Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Decreto N° 31/2005 - Acuerdos

Consejos Consultivos creados para la implementación del Programa Jefes de Hogar. Apruébase la Carta Acuerdo de Donación para Consejos Consultivos, a suscribirse con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. Condiciones generales aplicables a los convenios de préstamo y de garantía para préstamos con margen fijo. Normas para adquisiciones con préstamos del BIRF y/o con créditos de la Asociación Internacional de Fomento. Normas de selección y contratación por parte de prestatarios del Banco Mundial.

Buenos Aires, 17 de enero de 2005

Boletín Oficial: 18-01-05

VISTO el Expediente N° E-40868-2004 del Registro del Ministerio de Desarrollo Social, y el Modelo de Carta Acuerdo de Donación para Consejos Consultivos propuesta para ser suscripta entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF); y

CONSIDERANDO:

Que por dichas actuaciones tramita un proyecto de Decreto por el que se aprueba la suscripción de la Carta Acuerdo de Donación para Consejos Consultivos entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto de dólares estadounidenses trescientos cincuenta mil (u$s 350.000), y diversos documentos anexos, con el objeto de efectuar la revisión de la experiencia de los Consejos Consultivos oportunamente creados para la implementación del Programa Jefes de Hogar e identificar los principales puntos fuertes y débiles de dicha estructura institucional.

Que, mediante el Decreto N° 165 del 22 de enero de 2002, se declaró la Emergencia Ocupacional Nacional, hasta el día 31 de diciembre de 2002, y se creó el Programa Jefes de Hogar.

Que, en el mismo Decreto, se estableció que dicho Programa tendrá descentralización operativa en cuanto a su ejecución, la que se producirá a través de cada Provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se aplicará por medio de los Municipios, siendo monitoreado por Consejos Consultivos Provinciales y Municipales, integrados por representantes de los trabajadores, los empresarios y las organizaciones sociales y confesionales.

Que, mediante el Decreto N° 565 del 3 de abril de 2002 y modificatorios, se creó con nuevos alcances el Programa Jefes de Hogar.

Que, a través del Decreto N° 1506 del 28 de octubre de 2004 se prorrogó, hasta el 31 de diciembre de 2005, la Emergencia Ocupacional Nacional, oportunamente decretada por el Decreto N° 165/02, que fue prorrogada sucesivamente.

Que, mediante el mismo Decreto, se prorrogó, también hasta el 31 de diciembre de 2005, la vigencia del Programa Jefes de Hogar, según los términos del Decreto N° 565/ 02, sus modificatorios y restantes normas reglamentarias y los alcances que determina el mismo Decreto.

Que, por su parte, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) ha acordado poner, a disposición de la República Argentina, una donación por un monto de dólares estadounidenses trescientos cincuenta mil (u$s 350.000) según las condiciones establecidas en la Carta Acuerdo de Donación para Consejos Consultivos.

Que las cláusulas contenidas en la referida Carta Acuerdo de Donación resultan adecuadas a los objetivos y actividades a que está destinada la donación, es decir, a la revisión de la experiencia de los indicados Consejos Consultivos y a la identificación de los principales puntos fuertes y débiles de dicha estructura institucional.

Que, la República Argentina, a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y del Consejo Nacional de Administración, Ejecución y Control (CONAEyC), llevará a cabo las actividades establecidas en la Carta Acuerdo de Donación para el cumplimiento de la finalidad prevista.

Que el cumplimiento del objeto de la donación demandará el abastecimiento de bienes y de servicios prestados por consultores requeridos para llevar a cabo las actividades previstas, circunstancia que está contenida en forma expresa en las cláusulas de la indicada Carta Acuerdo de Donación a suscribirse con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Que la formalización de esta operación de donación requiere que la República Argentina, por medio del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, suscriba la referida Carta Acuerdo de Donación para Consejos Consultivos y toda la documentación complementaria.

Que los respectivos Servicios Jurídicos Permanentes del Ministerio de Economía y Producción, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y del Ministerio de Desarrollo Social han tomado la intervención que les compete.

Que de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 99, inciso 1 de la Constitución Nacional, el Artículo 16 de la Ley N° 11.672, Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 1999) y la Ley N° 25.918, el Poder Ejecutivo Nacional se encuentra facultado para aprobar operaciones de esta naturaleza.

