Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 80/2005 - Sindicatura General de la Nación

Procedimientos y pautas de control para la intervención de los Formularios de Requerimiento de Pago de Deuda Consolidada. Sustitúyese el punto VI del Anexo I de la Resolución Nº 200/2002, modificada por su similar Nº 59/2004.

Buenos Aires, 5 de agosto de 2005.

Boletín Oficial: 11-08-2005

VISTO la Resolución N° 200/2002-SGN, y sus modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución citada en el VISTO, modificada por su similar N° 59/2004-SGN, se conformó la Comisión de Análisis y Supervisión de Consolidación del Pasivo Público, cuya competencia es el análisis y la unificación de criterios técnicos y jurídicos respecto de las actuaciones que se sometan a su consideración.

Que la referida Comisión está integrada por TRES (3) funcionarios de este organismo, designados mediante la Resolución N° 93/2004- SGN, y cuenta con la asistencia técnica y administrativa de una Secretaría Permanente, que cumple, además, las funciones de relatoría.

Que analizado el universo del pasivo público consolidado, se observa que la complejidad, importancia y volumen de la deuda del Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, hacen necesario la creación de una Comisión especial que intervenga esas actuaciones.

Que así las cosas, razones de índole operativa tornan procedente realizar las adecuaciones que resulten pertinentes a ese fin, como así también efectuar modificaciones en la composición de la aludida Comisión.

Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 112 inciso b) de la Ley N° 24.156.

Por ello,

El Síndico General de la Nación

Resuelve:

Artículo 1° - Sustitúyese el punto VI del Anexo I de la Resolución N° 200/2002-SGN, modificada por su similar N° 59/2004-SGN, por el texto que obra como Anexo I adjunto, que forma parte integrante de la presente.

Art. 2° - Sustitúyese el Artículo 1° de la Resolución N° 93/2004-SGN, por el siguiente texto: "La Comisión de Análisis y Supervisión de Consolidación del Pasivo Público creada por el Artículo 3° de la Resolución N° 200/2002- SGN, sustituido por el Artículo 1° de la Resolución N° 59/2004-SGN, estará integrada por los funcionarios que se indican a continuación:

? Dr. José Antonio Caceres Monie

? Cr. Walter Miner

? Cr. José Gentile

Art. 3° - Sustitúyese el Artículo 4° de la Resolución N° 59/2004-SGN, por el siguiente texto: "La Comisión de Análisis y Supervisión de Consolidación del Pasivo Público, contará con la asistencia técnico-administrativa de un agente que al efecto se asigne, quien ejercerá la función de relatoría en la elaboración de los dictámenes, conforme las decisiones que ese órgano adopte".

Art. 4° - La Secretaría General instrumentará las medidas necesarias para procurarle a la Comisión de Análisis y Supervisión de Consolidación del Pasivo Público el personal administrativo y de análisis que le requiera y el espacio físico necesario para trasladar los archivos y para cumplir con las tareas encomendadas, con independencia de lo establecido en el Artículo 3° de la Resolución N° 59/2004-SGN.

Art. 5° - Créase la Comisión de Análisis e Intervención del Pasivo Consolidado del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, cuya función será el análisis e intervención de las actuaciones vinculadas con el pasivo consolidado del citado ente que se sometan a su consideración, emitiendo el dictamen pertinente y suscribiendo los Formularios de Requerimiento de Pago.

Art. 6° - La Comisión de Análisis e Intervención del Pasivo Consolidado del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados estará integrada por TRES (3) funcionarios superiores de la Sindicatura General de la Nación y actuará bajo la dependencia directa del Síndico General de la Nación.

Las decisiones se adoptarán por simple mayoría, resultando suficiente, por ende, la firma de DOS (2) de los miembros de la Comisión en el respectivo Formulario de Requerimiento de Pago, no siendo de aplicación al caso la intervención prevista en el punto VI del Anexo I a la Resolución N° 200/2002-SGN.

Art. 7° - La Comisión de Análisis e Intervención del Pasivo Consolidado del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados estará integrada por los funcionarios que se indican a continuación, quienes podrán continuar ejerciendo las funciones oportunamente asignadas respecto de las actuaciones ingresadas a la Comisión de Análisis y Supervisión de Consolidación del Pasivo Público, con anterioridad a la fecha de la presente.

