Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires , 27/01/2009
Revista: Ediciones Especiales
 

Decreto Nº 30/2009 - Acuerdos

Apruébase el Modelo de Acuerdo de Préstamo destinado a la ejecución del Proyecto de Manejo Sustentable de los Recursos Naturales a suscribirse entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Buenos Aires, 16 de enero del 2009

Boletín Oficial: 27-1-2009

VISTO el Expediente Nº S01:0075906/2008 del Registro del ex Ministerio de Economía y Producción, el Modelo de Acuerdo de Préstamo a suscribirse entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Acuerdo de Préstamo el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), se compromete a asistir financieramente a la República Argentina, a fin de posibilitar la ejecución del Proyecto de Manejo Sustentable de los Recursos Naturales, por un monto de dólares estadounidenses sesenta millones (U$S 60.000.000).

Que la ejecución del Proyecto citado en el considerando precedente será llevada a cabo por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Producción, y la Administración de Parques Nacionales, entidad autárquica en el ámbito de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción.

Que el mencionado Proyecto será financiado parcialmente con los recursos del Acuerdo citado y tendrá por finalidad: a) mejorar el manejo eficiente y sustentable de los recursos forestales; b) conservar la biodiversidad en áreas protegidas y paisajes de bosques; y c) integrar a pequeños productores en la conservación y desarrollo de la forestación.

Que a los fines descriptos el Proyecto se compondrá de tres (3) Partes: Componente I: "Bosques Nativos y Biodiversidad", a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, cuyos propósitos específicos son: a) mejorar el manejo sostenible del bosque nativo y la conservación de la biodiversidad, con especial énfasis en la Región Chaqueña y b) identificar los temas críticos que rodean el manejo forestal y la deforestación, con especial énfasis en la citada Región; Componente II: "Plantaciones Forestales Sustentables", a cargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos cuyos propósitos específicos son: a) fortalecimiento institucional y apoyo para el desarrollo de políticas y programas de planeamiento, para promover un crecimiento sostenible y compartido en la plantación y el sector agro-forestal y b) aumentar la productividad forestal sostenible en el sector forestal y desarrollar y promover la forestación sustentable en pequeña y mediana escala; y Componente III: "Áreas Protegidas y Corredores de Conservación", a cargo de la Administración de Parques Nacionales, cuyos propósitos específicos son: a) fortalecer la capacidad de la Administración de Parques Nacionales para operar en las áreas protegidas nacionales existentes, b) fortalecer la administración y la capacidad de comunicación de la citada Administración, para apoyar el sistema del parque de manera eficiente y efectiva y c) apoyar la creación de un Corredor Biológico Gran Chaco.

Que las normas generales, los plazos de amortización, períodos de gracia, tasas de interés, comisión de crédito y demás cláusulas contenidas en el Acuerdo de Préstamo propuesto para ser suscripto, son las adecuadas para los propósitos y objetivos a los que será destinado el presente financiamiento.

Que conforme al Artículo 20 de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificaciones, corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas entender en las negociaciones internacionales de naturaleza monetaria y financiera y en las relaciones con los organismos monetarios y financieros internacionales.

Que en virtud de ello, corresponde facultar al titular del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para que, en nombre y representación de la República Argentina, suscriba el Modelo de Acuerdo de Préstamo y su documentación complementaria, y acuerde modificaciones al mismo, siempre que sean convenientes para la ejecución del Proyecto de Manejo Sustentable de los Recursos Naturales y la administración del empréstito, y no constituyan cambios sustanciales al objeto y destino de los fondos, ni deriven en un incremento de su monto o una alteración en el procedimiento arbitral pactado.

Que la Jefatura de Gabinete de Ministros ha tomado intervención, conforme lo dispone el Artículo 48 de la Ley Nº 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2005), el Decreto Nº 434 de fecha 15 de mayo de 1997 y la Decisión Administrativa Nº 210 de fecha 15 de mayo de 1997.

Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico competente.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por los Artículos 99, inciso 1 de la Constitución Nacional, 40 de la Ley Nº 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2005), 57 y 60 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones, y la Ley Nº 26.135.

Por ello,

La Presidenta de la Nación Argentina

Decreta:

Artículo 1º - Apruébase el Modelo de Acuerdo de Préstamo destinado a la ejecución del Proyecto de Manejo Sustentable de los Recursos Naturales, a suscribirse entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto de dólares estadounidenses sesenta millones (U$S 60.000.000), que consta de cinco (5) artículos, tres (3) anexos, un (1) apéndice, cuya copia autenticada y su traducción al idioma español forman parte integrante del presente decreto como Anexo I. Se adjunta como Anexo II, copia autenticada y su traducción al idioma español de las "Condiciones Generales para Préstamos" de fecha 1 de julio de 2005, conteniendo modificaciones al 15 de octubre de 2006, del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Asimismo, forman parte integrante de la presente medida como Anexo III, las versiones en idioma español de las "Normas: Contrataciones con Préstamos del BIRF y Créditos de la AIF" y las "Normas: Selección y Contratación de Consultores por Prestatarios del Banco Mundial", ambas correspondientes a la edición del mes de mayo de 2004, con las revisiones de octubre de 2006.

