Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Decreto Nº 1.693/2006 - Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones

Apruébase la estructura organizativa. Fíjanse las remuneraciones del Presidente, Vocales y Gerentes. Escala salarial del Personal.

Buenos Aires, 22 de noviembre de 2006

Boletín Oficial: 24-11-2006

VISTO el Expediente Nº S01:0422446/2006 del Registro del Ministerio de Economía y Producción, los Decretos Nros. 25 del 27 de mayo de 2003 y sus modificatorios, 1.359 del 5 de octubre de 2004 y 1.225 del 12 de septiembre de 2006, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1.225 del 12 de septiembre de 2006 se creó la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, organismo descentralizado en el ámbito del Ministerio de Economía y Producción.

Que, atento al dictado de dicha norma, resulta necesario proceder a la modificación de las competencias atribuidas por el Decreto Nº 25 del 27 de mayo de 2003 a la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción.

Que, asimismo, corresponde suprimir de la estructura organizativa de la administración centralizada del Ministerio de Economía y Producción aprobada por el Decreto Nº 1.359 del 5 de octubre de 2004 la unidad de primer nivel operativo denominada Agencia de Desarrollo de Inversiones, dependiente de la citada Secretaría.

Que, a efectos del adecuado funcionamiento de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, resulta menester dotarla de una estructura organizativa que permita la efectiva consecución de los fines estratégicos propuestos, así como también aprobar la escala salarial relativa a su personal.

Que la Subsecretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público han tomado la intervención que les compete.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 99, inciso 1 de la Constitución Nacional.

Por ello,

El Presidente de la Nación Argentina

Decreta:

Artículo 1º - Sustitúyese del Anexo II del Decreto Nº 25 del 27 de mayo de 2003 y sus modificatorios el Objetivo 12 correspondiente a la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción, el cual quedará redactado del siguiente modo:

"12.- Colaborar con la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones en la promoción y registro de inversiones privadas en el país, en las áreas de su incumbencia".

Art. 2º - Apruébase la estructura organizativa de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, organismo descentralizado en el ámbito del Ministerio de Economía y Producción, de conformidad con el Organigrama, Objetivos y Responsabilidad Primaria y Acciones que como Anexos I y II forman parte integrante del presente Decreto.

Art. 3º - Fíjase, a partir de la fecha de su designación, la remuneración del Presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones en un monto equivalente al cien por ciento (100%) de la remuneración fijada para el Presidente del Directorio del Banco Central de la República Argentina.

La remuneración de los Vocales de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones será equivalente al noventa por ciento (90%) de la que perciba el Presidente de la misma.

La remuneración de los Gerentes de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, los que tendrán carácter extraescalafonario, será equivalente al setenta y cinco por ciento (75%) de la que perciba el Presidente de la misma.

La modificación de las remuneraciones establecidas en el presente artículo sólo podrá instrumentarse en el marco de las disposiciones establecidas en el artículo 4º del Decreto Nº 1225/06.

Art. 4º - Apruébase la escala salarial del personal de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, que como Anexo III integra la presente medida.

Art. 5º - En un plazo de sesenta (60) días a partir de la publicación de este Decreto, la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones deberá aprobar el proyecto de estructura organizativa correspondiente a las aperturas inferiores a las que se aprueban por esta medida, la que deberá prever como máximo once (11) cargos de conducción.

Art. 6º - La atención de las erogaciones de las áreas afectadas por este Decreto hasta tanto se efectúen las adecuaciones presupuestarias correspondientes serán atendidas con cargo a los créditos presupuestarios de la Jurisdicción 50 - Ministerio de Economía y Producción.

Art. 7º - Instrúyese al Jefe de Gabinete de Ministros a efectuar las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para la implementación de lo establecido en esta medida.

Art. 8º - Facúltase al Presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, previa intervención de la Subsecretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a aprobar la dotación de la referida Agencia Nacional, de conformidad con las leyes de presupuesto vigentes.

Art. 9º - Facúltase al Presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones a enviar corresponsales al interior y al exterior del país, en los términos del Artículo 10 de la Ley Nº 20.957, los que dependerán en forma directa de dicha Agencia Nacional.