? Dra. Mónica Susana Del Bagno

? Cr. Franciso González

? Cr. Alberto Scaglione

Art. 8° - La Comisión de Análisis e Intervención del Pasivo Consolidado del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados mantendrá los archivos de copias de legajos que correspondieron a la Sindicatura Jurisdiccional ante el INSSJP y a los órganos predecesores, como sus propias intervenciones, como así también el sistema informático respectivo, propios para este tipo de actuaciones.

Art. 9° - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese.

Claudio O. Moroni.

Anexo I

Procedimientos y Pautas de Control para la Intervención de los Formularios de Requerimiento de Pago de Deuda Consolidada

VI. - Intervención de la Comisión de Análisis y Supervisión de Consolidación del Pasivo Público.

En todos los casos, salvo los provenientes del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, de deudas derivadas de gestión administrativa superiores a pesos cien mil ($ 100.000) y judiciales superiores a pesos un millón ($ 1.000.000) -conforme montos surgidos de los F.R.P. o de las Actas de Canje- una vez verificado el adecuado cumplimiento de los aspectos señalados en los apartados II o III de la presente y previo a la firma de conformidad de los Formularios de Requerimiento de Pago, los Síndicos elevarán las actuaciones a la Comisión de Análisis y Supervisión de Consolidación del Pasivo Público, para la emisión del dictamen unificando los criterios técnicos y jurídicos.

Cuando se trate de acreencias reconocidas judicialmente, los Síndicos contarán con un plazo de diez (10) días para pronunciarse, previo a la elevación de las actuaciones a la Comisión. Idéntico lapso dispondrá la Comisión de Análisis y Supervisión de Consolidación del Pasivo Público para su intervención. Sin perjuicio de las competencias asignadas por la presente Resolución la aludida Comisión intervendrá, cuando lo considere pertinente o a pedido de los Síndicos, previa opinión fundada de éstos, en todas aquellas actuaciones en las que se presenten dudas en lo referente a la aplicación del régimen de consolidación.

