la apelación se halla supeditada a que la sentencia resistida revista carácter definitivo -extremo que debe apreciarse con criterio más riguroso que en el supuesto del Artículo 14 de la Ley Nº 48-, lo que no ocurre con aquella que, como en el sub lite, ha sido dictada durante el proceso de ejecución de sentencia (Fallos: 311:2034 y 2063; 312:745; 315:47, entre varios).

Por ello, se desestima la queja. Notifíquese y, oportunamente, archívese.

Enrique Santiago Petracchi - Augusto César Belluscio - Antonio Boggiano - Juan Carlos Maqueda - Elena I. Highton de Nolasco.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....