Artículo 2º - Facúltase al titular del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas o al funcionario o funcionarios que el mismo designe, a suscribir en nombre y representación de la República Argentina, el Modelo de Acuerdo de Préstamo BIRF y su documentación adicional relativa al modelo que se aprueba por el Artículo 1º del presente decreto.

Artículo 3º - Facúltase al titular del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas o al funcionario o funcionarios que el mismo designe, a convenir y suscribir modificaciones al Acuerdo cuyo modelo se aprueba por el Artículo 1º del presente decreto, siempre que las mismas no constituyan cambios sustanciales al objeto del Préstamo, ni resulten en un incremento de su monto o modifiquen el procedimiento arbitral pactado.

Artículo 4º - Facúltase al titular del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas o al funcionario o funcionarios que el mismo designe, a celebrar los Convenios Subsidiarios de Ejecución que resulten necesarios a los fines de dar cumplimiento con los objetivos del Proyecto de Manejo Sustentable de los Recursos Naturales.

Artículo 5º - Desígnase a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros como Organismo Ejecutor del Componente I: "Bosques Nativos y Biodiversidad", a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Producción como Organismo Ejecutor del Componente II: "Plantaciones Forestales Sustentables", y a la Administración de Parques Nacionales, entidad autárquica en el ámbito de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, como Organismo Ejecutor del Componente III: "Áreas Protegidas y Corredores de Conservación", del Proyecto de Manejo Sustentable de los Recursos Naturales.

Artículo 6º - Facúltase a los Organismos Ejecutores del Proyecto, mencionados en el artículo precedente a adquirir y/o contratar los bienes y servicios necesarios para la ejecución del mismo.

Artículo 7º - Autorízanse a los titulares de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos y de la Administración de Parques Nacionales, a tomar las medidas que estimen correspondientes para el comienzo de las actividades del Proyecto, su correcta y normal ejecución, así como la consecución de los objetivos previstos.

Artículo 8º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

FERNANDEZ DE KIRCHNER. - Sergio T. Massa. - Carlos R. Fernández. - Débora A. Giorgi.

 

Nota: El presente decreto se publica sin su correspondiente anexo.

 



Tipo de documento: Decreto
Número de Documento: 30/2009
Jurisdicción: Nacional
Lugar: Buenos Aires
Firma: FERNANDEZ DE KIRCHNER. - Sergio T. Massa. - Carlos R. Fernández. - Débora A. Giorgi.
Medio de Publicación: B.O.
Fecha: 27/01/2009

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....
Materias
Derecho Constitucional e Internacional
* Acceso a la Información
* Acción de Amparo
* Acción de Inconstitucionalidad
* Acción Declarativa de Certeza
* Acefalia Presidencial
* Actos Discriminatorios
* Acuerdos
* Amnistía
* Autonomía Municipal
* Capital Federal
* Ciudad Autónoma de Buenos Aires
* Ciudadania
* Comunas
* Conflicto De Poderes
* Conflicto De Poderes Públicos
* Conflicto Interjurisdiccional
* Congreso De La Nacion
* Consejo De La Magistratura
* Constitucion Nacional
* Constituciones Provinciales
* Corte Suprema De Justicia De La Nacion
* Cuestiones Politicas
* Democracia
* Derecho a la Informacion Pública
* Derecho Comparado
* Derecho Constitucional
* Derecho De La Integracion
* Derecho De Propiedad
* Derecho Internacional
* Derechos Humanos
* Discriminacion
* Division De Poderes
* Emergencia
* Emergencia Economica
* Emergencia Economica Financiera
* Emergencia Publica
* Entidades Internacionales
* Estado De Sitio
* Extranjeros
* Habeas Corpus
* Habeas Data
* Integracion Latinoamericana
* Intervenciones Federales
* Jueces
* Juicio Politico
* Jurisprudencia Supranacional
* Legislación
* Ley
* Ley de Emergencia
* Ley de Procedimientos Constitucionales
* Ley Organica de los Partidos Politicos y Agrupaciones Municipales
* Ley Organica Del Poder Judicial
* Libertad De Expresión
* Libertad de Prensa
* Mercosur
* Migraciones
* Municipios
* Partidos Politicos
* Poder Constituyente
* Poder Judicial
* Poder Legislativo
* Proceso De Reorganizacion Nacional
* Procuracion General De La Nacion
* Protocolos
* Provincias
* Reforma Constitucional
* Regimen Electoral
* Regiones
* Relacion Iglesia-Estado
* Relaciones Internacionales
* Seleccion De Jueces
* Servicio Militar Voluntario
* Simbolos
* Tratados
* Tratados Internacionales
* Union Europea

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com