Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición Nº 32/2002-INAP

Sistema Nacional de Capacitación. Créase el Registro de Prestadores del Sistema Nacional de Capacitación. Apruébase el Reglamento Integral de Funcionamiento de dicho Registro.

Disposición Nº 32/2002

Buenos Aires, 6 de agosto de 2002

B.O.: 29-11-02

VISTO los Decretos Nº 993 del 27 de Mayo de 1991 (t.o. 1995) y Nº 78 del 10 de Enero de 2002, la Resolución de la Subsecretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros Nº 2 del 9 de Agosto de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 55 del Anexo I del Decreto N° 993/91 (t.o. 1995) se dispuso que el Instituto Nacional de la Administración Pública deberá establecer un Sistema Nacional de Capacitación y supervisar las actividades que en ese sentido se desarrollen en las respectivas jurisdicciones.

Que por el Anexo II del Decreto Nº 78/02 se estableció la responsabilidad primaria del Instituto Nacional de la Administración Pública, entre cuyas acciones se encuentra la de generar un registro de prestadores que permita a las unidades de Recursos Humanos acceder en forma ágil y eficiente a la información respectiva, una vez certificada la calidad de las capacidades de dichos prestadores.

Que por Artículo 23 del Anexo a la Resolución de la Subsecretaría de la Gestión Pública N° 2 del 9 de Agosto de 2002, se facultó al Instituto Nacional de la Administración Pública para organizar el registro de prestadores de actividades de capacitación y establecer su régimen integral de funcionamiento.

Que por el citado Artículo 23 del Anexo de la Resolución 2/2002 se estableció que, para la realización de las actividades de capacitación, los prestadores institucionales o los especialistas y docentes, designados, contratados o postulados a ese efecto, deberán inscribirse en dicho registro.

Que asimismo dicho registro será útil para acreditar las actividades por el Instituto Nacional de la Administración Pública.

Que la presente se dicta en virtud de las facultades otorgadas por el Anexo II del Decreto Nº 78/02 y del Artículo 23 del Anexo de la Resolución de la Subsecretaría de la Gestión Pública Nº 2/2002.

Por ello,

El Director Nacional del Instituto Nacional de la Administración Pública

Dispone:

Artículo 1° - Créase el Registro de Prestadores del Sistema Nacional de Capacitación conforme a lo dispuesto en el Artículo 23 del Anexo a la Resolución Subsecretaría de la Gestión Pública Nº 2 del 6 de agosto de 2002.

Art. 2° - El Registro mencionado precedentemente funcionará bajo la responsabilidad de la Dirección del Sistema Nacional de Capacitación, dependiente del Instituto Nacional de la Administración Pública. Los datos correspondientes serán divulgados por medio de la página web respectiva.

Art. 3° - Apruébase el Reglamento Integral de Funcionamiento del Registro de Prestadores del Sistema Nacional de Capacitación, que como Anexo forma parte integrante de la presente.

Art. 4° - La presente medida entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Néstor E. Iribarren.

Anexo

Reglamento Integral de Funcionamiento del Registro de Prestadores del Sistema Nacional de Capacitación

Artículo 1º. - La inscripción y permanencia de los prestadores habilitados para el desempeño de las actividades del Sistema Nacional de Capacitación en el Registro de Prestadores del Sistema Nacional de Capacitación, se regirán por las prescripciones del presente reglamento.

Artículo 2º. - Para efectuar las actividades de capacitación establecidas según el Artículo 1º del Anexo a la Resolución SGP Nº 2/02, las instituciones y los especialistas y docentes deberán solicitar su inscripción en el Registro, siempre que reúnan los requisitos de idoneidad para el diseño, dictado, realización y/o evaluación de aquéllas, según lo que se dispone en la presente medida.

Artículo 3º. - Para solicitar la inscripción, los postulantes deberán presentar debidamente cumplimentado, en carácter de Declaración Jurada, según se trate de prestadores institucionales o a título individual, el Formulario A "Solicitud de Inscripción de Prestadores Institucionales" o el Formulario B "Solicitud de Inscripción de Docentes y/o Especialistas", los que figuran como Anexo 1 y Anexo 2 al presente, respectivamente.

Artículo 4º. - Sólo podrán ser inscriptos como Prestadores Institucionales las entidades con personería jurídica otorgada.

Artículo 5º. - El Instituto Nacional de la Administración Pública podrá requerir la documentación necesaria para respaldar los datos consignados en el Formulario de Solicitud de Inscripción.