Por ello,

El Presidente de la Nación Argentina

Decreta:

Artículo 1° - Apruébase la Carta Acuerdo de Donación para Consejos Consultivos, en idioma inglés y su traducción al idioma español legalizada a suscribirse entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por un monto de dólares estadounidenses trescientos cincuenta mil (u$s 350.000), que como Anexo I se acompaña y forma parte del presente, junto con los siguientes Anexos que también forman parte integrante del presente Decreto, a saber: "Anexo II: Condiciones Generales Aplicables a los Convenios de Préstamo y de Garantía para Préstamos Con Margen Fijo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)", del 1 de septiembre de 1999, en idioma español y en copia autenticada; "Anexo III: Normas para Adquisiciones con Préstamos del Birf y/o con créditos de la Asociación Internacional de Fomento (AIF)", de enero de 1995, revisadas en enero y agosto de 1996, septiembre de 1997 y enero de 1999, en idioma español y en copia autenticada; y "Anexo IV: Normas de Selección y Contratación de Consultores por parte de Prestatarios del Banco Mundial", de enero de 1997, revisadas en septiembre de 1997, enero de 1999 y mayo de 2002, en idioma español y en copia autenticada.

Art. 2° - Facúltase al titular de la Dirección Nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, a suscribir en nombre y representación de la República Argentina, la aludida Carta Acuerdo de Donación para Consejos Consultivos y toda otra documentación referente a la misma, conforme al modelo aprobado en el Artículo 1° del presente decreto.

Art. 3° - Facúltase al titular de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía y Producción de la Nación o al funcionario o funcionarios que aquél designe, a convenir y suscribir, en nombre y representación de la República Argentina, las eventuales modificaciones al Modelo de Carta Acuerdo de Donación para Consejos Consultivos que se aprueba en el Artículo 1° del presente Decreto, siempre que las mismas no constituyan cambios sustanciales al objeto y destino de la donación.

Art. 4° - Facúltase a la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al Consejo Nacional de Administración, Ejecución y Control (CONAEyC) a realizar todas las operaciones, contrataciones y adquisiciones necesarias para la ejecución de las actividades previstas, conforme las normas, condiciones y procedimientos estipulados en la Carta Acuerdo de Donación para Consejos Consultivos.

Art. 5° - Comuníquese, publíquese y dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

KIRCHNER. - Alberto A. Fernández. - Carlos A. Tomada. - Alicia M. Kirchner. - Roberto Lavagna.

Nota: Este Decreto se publica sin Anexos.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....
Materias
Derecho Constitucional e Internacional
* Acceso a la Información
* Acción de Amparo
* Acción de Inconstitucionalidad
* Acción Declarativa de Certeza
* Acefalia Presidencial
* Actos Discriminatorios
* Acuerdos
* Amnistía
* Autonomía Municipal
* Capital Federal
* Ciudad Autónoma de Buenos Aires
* Ciudadania
* Comunas
* Conflicto De Poderes
* Conflicto De Poderes Públicos
* Conflicto Interjurisdiccional
* Congreso De La Nacion
* Consejo De La Magistratura
* Constitucion Nacional
* Constituciones Provinciales
* Corte Suprema De Justicia De La Nacion
* Cuestiones Politicas
* Democracia
* Derecho a la Informacion Pública
* Derecho Comparado
* Derecho Constitucional
* Derecho De La Integracion
* Derecho De Propiedad
* Derecho Internacional
* Derechos Humanos
* Discriminacion
* Division De Poderes
* Emergencia
* Emergencia Economica
* Emergencia Economica Financiera
* Emergencia Publica
* Entidades Internacionales
* Estado De Sitio
* Extranjeros
* Habeas Corpus
* Habeas Data
* Integracion Latinoamericana
* Intervenciones Federales
* Jueces
* Juicio Politico
* Jurisprudencia Supranacional
* Legislación
* Ley
* Ley de Emergencia
* Ley de Procedimientos Constitucionales
* Ley Organica de los Partidos Politicos y Agrupaciones Municipales
* Ley Organica Del Poder Judicial
* Libertad De Expresión
* Libertad de Prensa
* Mercosur
* Migraciones
* Municipios
* Partidos Politicos
* Poder Constituyente
* Poder Judicial
* Poder Legislativo
* Proceso De Reorganizacion Nacional
* Procuracion General De La Nacion
* Protocolos
* Provincias
* Reforma Constitucional
* Regimen Electoral
* Regiones
* Relacion Iglesia-Estado
* Relaciones Internacionales
* Seleccion De Jueces
* Servicio Militar Voluntario
* Simbolos
* Tratados
* Tratados Internacionales
* Union Europea

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com