Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 209/2008 - Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios - Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

Modificación de la Resolución Nº 396/2002 del entonces Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en relación con los emolumentos correspondientes a los Encargados Titulares de los Registros Seccionales dependientes de la citada Dirección Nacional.

Buenos Aires, 5 de febrero de 2008

Boletín Oficial: 06-02-2008

VISTO la Resolución MJ y DH Nº 396/02 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el acto administrativo mencionado en el Visto se determinó el esquema de retribución correspondiente a los Encargados Titulares de los Registros Seccionales dependientes de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios.

Que aquellas retribuciones encuentran asidero en lo establecido en el Artículo 3º, inciso b), del Decreto Nº 644/89 (modificado por su similar Nº 2265/94) en atención al carácter de retribución que dicho esquema representa como consecuencia de la prestación del servicio registral a cargo de los mencionados Encargados Titulares.

Que, en aquel marco, es de indicar que las tareas a cargo de los mencionados funcionarios consisten tanto en el desenvolvimiento de las funciones inherentes a la registración de los trámites que se peticionan en las sedes a su cargo, como la realización de todos aquellos trabajos que la Dirección Nacional les encomienda en su carácter de autoridad de aplicación del Régimen Jurídico del Automotor.

Que, en ese contexto, debe citarse que determinados Encargados Titulares -además de la registración propiamente dicha- también se encargan de asesorar al organismo registral lo que a la tramitación de expedición de los duplicados y triplicados del Certificado de Importación de Automotores, Motovehículos, Remolques, Semirremolques, Maquinaria Agrícola, Vial e Industrial, Motores y Bloques de Motor importados se refiere, revistiendo a dicho efecto el carácter de delegados de la mencionada Dirección Nacional en materia aduanera, en determinadas jurisdicciones.

Que, al respecto, además, se señala que por dicha función -en la actualidad- los Encargados Titulares que cumplen aquella tarea de asesoramiento perciben una suma determinable, y con cargo al Sistema de Cooperación Técnica y Financiera creado a partir de las Leyes Nros. 23.283 y 23.412.

Que, habida cuenta de lo anterior, es que la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios propugna introducir modificaciones en la percepción de las retribuciones a las que se refiere la Resolución MJ y DH Nº 396/02 y sus modificatorias, mediante la fijación de pautas específicas que reflejen normativamente la situación imperante.

Que, con aquel fin, el organismo registral propone que las sumas que los Encargados actualmente perciben como consecuencia de la intervención que les cabe como delegados en materia aduanera, sean deducidas de las liquidaciones mensuales que se efectúan como consecuencia de la percepción de los aranceles previstos en la Resolución MJ y DH Nº 314 del 16 de mayo de 2002 y sus modificatorias, y conforme lo determina -en cada caso- la Resolución MJ y DH Nº 396/02 y las que posteriormente la modificaron.

Que, a los fines de la implementación de los cambios propugnados, se prevé que la percepción de las sumas antedichas guarde relación con las tareas que en materia aduanera realizan mensualmente los Encargados y, además, que el importe que en definitiva perciban por el concepto mencionado tenga un límite cuantitativo; esto último, en miras de no resentir la fuente de la que emanarán las retribuciones.

Que, por todo lo expuesto, es menester efectuar cambios a la Resolución MJ y DH Nº 396/02 y sus modificatorias en lo que se relaciona con los emolumentos correspondientes a los Encargados Titulares de los Registros Seccionales y, a ese fin, es preciso incorporar a la norma mencionada la previsión a la que se hizo referencia.

Que, con la presente medida, se dotará de uniformidad al esquema de retribuciones habida cuenta determinarse que los conceptos que lo integran emanarán de la misma fuente de financiamiento.

Que ha tomado intervención el señor Subsecretario de Coordinación informando que se cuenta con fondos suficientes para afrontar el gasto que demande la presente medida.

Que ha tomado debida intervención el servicio permanente de asesoramiento jurídico de este Ministerio.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 22, inciso 16) de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias, el Artículo 2º, inciso f), apartado 22 del Decreto Nº 101/85 y sus modificatorios, el Artículo 3º, inciso b) del Decreto Nº 644/89 (modificado por su similar Nº 2265/94) y el Artículo 1º del Decreto Nº 1404/91.