Artículo 6º. - En el supuesto de la inscripción de un prestador institucional, corresponderá que el responsable académico de la Institución asegure la inscripción del personal docente y/o especialista afectado a las actividades respectivas de capacitación mediante el Formulario B establecido por el Artículo 3° del presente.

Artículo 7º. - Completados a satisfacción los datos requeridos por el Formulario de la Solicitud de Inscripción junto con la documentación que se exigiera conforme al Artículo 5º de la presente, el Instituto Nacional de la Administración Pública procederá a dar de alta de manera provisional al prestador en el Registro, asignándole un código único de identificación.

Artículo 8°. - Para ser inscriptos de manera definitiva todo prestador individual deberá acreditar las competencias técnico docentes que establezca el Instituto Nacional de la Administración Pública, ante una comisión de evaluación ad hoc, o, aprobar el curso de Formación de Formadores o equivalentes a cargo del Instituto Nacional de la Administración Pública.

A ese efecto, los prestadores inscriptos de manera provisional, tendrán un plazo de trescientos sesenta y cinco (365) días corridos para satisfacer lo establecido en el párrafo precedente.

Vencido este término sin haberlo satisfecho, serán dados de baja del Registro, pudiendo solicitar una nueva inscripción en los términos previstos en la presente.

Artículo 9°. - Lo dispuesto en el artículo anterior será de aplicación a los docentes y/o especialistas presentados por prestadores institucionales.

Artículo 10. - Será responsabilidad del prestador mantener actualizada la información consignada en los Formularios de Solicitud de Inscripción y elevar la documentación o información que se le solicitara al efecto.

Artículo 11. - El Instituto Nacional de la Administración Pública, por sí o junto con los coordinadores técnicos de capacitación de las jurisdicciones y organismos descentralizados, y/o el prestador institucional correspondiente, podrán evaluar el desempeño de los docentes o especialistas.

Los resultados de las evaluaciones serán comunicados al evaluado, quien podrá efectuar por escrito sus observaciones, y serán asentados en el Registro.

De practicarse la evaluación sin intervención del Instituto Nacional de la Administración Pública, los resultados y las observaciones del caso, deberán comunicarse a éste dentro de los tres (3) días hábiles de comunicada la evaluación. De ser no satisfactoria la evaluación, el prestador deberá ser evaluado en la siguiente actividad por el INAP a los efectos previstos en el artículo subsiguiente.

Artículo 12.- Serán causales para dar de baja a un prestador del Registro:

a) el incumplimiento de las condiciones convenidas con alguna jurisdicción o entidad, causado por el prestador.

b) la falta de veracidad de los datos declarados o la omisión en el formulario de solicitud de inscripción.