Art. 10. - La Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones podrá solicitar a los titulares de jurisdicciones u organismos descentralizados de la Administración Pública Nacional el personal que resulte necesario para el cumplimiento de sus funciones con ajuste a la normativa legal y convencional aplicable en la materia. A ese fin, dichos titulares podrán disponer la afectación transitoria del personal requerido que se encuentre disponible.

Mediante Resolución Conjunta con el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto también podrán afectarse a la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones funcionarios del Servicio Exterior de la Nación que se encuentren en el país. La labor que dichos funcionarios desempeñen en la Agencia Nacional será calificada de la misma forma que su tarea en el Servicio Exterior de la Nación a efectos de la evaluación y promoción en su carrera diplomática.

Art. 11. - Suprímese de la estructura organizativa de la administración centralizada del Ministerio de Economía y Producción aprobada por el Decreto Nº 1359 del 5 de octubre de 2004, la unidad de primer nivel operativo denominada Agencia de Desarrollo de Inversiones dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del citado Ministerio.

Art. 12. - Transfiérese a la unidad Secretario de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción la dotación, cargos y personal asignado a la Agencia que se suprime por el artículo precedente, manteniendo este último sus niveles y grados de revista vigentes al dictarse la presente medida.

Art. 13. - Establécese que el Centro de Documentación e Información, la Dirección de Organización y Sistemas Administrativos, la Dirección General de Administración, la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Despacho y Mesa de Entradas, todas ellas dependientes de la Subsecretaría de Administración y Normalización Patrimonial de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía y Producción, atenderán, en lo relativo a su quehacer específico, a la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, hasta tanto ésta se encuentre en condiciones de atender todas las actividades de apoyo técnico y administrativo con los servicios de su jurisdicción.

Art. 14. - Establécese que la Dirección General de Asuntos Jurídicos dependiente de la Subsecretaría Legal de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía y Producción actuará como servicio jurídico de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, hasta tanto ésta haya conformado su propio servicio jurídico.

Art. 15. - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

KIRCHNER. - Alberto A. Fernández. - Felisa Miceli.