Por ello,

El Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

Resuelve:

Artículo 1º - Incorpórase al Artículo 5º, inciso b) de la Resolución MJ y DH Nº 396/02 y sus modificatorias el punto 4, conforme el texto que a continuación se indica:

"4.- Cuando además de las tareas inherentes a su cargo, los Encargados de los Registros Seccionales -que determine la Dirección Nacional en la nómina que deberá elaborar- suministren asesoramiento a la autoridad de aplicación en materia de tramitación de expedición de los duplicados y triplicados del Certificado de Importación de Automotores, Motovehículos, Remolques, Semirremolques, Maquinaria Agrícola, Vial e Industrial, Motores y Bloques de Motor, percibirán una asignación variable mensual que surgirá de multiplicar la cantidad de certificados emitidos durante el mes a liquidar por el ciento por ciento (100%) del valor real de dicho certificado.

Para dicho cálculo sólo se tendrán en cuenta las primeras emisiones, descartándose los segundos ejemplares o certificados reimpresos por cualquier motivo.

La percepción variable mensual a la que se refiere el párrafo anterior no podrá en ningún caso superar la suma de pesos tres mil ($ 3.000.-)."

Art. 2º - La presente Resolución entrará en vigencia a partir de la fecha que a ese efecto determine la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios.

Art. 3º - La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios -una vez determinada la entrada en vigencia de la presente- comunicará su contenido a las entidades que conforman el Sistema de Cooperación Técnica y Financiera creado por las Leyes Nros. 23.283 y 23.412, y las instruirá a fin de que se adopten las medidas necesarias para su adecuado cumplimiento.

