Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición Nº 1/2004 - Residuos Peligrosos - Dirección Nacional de Gestión Ambiental

Dispónese que, se afecta por un determinado factor la Cantidad Total de Residuos Peligrosos en la fórmula establecida en la Resolución N° 599/2001-SDSPA a efectos de la liquidación de la tasa ambiental del Artículo 16 de la Ley N° 24.051, para adecuar el cálculo de masa seca en tanto se trate de la categoría de residuos peligrosos Y48.

Buenos Aires, 25 de febrero de 2004

B.O.: 04-03-03

VISTO el Expediente N° 70-1007/2001 del Registro de la ex Secretaría de Desarrollo Sustentable y Política Ambiental del Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente, actual Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Salud, la Ley de Residuos Peligrosos N° 24.051, su Decreto Reglamentario N° 831 del 23 de abril de 1993, la Resolución de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Política Ambiental N° 599 del 15 de mayo de 2001, y la Resolución de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable N° 897 del 23 de agosto de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que la fórmula de cálculo de la tasa ambiental del Artículo 16 de la Ley N° 24.051, establecida en el Artículo 2° de la Resolución S.D.S. y P.A. N° 599/2001 incluye, como uno de sus factores, la Cantidad Total de Residuos Peligrosos (CTRP), entendiéndose por tal, la cantidad de masa seca de residuos peligrosos generados por año calendario.

Que, en orden a la mejor aplicación de la ley y su régimen complementario en cuanto hace a la tasa ambiental del caso, como así mismo lo dispuesto por la Resolución S.A. y D.S. N° 897/02, corresponde uniformar parámetros de medición en cuanto a la masa seca, ya que se pueden suscitar divergencias en su interpretación o dar lugar a criterios contrapuestos.

Que ello es particularmente así con relación a la categoría de residuos peligrosos: Y48, cuando estuvieren contaminados con residuos peligrosos: Y6 (Desechos resultantes de la producción, la preparación y la utilización de disolventes orgánicos), Y8 (Desechos de aceites minerales no aptos para el uso que estaban destinados), Y9 (Mezclas y emulsiones de desechos de aceite y agua o de hidrocarburos y agua), Y10 (Sustancias y artículos de desecho que contengan o estén contaminados por bifenilos policlorados-PCB-, trifenilos policlorados-PCT- o bifenilos polibromados- PBB-), Y11 (Residuos alquitranados resultantes de la refinación, destilación, o cualquier otro tratamiento).

Que en los casos en que sea necesario uniformar parámetros de medición, de oficio o a petición de parte interesada, la Dirección Nacional de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable puede dictar una disposición técnica especial estableciendo lo atinente a la determinación de la masa seca (Resolución SDSyPA N° 599/2001, Artículo 2°, inciso c, último párrafo).

Que se ha dado a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud la intervención que le corresponde.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente disposición en virtud de lo establecido en el Artículo 2°, inciso c), último párrafo, de la Resolución de la ex Secretaría de Desarrollo Sustentable y Política Ambiental N° 599 del 15 de mayo de 2001.

Por ello,

El Director Nacional de Gestión Ambiental

Dispone:

Artículo 1° - Se afecta por un factor =0,01 la Cantidad Total de Residuos Peligrosos (CTRP) en la fórmula establecida en la Resolución de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Política Ambiental N° 599 de fecha 15 de mayo de 2001 para la liquidación de la tasa ambiental del Artículo 16 de la Ley N° 24.051, para adecuar el cálculo de la masa seca en tanto se trate de la categoría de residuos peligrosos Y48 cuando estuvieren contaminados con residuos peligrosos: Y6 (Desechos resultantes de la producción, la preparación y la utilización de disolventes orgánicos), Y8 (Desechos de aceites minerales no aptos para el uso que estaban destinados), Y9 (Mezclas y emulsiones de desechos de aceite y agua o de hidrocarburos y agua), Y10 (Sustancias y artículos de desecho que contengan o estén contaminados por bifenilos policlorados- PCB-, trifenilos policlorados-PCT- o bifenilos polibromados-PBB-), Y11 (Residuos alquitranados resultantes de la refinación, destilación, o cualquier otro tratamiento).

Para la determinación de la Cantidad Total de Residuos Peligrosos (CTRP) generados anualmente se debe considerar el producto del pertinente promedio mensual por los doce (12) meses del año correspondiente.

Art. 2° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Miguel A. Craviotto.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....
Materias
Derecho Ambiental

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com