Nota: La presente resolución se publica sin anexos. Si desea consultarlos, puede solicitarlos a newsletter@revistarap.com.ar.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....
Materias
Derecho Administrativo
* Abogados del Estado
* Acción Pública
* Acto Administrativo Tributario
* Actos Administrativos
* Actos de la Administración
* Administración Financiera
* Administración Local
* Administración Pública
* Administración Pública Nacional
* Agentes del Estado
* Aranceles y Honorarios
* Archivos Oficiales
* Armas
* Asesoría General de Gobierno
* Asociaciones Civiles y Mutuales
* Asociaciones Sindicales
* Audiencia Pública
* Auditoría General de la Nación
* Auditorías
* Autarquía
* Banco de Datos
* Banco Nacional de Información Geológica
* Bienes
* Bono Solidario
* Calendario Oficial
* Ceremonial y Protocolo
* Colegios Profesionales
* Comisiones
* Competencia Administrativa
* Competencia Judicial
* Compre y Contrate Nacional
* Concesiones
* Concurso
* Condonación de Deudas
* Conflictos Interadministrativos
* Consejos
* Consolidación de Deudas
* Contaduría General de la Nación
* Contrataciones de Obras y Servicios Públicos
* Contrataciones del Estado
* Contrataciones y Contratos
* Contrato de Locación de Obra
* Contrato de Obra Pública
* Contrato de Préstamo
* Contrato de Servicios
* Contrato de Suministros
* Contrato de Trabajo
* Contratos Administrativos
* Contratos Interadministrativos
* Control Interno
* Control Judicial
* Controles Administrativos
* Convenios Interjurisdiccionales
* Corporaciones
* Corralito Bancario
* Corralito Financiero
* Corrupción
* Cosa Juzgada
* Daño Patrimonial
* Daños y Perjuicios
* Defensor del Pueblo
* Delegación de Facultades
* Demanda de Repetición
* Deportes
* Derecho Administrativo
* Derecho de la Información
* Derecho Penal
* Derecho Presupuestario
* Derecho Procesal Administrativo
* Desarrollo Económico
* Desarrollo Industrial
* Desarrollo Regional y Generación de Empleo
* Descentralización
* Deuda Pública
* Discapacitados
* Dominio Público y Jurisdicción
* Ética Pública
* Economía Mixta
* Economías Regionales
* Ejecuciones
* Elecciones
* Embargo Ejecutivo
* Empleo
* Empleo Público
* Empresas
* Empresas Multinacionales
* Empresas, Organismos y Sociedades del Estado
* Entidades Autárquicas
* Entidades de Bien Público
* Escribanía General de Gobierno
* Estadísticas y Censos
* Estado de Necesidad y Urgencia
* Excarcelación
* Exportaciones
* Expropiaciones
* Facturas de Crédito
* Fiscalía de Estado
* Fiscalía de Investigaciones
* Fomento
* Fondos Fiduciarios, Fideicomisos y Propiedad Fiduciaria
* Fuerzas Armadas y de Seguridad
* Función Pública
* Gasto Público
* Gestión Pública
* Gestores
* Hacienda y Contabilidad Pública
* Homenajes
* Infancia
* Informática y Derecho
* Información Pública
* Iniciativa Privada
* Inspección General de Justicia
* Inteligencia del Estado
* Intereses
* Inversiones
* Investigaciones
* Jefe de Gabinete
* Juegos de Azar
* Junta Nacional de Granos
* Legitimación
* Ley de Administración Financiera
* Ley de Cheques
* Ley de Concursos y Quiebras
* Ley de Consolidación
* Ley de Contabilidad
* Ley de Convertibilidad
* Ley de Educación Superior
* Ley de Medicamentos
* Ley de Ministerios
* Ley de Obras Públicas
* Ley de Pesca
* Ley de Presupuesto
* Ley de Reforma del Estado
* Ley de Seguro de Garantia de los Depósitos Bancarios
* Ley de Tránsito
* Licitaciones
* Mediación, Conciliación y Arbitraje
* Medida Cautelar Autonoma
* Medidas Cautelares
* Medidas Económicas
* Minería
* Ministerio de Justicia
* Minoridad
* Moneda
* Mora
* Multas
* Nulidades
* Obras Públicas
* Obras Sociales
* Obras y Servicios Sanitarios
* Organismos Administrativos
* Organismos de Control
* Organismos del Estado
* Organización Administrativa
* Organizaciones no Gubernamentales
* Patentes y Marcas
* Patrimonio Cultural
* Pequeñas y Medianas Empresas
* Personal
* Personas Jurídicas
* Poder de Policía
* Poder Ejecutivo
* Políticas Sociales
* Prescripción
* Presidencia de la Nación
* Presupuesto Público
* Principio de Subsidiariedad
* Privatizaciones
* Procedimiento Administrativo
* Procedimiento Contravencional
* Procedimiento Judicial
* Proceso
* Proceso Electoral
* Proceso Judicial
* Procuración del Tesoro de la Nación
* Profesionales
* Programas Sociales
* Propiedad Automotor
* Propiedad Industrial
* Propiedad Intelectual
* Proveedores y Contratistas del Estado
* Provincias y Municipios
* Publicidad
* Racionalización Administrativa
* Reclamo Administrativo
* Recurso Extraordinario
* Recursos Administrativos
* Recusación
* Reforma Administrativa
* Reforma del Estado
* Reforma del Sector Público
* Reforma Monetaria
* Regímenes de Promoción y Fomento
* Registro de la Propiedad
* Registro de las Personas
* Registro Industrial de la Nación
* Registro Público de Comercio
* Registros
* Reglamentos
* Reglamentos Administrativos
* Reglamentos de Necesidad y Urgencia
* Reglamentos Delegados
* Responsabilidad del Estado
* Responsabilidades
* Salarios
* Sanciones Administrativas
* Secretaría de Comunicaciones
* Secretaría de Cultura
* Secretaría de Energía
* Seguridad Pública
* Seguridad Vial
* Servicio Exterior
* Servicio Jurídico Estatal
* Servicio Jurídico Prepago
* Servicio Nacional Educativo
* Servicio Penitenciario
* Servidumbres
* Servidumbres Administrativas
* Sindicatura General de Empresas Públicas
* Sindicatura General de la Nación
* Sindicos
* Sistema Carcelario
* Sistema Informático
* Sistema Nacional de Inversiones Públicas
* Sistema Nacional de Normas de Calidad y Certificación
* Sociedades
* Tesoro Nacional<