Art. 4º - Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Aníbal D. Fernández.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....
Materias
Derecho Administrativo
* Abogados del Estado
* Acción Pública
* Acto Administrativo Tributario
* Actos Administrativos
* Actos de la Administración
* Administración Financiera
* Administración Local
* Administración Pública
* Administración Pública Nacional
* Agentes del Estado
* Aranceles y Honorarios
* Archivos Oficiales
* Armas
* Asesoría General de Gobierno
* Asociaciones Civiles y Mutuales
* Asociaciones Sindicales
* Audiencia Pública
* Auditoría General de la Nación
* Auditorías
* Autarquía
* Banco de Datos
* Banco Nacional de Información Geológica
* Bienes
* Bono Solidario
* Calendario Oficial
* Ceremonial y Protocolo
* Colegios Profesionales
* Comisiones
* Competencia Administrativa
* Competencia Judicial
* Compre y Contrate Nacional
* Concesiones
* Concurso
* Condonación de Deudas
* Conflictos Interadministrativos
* Consejos
* Consolidación de Deudas
* Contaduría General de la Nación
* Contrataciones de Obras y Servicios Públicos
* Contrataciones del Estado
* Contrataciones y Contratos
* Contrato de Locación de Obra
* Contrato de Obra Pública
* Contrato de Préstamo
* Contrato de Servicios
* Contrato de Suministros
* Contrato de Trabajo
* Contratos Administrativos
* Contratos Interadministrativos
* Control Interno
* Control Judicial
* Controles Administrativos
* Convenios Interjurisdiccionales
* Corporaciones
* Corralito Bancario
* Corralito Financiero
* Corrupción
* Cosa Juzgada
* Daño Patrimonial
* Daños y Perjuicios
* Defensor del Pueblo
* Delegación de Facultades
* Demanda de Repetición
* Deportes
* Derecho Administrativo
* Derecho de la Información
* Derecho Penal
* Derecho Presupuestario
* Derecho Procesal Administrativo
* Desarrollo Económico
* Desarrollo Industrial
* Desarrollo Regional y Generación de Empleo
* Descentralización
* Deuda Pública
* Discapacitados
* Dominio Público y Jurisdicción
* Ética Pública
* Economía Mixta
* Economías Regionales
* Ejecuciones
* Elecciones
* Embargo Ejecutivo
* Empleo
* Empleo Público
* Empresas
* Empresas Multinacionales
* Empresas, Organismos y Sociedades del Estado
* Entidades Autárquicas
* Entidades de Bien Público
* Escribanía General de Gobierno
* Estadísticas y Censos
* Estado de Necesidad y Urgencia
* Excarcelación
* Exportaciones
* Expropiaciones
* Facturas de Crédito
* Fiscalía de Estado
* Fiscalía de Investigaciones
* Fomento
* Fondos Fiduciarios, Fideicomisos y Propiedad Fiduciaria
* Fuerzas Armadas y de Seguridad
* Función Pública
* Gasto Público
* Gestión Pública
* Gestores
* Hacienda y Contabilidad Pública
* Homenajes
* Infancia
* Información Pública
* Iniciativa Privada
* Inspección General de Justicia
* Inteligencia del Estado
* Intereses
* Inversiones
* Investigaciones
* Jefe de Gabinete
* Juegos de Azar
* Junta Nacional de Granos
* Legitimación
* Ley de Administración Financiera
* Ley de Cheques
* Ley de Concursos y Quiebras
* Ley de Consolidación
* Ley de Contabilidad
* Ley de Convertibilidad
* Ley de Educación Superior
* Ley de Medicamentos
* Ley de Ministerios
* Ley de Obras Públicas
* Ley de Pesca
* Ley de Presupuesto
* Ley de Reforma del Estado
* Ley de Seguro de Garantia de los Depósitos Bancarios
* Ley de Tránsito
* Licitaciones
* Mediación, Conciliación y Arbitraje
* Medida Cautelar Autonoma
* Medidas Cautelares
* Medidas Económicas
* Minería
* Ministerio de Justicia
* Minoridad
* Moneda
* Mora
* Multas
* Nulidades
* Obras Públicas
* Obras Sociales
* Obras y Servicios Sanitarios
* Organismos Administrativos
* Organismos de Control
* Organismos del Estado
* Organización Administrativa
* Organizaciones no Gubernamentales
* Patentes y Marcas
* Patrimonio Cultural
* Pequeñas y Medianas Empresas
* Personal
* Personas Jurídicas
* Poder de Policía
* Poder Ejecutivo
* Políticas Sociales
* Prescripción
* Presidencia de la Nación
* Presupuesto Público
* Principio de Subsidiariedad
* Privatizaciones
* Procedimiento Administrativo
* Procedimiento Contravencional
* Procedimiento Judicial
* Proceso
* Proceso Electoral
* Proceso Judicial
* Procuración del Tesoro de la Nación
* Profesionales
* Programas Sociales
* Propiedad Automotor
* Propiedad Industrial
* Propiedad Intelectual
* Proveedores y Contratistas del Estado
* Provincias y Municipios
* Publicidad
* Racionalización Administrativa
* Reclamo Administrativo
* Recurso Extraordinario
* Recursos Administrativos
* Recusación
* Reforma Administrativa
* Reforma del Estado
* Reforma del Sector Público
* Reforma Monetaria
* Regímenes de Promoción y Fomento
* Registro de la Propiedad
* Registro de las Personas
* Registro Industrial de la Nación
* Registro Público de Comercio
* Registros
* Reglamentos
* Reglamentos Administrativos
* Reglamentos de Necesidad y Urgencia
* Reglamentos Delegados
* Responsabilidad del Estado
* Responsabilidades
* Salarios
* Sanciones Administrativas
* Secretaría de Comunicaciones
* Secretaría de Cultura
* Secretaría de Energía
* Seguridad Pública
* Seguridad Vial
* Servicio Exterior
* Servicio Jurídico Estatal
* Servicio Jurídico Prepago
* Servicio Nacional Educativo
* Servicio Penitenciario
* Servidumbres
* Servidumbres Administrativas
* Sindicatura General de Empresas Públicas
* Sindicatura General de la Nación
* Sindicos
* Sistema Carcelario
* Sistema Informático
* Sistema Nacional de Inversiones Públicas
* Sistema Nacional de Normas de Calidad y Certificación
* Sociedades
* Tesoro Nacional
* Títulos Públicos
* Tránsito
* Transparencia
* Tribunal de Tasaciones de la Nación
* Tribunales de Cuentas
* Universidades
* Urbanismo
* Viviendas

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com