Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General Nº 1.846 - Administración Federal de Ingresos Públicos - Promoción Industrial

Régimen de Sustitución de Beneficios Promocionales. Ley Nº 21.608 y su modificatoria. Decretos Nº 2.332/83 y su modificatorio, Nº 857/97 y Nº 1.297/00. Extensión de beneficios. Decreto Nº 2.009/04. Requisitos, plazos y demás condiciones.

Buenos Aires, 17 de marzo de 2005

Boletín Oficial: 21-03-2005

VISTO el Decreto Nº 2.009 de fecha 29 de diciembre de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que el citado decreto extiende los beneficios promocionales previstos por el Artículo 2º del Decreto Nº 1.297 de fecha 29 de diciembre de 2000, desde su finalización hasta el 31 de diciembre de 2007, condicionando esta franquicia al cumplimiento de las obligaciones referentes a dotación de personal, volumen de producción e inversiones que dieron origen a las acreditaciones en la cuenta corriente computarizada.

Que asimismo dispone que la prórroga de los beneficios alcanza a los proyectos que fueron beneficiarios en el marco del Decreto Nº 2.332, de fecha 9 de setiembre de 1983, que no hubieran estado comprendidos en el Decreto Nº 1.297/00, en la medida que la utilización de los beneficios fiscales finalizaren durante el período comprendido entre los años 2004 y 2006.

Que, en consecuencia, se hace necesario reglamentar la franquicia dispuesta para que los titulares de los proyectos opten por la extensión de los beneficios.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Asesoría Legal y de Programas y Normas de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 8º del Decreto Nº 2.054 del 10 de noviembre de 1992, el Artículo 4º del Decreto Nº 2.009 del 29 de diciembre de 2004 y el Artículo 7º del Decreto Nº 618, de fecha 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

El Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Resuelve:

Artículo 1º - Los titulares de proyectos promovidos, comprendidos en las disposiciones de los Decretos Nº 2.332/83 y su modificatorio y Nº 857/97, que se encuentren localizados en las provincias patagónicas y finalicen el período de utilización de los beneficios que les fueran originariamente otorgados o prorrogados entre los años 2004 y 2006, podrán acogerse a la extensión de beneficios prevista por el Decreto Nº 2.009/04, con las limitaciones que el mismo establece.

Art. 2º - A tal efecto, los titulares de los proyectos promovidos deberán presentar ante la dependencia de este organismo a cuyo cargo se encuentra el control de las obligaciones fiscales, la siguiente documentación:

a) Nota en la forma y condiciones previstas en la Resolución General Nº 1.128, en la que se consignará la información detallada en el modelo que consta en el Anexo de la presente resolución general.

b) Formulario de declaración jurada SSFP1 (Cuerpo 1 ? por proyecto y/o etapa por el cual se ejerce la opción), por duplicado -suscrito por contador público y legalizada la firma por el consejo profesional o, en su caso, colegio o entidad que corresponda- en el que se informará el cumplimiento, a la fecha del dictado del Decreto Nº 2.009/04, de los compromisos contraídos respecto de la dotación de personal, volumen de producción e inversiones, que dieron origen a las acreditaciones en la cuenta corriente computarizada, cuya observancia haya sido establecida en las normas respectivas, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 2º de la Resolución Nº 1.280 de fecha 11 de noviembre de 1992 del entonces Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos. No deberán completarse los datos del formulario correspondientes a los títulos "Beneficios Impositivos para Inversores en el Proyecto" y "Monto de Aportes Captados por la Beneficiaria".

Art. 3º - La presentación de la documentación indicada en el artículo anterior, deberá efectuarse con una anticipación de tres (3) meses a la fecha de finalización del ejercicio en el que concluye el período de utilización de beneficios.

Los titulares de proyectos promovidos que hayan finalizado el período de utilización de beneficios durante el ejercicio fiscal 2004, o lo finalicen hasta el mes de junio del corriente año, tendrán un plazo de presentación hasta el día 29 de abril de 2005, inclusive.

Art. 4º - La información a consignar en la declaración jurada a que alude el inciso b) del Artículo 2º de esta resolución general, será la de los ejercicios comprendidos en el régimen de sustitución de beneficios promocionales instituido por el Decreto Nº 2.054/92, así como de corresponder, la extensión prevista en los Decretos Nº 857/97 y Nº 1.297/00.

Art. 5º - En caso de incumplimiento de los compromisos contraídos a que hace mención el inciso b) del Artículo 2º de la presente, resultará de aplicación lo establecido por la Resolución Nº 1.280/92 (ME y O y SP), a los efectos de determinar los montos a acreditar en la cuenta corriente computarizada.