c) la evaluación no satisfactoria del desempeño en dos (2) actividades.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....
Materias
Derecho Administrativo
* Abogados del Estado
* Acción Pública
* Acto Administrativo Tributario
* Actos Administrativos
* Actos de la Administración
* Administración Financiera
* Administración Local
* Administración Pública
* Administración Pública Nacional
* Agentes del Estado
* Aranceles y Honorarios
* Archivos Oficiales
* Armas
* Asesoría General de Gobierno
* Asociaciones Civiles y Mutuales
* Asociaciones Sindicales
* Audiencia Pública
* Auditoría General de la Nación
* Auditorías
* Autarquía
* Banco de Datos
* Banco Nacional de Información Geológica
* Bienes
* Bono Solidario
* Calendario Oficial
* Ceremonial y Protocolo
* Colegios Profesionales
* Comisiones
* Competencia Administrativa
* Competencia Judicial
* Compre y Contrate Nacional
* Concesiones
* Concurso
* Condonación de Deudas
* Conflictos Interadministrativos
* Consejos
* Consolidación de Deudas
* Contaduría General de la Nación
* Contrataciones de Obras y Servicios Públicos
* Contrataciones del Estado
* Contrataciones y Contratos
* Contrato de Locación de Obra
* Contrato de Obra Pública
* Contrato de Préstamo
* Contrato de Servicios
* Contrato de Suministros
* Contrato de Trabajo
* Contratos Administrativos
* Contratos Interadministrativos
* Control Interno
* Control Judicial
* Controles Administrativos
* Convenios Interjurisdiccionales
* Corporaciones
* Corralito Bancario
* Corralito Financiero
* Corrupción
* Cosa Juzgada
* Daño Patrimonial
* Daños y Perjuicios
* Defensor del Pueblo
* Delegación de Facultades
* Demanda de Repetición
* Deportes
* Derecho Administrativo
* Derecho de la Información
* Derecho Penal
* Derecho Presupuestario
* Derecho Procesal Administrativo
* Desarrollo Económico
* Desarrollo Industrial
* Desarrollo Regional y Generación de Empleo
* Descentralización
* Deuda Pública
* Discapacitados
* Dominio Público y Jurisdicción
* Ética Pública
* Economía Mixta
* Economías Regionales
* Ejecuciones
* Elecciones
* Embargo Ejecutivo
* Empleo
* Empleo Público
* Empresas
* Empresas Multinacionales
* Empresas, Organismos y Sociedades del Estado
* Entidades Autárquicas
* Entidades de Bien Público
* Escribanía General de Gobierno
* Estadísticas y Censos
* Estado de Necesidad y Urgencia
* Excarcelación
* Exportaciones
* Expropiaciones
* Facturas de Crédito
* Fiscalía de Estado
* Fiscalía de Investigaciones
* Fomento
* Fondos Fiduciarios, Fideicomisos y Propiedad Fiduciaria
* Fuerzas Armadas y de Seguridad
* Función Pública
* Gasto Público
* Gestión Pública
* Gestores
* Hacienda y Contabilidad Pública
* Homenajes
* Infancia
* Información Pública
* Iniciativa Privada
* Inspección General de Justicia
* Inteligencia del Estado
* Intereses
* Inversiones
* Investigaciones
* Jefe de Gabinete
* Juegos de Azar
* Junta Nacional de Granos
* Legitimación
* Ley de Administración Financiera
* Ley de Cheques
* Ley de Concursos y Quiebras
* Ley de Consolidación
* Ley de Contabilidad
* Ley de Convertibilidad
* Ley de Educación Superior
* Ley de Medicamentos
* Ley de Ministerios
* Ley de Obras Públicas
* Ley de Pesca
* Ley de Presupuesto
* Ley de Reforma del Estado
* Ley de Seguro de Garantia de los Depósitos Bancarios
* Ley de Tránsito
* Licitaciones
* Mediación, Conciliación y Arbitraje
* Medida Cautelar Autonoma
* Medidas Cautelares
* Medidas Económicas
* Minería
* Ministerio de Justicia
* Minoridad
* Moneda
* Mora
* Multas
* Nulidades
* Obras Públicas
* Obras Sociales
* Obras y Servicios Sanitarios
* Organismos Administrativos
* Organismos de Control
* Organismos del Estado
* Organización Administrativa
* Organizaciones no Gubernamentales
* Patentes y Marcas
* Patrimonio Cultural
* Pequeñas y Medianas Empresas
* Personal
* Personas Jurídicas
* Poder de Policía
* Poder Ejecutivo
* Políticas Sociales
* Prescripción
* Presidencia de la Nación
* Presupuesto Público
* Principio de Subsidiariedad
* Privatizaciones
* Procedimiento Administrativo
* Procedimiento Contravencional
* Procedimiento Judicial
* Proceso
* Proceso Electoral
* Proceso Judicial
* Procuración del Tesoro de la Nación
* Profesionales
* Programas Sociales
* Propiedad Automotor
* Propiedad Industrial
* Propiedad Intelectual
* Proveedores y Contratistas del Estado
* Provincias y Municipios
* Publicidad
* Racionalización Administrativa
* Reclamo Administrativo
* Recurso Extraordinario
* Recursos Administrativos
* Recusación
* Reforma Administrativa
* Reforma del Estado
* Reforma del Sector Público
* Reforma Monetaria
* Regímenes de Promoción y Fomento
* Registro de la Propiedad
* Registro de las Personas
* Registro Industrial de la Nación
* Registro Público de Comercio
* Registros
* Reglamentos
* Reglamentos Administrativos
* Reglamentos de Necesidad y Urgencia
* Reglamentos Delegados
* Responsabilidad del Estado
* Responsabilidades
* Salarios
* Sanciones Administrativas
* Secretaría de Comunicaciones
* Secretaría de Cultura
* Secretaría de Energía
* Seguridad Pública
* Seguridad Vial
* Servicio Exterior
* Servicio Jurídico Estatal
* Servicio Jurídico Prepago
* Servicio Nacional Educativo
* Servicio Penitenciario
* Servidumbres
* Servidumbres Administrativas
* Sindicatura General de Empresas Públicas
* Sindicatura General de la Nación
* Sindicos
* Sistema Carcelario
* Sistema Informático
* Sistema Nacional de Inversiones Públicas
* Sistema Nacional de Normas de Calidad y Certificación
* Sociedades
* Tesoro Nacional
* Títulos Públicos
* Tránsito
* Transparencia
* Tribunal de Tasaciones de la Nación
* Tribunales de Cuentas
* Universidades
* Urbanismo
* Viviendas

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com