Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires , 14/05/2009
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición Nº 4/2009 - Sanidad Animal

Dirección Nacional de Sanidad Animal Modifícase la Disposición Nº 2/2009 por la cual se estableció las condiciones para el control sanitario de los animales inscriptos ...

Buenos Aires, 11 de mayo de 2009

Boletín Oficial: 14-5-2009

VISTO la Disposición DNSA Nº 2 del 5 de febrero de 2009 del Registro de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y

CONSIDERANDO:

Que mediante la mencionada Disposición se establecieron las normas relativas al control sanitario de los animales inscriptos en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que anualmente realiza la Sociedad Rural Argentina en el predio ferial de Palermo.

Que los requisitos para el ingreso de aves a la mencionada exposición se encuentran descriptos en el Punto V - Aves del Anexo I.

Que la Dirección de Luchas Sanitarias a través del Programa de Aves y Granja propone modificar parte de los requisitos a que se hace referencia en el considerando que precede, suprimiendo el punto II que forma parte del Punto V - Aves del Anexo I.

Que la propuesta encuentra su fundamento en que los muestreos que se realizan como parte del Programa Anual de Vigilancia Epidemiológica para la Influenza Aviar y la Enfermedad de Newcastle, para demostrar el estatus de país libre de estas enfermedades, no pueden constituirse en un requisito indispensable para el ingreso de las aves a las exposiciones, ya que se parte del supuesto de que la población de aves domésticas de todo el territorio nacional es negativa a estas enfermedades.

Que en ese orden de ideas resulta necesario proceder a modificar el anexo de la Disposición mencionada en el VISTO.

Que la Dirección de Luchas Sanitarias ha tomado la intervención de su competencia.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto, en virtud de las facultades conferidas por el Artículo 2º de la Resolución Ѻ 192 de fecha 4 de marzo de 2002 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Por ello,

El Director Nacional de Sanidad Animal

Dispone:

Artículo 1º - Sustitúyase el punto V del Anexo I de la Disposición Nº 2 de fecha 5 de febrero de 2009 el cual quedará redactado de la siguiente forma:

V.- Aves

A) Los interesados, responsables del establecimiento de origen de las aves, deberán solicitar en la Oficina Local de SENASA correspondiente al mismo el número de RENSPA con el fin de obtener un registro de los predios y otorgar el Documento para el Tránsito de Animales (DTA) para el traslado de las aves a la exposición.

B) Los interesados, responsables del establecimiento de origen de las aves, deberán presentar en la Oficina Local del SENASA correspondiente y como condición para obtener el Documento de Tránsito Animal con destino a la Exposición Rural de Palermo, un Certificado Sanitario, avalado por un Veterinario privado en el que se declare que las aves han sido vacunadas contra la Enfermedad de Newcastle (vacuna viva) con por lo menos treinta (30) días de anticipación al traslado. En dicho certificado deberá constar el número de estampilla, de serie, marca y tipo de vacuna.

Artículo 2º - La presente Disposición entrará en vigencia a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial.

Artículo 3º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Jorge H. Dillon.



Tipo de documento: Disposición
Número de Documento: 4/2009
Jurisdicción: Nacional
Firma: Jorge H. Dillon.
Medio de Publicación: B.O.
Fecha: 14/05/2009

OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....
Materias
Derecho Ambiental

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com