Art. 6º - Cuando existan circunstancias que afecten la determinación del crédito fiscal, esta Administración Federal podrá a solicitud del contribuyente, establecer un adelanto provisorio en la cuenta corriente computarizada prevista en el Artículo 8º del Decreto Nº 2.054/92, previa evaluación del caso particular, en virtud de las facultades otorgadas a este organismo mediante el Artículo 28 del citado decreto.

El mencionado adelanto provisorio, no podrá exceder el veinticinco por ciento (25%) del monto acreditado en el ejercicio de finalización de los beneficios para cada proyecto.

Art. 7º - La falta de cumplimiento de las presentaciones requeridas en el Artículo 2º, en los plazos previstos en el Artículo 3º, ambos de la presente resolución general, implicará el desistimiento del beneficio de extensión previsto por el Decreto Nº 2.009/04.

Art. 8º - Los titulares de proyectos promovidos, respecto de los cuales se haya producido el vencimiento general de un período comprendido en el alcance del Decreto Nº 2.009/04, deberán presentar dentro de los cinco (5) días hábiles administrativos de notificados los importes acreditados en la cuenta corriente computarizada, la declaración jurada rectificativa del respectivo período fiscal, juntamente con el formulario de declaración jurada Nº 515.

El importe del saldo a favor del titular del proyecto promovido, que resulte de la declaración jurada rectificativa a la que se le aplican los bonos de crédito fiscal, tendrá el carácter de saldo de libre disponibilidad.

Art. 9º -Apruébase el Anexo que forma parte de esta resolución general.

Art.10. -Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Alberto R. Abad.

Anexo Resolución General Nº 1.846

Solicitud de acogimiento a las disposiciones del Decreto Nº 2.009/04

Lugar y fecha

Al Señor Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

CUIT:

Denominación o razón social:

Domicilio fiscal:

Por la presente manifiesto mi voluntad de optar por el régimen instituido por el Decreto Nº 2.009/04.

A tal fin informo los datos correspondientes al proyecto por el cual se ejerce la opción:

Ley Nº

Norma particular de otorgamiento:

Tipo y número:

Fecha de sanción:

Emisor:

Fecha de publicación en el Boletín Oficial:

Duración total del proyecto:

Fecha de finalización:

Por otra parte, declaro que asumo el compromiso de mantener durante todo el período de extensión del beneficio, las obligaciones vigentes al momento de la opción.

Firma y sello (1)

??????????????