En aquellos supuestos en los que resulten necesarias definiciones que hagan a la interpretación del régimen de consolidación, la Comisión de Análisis y Supervisión de Consolidación del Pasivo Público deberá solicitar la intervención de la Autoridad de Aplicación definida en los Artículos 36 del Decreto N° 2.140/91 y 34 del Decreto N° 1.116/00, debiendo tener en cuenta en todos los casos sus pronunciamientos.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....
Materias
Derecho Administrativo
* Abogados del Estado
* Acción Pública
* Acto Administrativo Tributario
* Actos Administrativos
* Actos de la Administración
* Administración Financiera
* Administración Local
* Administración Pública
* Administración Pública Nacional
* Agentes del Estado
* Aranceles y Honorarios
* Archivos Oficiales
* Armas
* Asesoría General de Gobierno
* Asociaciones Civiles y Mutuales
* Asociaciones Sindicales
* Audiencia Pública
* Auditoría General de la Nación
* Auditorías
* Autarquía
* Banco de Datos
* Banco Nacional de Información Geológica
* Bienes
* Bono Solidario
* Calendario Oficial
* Ceremonial y Protocolo
* Colegios Profesionales
* Comisiones
* Competencia Administrativa
* Competencia Judicial
* Compre y Contrate Nacional
* Concesiones
* Concurso
* Condonación de Deudas
* Conflictos Interadministrativos
* Consejos
* Consolidación de Deudas
* Contaduría General de la Nación
* Contrataciones de Obras y Servicios Públicos
* Contrataciones del Estado
* Contrataciones y Contratos
* Contrato de Locación de Obra
* Contrato de Obra Pública
* Contrato de Préstamo
* Contrato de Servicios
* Contrato de Suministros
* Contrato de Trabajo
* Contratos Administrativos
* Contratos Interadministrativos
* Control Interno
* Control Judicial
* Controles Administrativos
* Convenios Interjurisdiccionales
* Corporaciones
* Corralito Bancario
* Corralito Financiero
* Corrupción
* Cosa Juzgada
* Daño Patrimonial
* Daños y Perjuicios
* Defensor del Pueblo
* Delegación de Facultades
* Demanda de Repetición
* Deportes
* Derecho Administrativo
* Derecho de la Información
* Derecho Penal
* Derecho Presupuestario
* Derecho Procesal Administrativo
* Desarrollo Económico
* Desarrollo Industrial
* Desarrollo Regional y Generación de Empleo
* Descentralización
* Deuda Pública
* Discapacitados
* Dominio Público y Jurisdicción
* Ética Pública
* Economía Mixta
* Economías Regionales
* Ejecuciones
* Elecciones
* Embargo Ejecutivo
* Empleo
* Empleo Público
* Empresas
* Empresas Multinacionales
* Empresas, Organismos y Sociedades del Estado
* Entidades Autárquicas
* Entidades de Bien Público
* Escribanía General de Gobierno
* Estadísticas y Censos
* Estado de Necesidad y Urgencia
* Excarcelación
* Exportaciones
* Expropiaciones
* Facturas de Crédito
* Fiscalía de Estado
* Fiscalía de Investigaciones
* Fomento
* Fondos Fiduciarios, Fideicomisos y Propiedad Fiduciaria
* Fuerzas Armadas y de Seguridad
* Función Pública
* Gasto Público
* Gestión Pública
* Gestores
* Hacienda y Contabilidad Pública
* Homenajes
* Infancia
* Información Pública
* Iniciativa Privada
* Inspección General de Justicia
* Inteligencia del Estado
* Intereses
* Inversiones
* Investigaciones
* Jefe de Gabinete
* Juegos de Azar
* Junta Nacional de Granos
* Legitimación
* Ley de Administración Financiera
* Ley de Cheques
* Ley de Concursos y Quiebras
* Ley de Consolidación
* Ley de Contabilidad
* Ley de Convertibilidad
* Ley de Educación Superior
* Ley de Medicamentos
* Ley de Ministerios
* Ley de Obras Públicas
* Ley de Pesca
* Ley de Presupuesto
* Ley de Reforma del Estado
* Ley de Seguro de Garantia de los Depósitos Bancarios
* Ley de Tránsito
* Licitaciones
* Mediación, Conciliación y Arbitraje
* Medida Cautelar Autonoma
* Medidas Cautelares
* Medidas Económicas
* Minería
* Ministerio de Justicia
* Minoridad
* Moneda
* Mora
* Multas
* Nulidades
* Obras Públicas
* Obras Sociales
* Obras y Servicios Sanitarios
* Organismos Administrativos
* Organismos de Control
* Organismos del Estado
* Organización Administrativa
* Organizaciones no Gubernamentales
* Patentes y Marcas
* Patrimonio Cultural
* Pequeñas y Medianas Empresas
* Personal
* Personas Jurídicas
* Poder de Policía
* Poder Ejecutivo
* Políticas Sociales
* Prescripción
* Presidencia de la Nación
* Presupuesto Público
* Principio de Subsidiariedad
* Privatizaciones
* Procedimiento Administrativo
* Procedimiento Contravencional
* Procedimiento Judicial
* Proceso
* Proceso Electoral
* Proceso Judicial
* Procuración del Tesoro de la Nación
* Profesionales
* Programas Sociales
* Propiedad Automotor
* Propiedad Industrial
* Propiedad Intelectual
* Proveedores y Contratistas del Estado
* Provincias y Municipios
* Publicidad
* Racionalización Administrativa
* Reclamo Administrativo
* Recurso Extraordinario
* Recursos Administrativos
* Recusación
* Reforma Administrativa
* Reforma del Estado
* Reforma del Sector Público
* Reforma Monetaria
* Regímenes de Promoción y Fomento
* Registro de la Propiedad
* Registro de las Personas
* Registro Industrial de la Nación
* Registro Público de Comercio
* Registros
* Reglamentos
* Reglamentos Administrativos
* Reglamentos de Necesidad y Urgencia
* Reglamentos Delegados
* Responsabilidad del Estado
* Responsabilidades
* Salarios
* Sanciones Administrativas
* Secretaría de Comunicaciones
* Secretaría de Cultura
* Secretaría de Energía
* Seguridad Pública
* Seguridad Vial
* Servicio Exterior
* Servicio Jurídico Estatal
* Servicio Jurídico Prepago
* Servicio Nacional Educativo
* Servicio Penitenciario
* Servidumbres
* Servidumbres Administrativas
* Sindicatura General de Empresas Públicas
* Sindicatura General de la Nación
* Sindicos
* Sistema Carcelario
* Sistema Informático
* Sistema Nacional de Inversiones Públicas
* Sistema Nacional de Normas de Calidad y Certificación
* Sociedades
* Tesoro Nacional
* Títulos Públicos
* Tránsito
* Transparencia
* Tribunal de Tasaciones de la Nación
* Tribunales de Cuentas
* Universidades
* Urbanismo
* Viviendas

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com