(1) Deberá aclararse el carácter que inviste en la empresa.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....
Materias
Derecho Administrativo
* Abogados del Estado
* Acción Pública
* Acto Administrativo Tributario
* Actos Administrativos
* Actos de la Administración
* Administración Financiera
* Administración Local
* Administración Pública
* Administración Pública Nacional
* Agentes del Estado
* Aranceles y Honorarios
* Archivos Oficiales
* Armas
* Asesoría General de Gobierno
* Asociaciones Civiles y Mutuales
* Asociaciones Sindicales
* Audiencia Pública
* Auditoría General de la Nación
* Auditorías
* Autarquía
* Banco de Datos
* Banco Nacional de Información Geológica
* Bienes
* Bono Solidario
* Calendario Oficial
* Ceremonial y Protocolo
* Colegios Profesionales
* Comisiones
* Competencia Administrativa
* Competencia Judicial
* Compre y Contrate Nacional
* Concesiones
* Concurso
* Condonación de Deudas
* Conflictos Interadministrativos
* Consejos
* Consolidación de Deudas
* Contaduría General de la Nación
* Contrataciones de Obras y Servicios Públicos
* Contrataciones del Estado
* Contrataciones y Contratos
* Contrato de Locación de Obra
* Contrato de Obra Pública
* Contrato de Préstamo
* Contrato de Servicios
* Contrato de Suministros
* Contrato de Trabajo
* Contratos Administrativos
* Contratos Interadministrativos
* Control Interno
* Control Judicial
* Controles Administrativos
* Convenios Interjurisdiccionales
* Corporaciones
* Corralito Bancario
* Corralito Financiero
* Corrupción
* Cosa Juzgada
* Daño Patrimonial
* Daños y Perjuicios
* Defensor del Pueblo
* Delegación de Facultades
* Demanda de Repetición
* Deportes
* Derecho Administrativo
* Derecho de la Información
* Derecho Penal
* Derecho Presupuestario
* Derecho Procesal Administrativo
* Desarrollo Económico
* Desarrollo Industrial
* Desarrollo Regional y Generación de Empleo
* Descentralización
* Deuda Pública
* Discapacitados
* Dominio Público y Jurisdicción
* Ética Pública
* Economía Mixta
* Economías Regionales
* Ejecuciones
* Elecciones
* Embargo Ejecutivo
* Empleo
* Empleo Público
* Empresas
* Empresas Multinacionales
* Empresas, Organismos y Sociedades del Estado
* Entidades Autárquicas
* Entidades de Bien Público
* Escribanía General de Gobierno
* Estadísticas y Censos
* Estado de Necesidad y Urgencia
* Excarcelación
* Exportaciones
* Expropiaciones
* Facturas de Crédito
* Fiscalía de Estado
* Fiscalía de Investigaciones
* Fomento
* Fondos Fiduciarios, Fideicomisos y Propiedad Fiduciaria
* Fuerzas Armadas y de Seguridad
* Función Pública
* Gasto Público
* Gestión Pública
* Gestores
* Hacienda y Contabilidad Pública
* Homenajes
* Infancia
* Información Pública
* Iniciativa Privada
* Inspección General de Justicia
* Inteligencia del Estado
* Intereses
* Inversiones
* Investigaciones
* Jefe de Gabinete
* Juegos de Azar
* Junta Nacional de Granos
* Legitimación
* Ley de Administración Financiera
* Ley de Cheques
* Ley de Concursos y Quiebras
* Ley de Consolidación
* Ley de Contabilidad
* Ley de Convertibilidad
* Ley de Educación Superior
* Ley de Medicamentos
* Ley de Ministerios
* Ley de Obras Públicas
* Ley de Pesca
* Ley de Presupuesto
* Ley de Reforma del Estado
* Ley de Seguro de Garantia de los Depósitos Bancarios
* Ley de Tránsito
* Licitaciones
* Mediación, Conciliación y Arbitraje
* Medida Cautelar Autonoma
* Medidas Cautelares
* Medidas Económicas
* Minería
* Ministerio de Justicia
* Minoridad
* Moneda
* Mora
* Multas
* Nulidades
* Obras Públicas
* Obras Sociales
* Obras y Servicios Sanitarios
* Organismos Administrativos
* Organismos de Control
* Organismos del Estado
* Organización Administrativa
* Organizaciones no Gubernamentales
* Patentes y Marcas
* Patrimonio Cultural
* Pequeñas y Medianas Empresas
* Personal
* Personas Jurídicas
* Poder de Policía
* Poder Ejecutivo
* Políticas Sociales
* Prescripción
* Presidencia de la Nación
* Presupuesto Público
* Principio de Subsidiariedad
* Privatizaciones
* Procedimiento Administrativo
* Procedimiento Contravencional
* Procedimiento Judicial
* Proceso
* Proceso Electoral
* Proceso Judicial
* Procuración del Tesoro de la Nación
* Profesionales
* Programas Sociales
* Propiedad Automotor
* Propiedad Industrial
* Propiedad Intelectual
* Proveedores y Contratistas del Estado
* Provincias y Municipios
* Publicidad
* Racionalización Administrativa
* Reclamo Administrativo
* Recurso Extraordinario
* Recursos Administrativos
* Recusación
* Reforma Administrativa
* Reforma del Estado
* Reforma del Sector Público
* Reforma Monetaria
* Regímenes de Promoción y Fomento
* Registro de la Propiedad
* Registro de las Personas
* Registro Industrial de la Nación
* Registro Público de Comercio
* Registros
* Reglamentos
* Reglamentos Administrativos
* Reglamentos de Necesidad y Urgencia
* Reglamentos Delegados
* Responsabilidad del Estado
* Responsabilidades
* Salarios
* Sanciones Administrativas
* Secretaría de Comunicaciones
* Secretaría de Cultura
* Secretaría de Energía
* Seguridad Pública
* Seguridad Vial
* Servicio Exterior
* Servicio Jurídico Estatal
* Servicio Jurídico Prepago
* Servicio Nacional Educativo
* Servicio Penitenciario
* Servidumbres
* Servidumbres Administrativas
* Sindicatura General de Empresas Públicas
* Sindicatura General de la Nación
* Sindicos
* Sistema Carcelario
* Sistema Informático
* Sistema Nacional de Inversiones Públicas
* Sistema Nacional de Normas de Calidad y Certificación
* Sociedades
* Tesoro Nacional
* Títulos Públicos
* Tránsito
* Transparencia
* Tribunal de Tasaciones de la Nación
* Tribunales de Cuentas
* Universidades
* Urbanismo
* Viviendas

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com