Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Decreto Nº 965/2003 - Procuración del Tesoro de la Nación

Créase la Unidad de Asistencia para la Defensa Arbitral, que elaborará estrategias y lineamientos a instrumentar en la etapa de negociación amistosa derivada de controversias planteadas por inversores extranjeros y en los procesos arbitrales que se planteen, con fundamento en los Tratados Bilaterales para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones. Integración. Derógase el Decreto N° 926/ 2003.

Decreto Nº 965/2003

Buenos Aires, 24 de octubre de 2003

B.O.: 29-10-03

VISTO y CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 926/03 se creó el Consejo Federal de Negociaciones Amistosas en el ámbito de la Procuración del Tesoro de la Nación, para definir los lineamientos y estrategias del Estado Argentino y aprobar las propuestas en los procesos de negociaciones amistosas derivados de las controversias planteadas por inversores extranjeros.

Que dicho Consejo está integrado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el Ministro de Economía y Producción y el Procurador del Tesoro de la Nación.

Que, asimismo, por el decreto citado se creó la Unidad de Gestión de Negociaciones Amistosas (U.GE.N.A.), también en el ámbito de la Procuración del Tesoro de la Nación, con el objeto de gestionar de oficio la etapa de las negociaciones amistosas en las controversias en materia de inversión extranjera prevista en los Tratados Bilaterales para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.

Que el ámbito material del Decreto N° 926/03 abarca las controversias en materia de inversión denunciadas por inversores extranjeros al amparo de los Tratados Bilaterales para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones suscriptos por la República Argentina.

Que por el Decreto N° 311/03 se creó la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos en el ámbito de los Ministerios de Economía y Producción y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios con la función de llevar a cabo el proceso de renegociación de los contratos de obras y servicios públicos dispuesta por la Ley N° 25.561; suscribir los acuerdos integrales o parciales de renegociación contractual con las empresas concesionarias y licenciatarias de servicios públicos, ad referéndum del Poder Ejecutivo Nacional; elevar los proyectos normativos concernientes a posibles adecuaciones transitorias de precios, tarifas y/o segmentación de las mismas, o cláusulas contractuales relativas a los servicios públicos bajo concesión o licencias; elaborar un Proyecto de Marco Regulatorio General para los Servicios Públicos correspondientes a la jurisdicción nacional y efectuar todas aquellas recomendaciones vinculadas a los contratos de obras y servicios públicos y al funcionamiento de los respectivos servicios.

Que la mencionada Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos es la encargada de continuar el proceso de renegociación de los contratos de obras y servicios públicos desarrollado a través de la Comisión de Renegociación de Contratos de Obras y Servicios Públicos creada por el Decreto N° 293/02.

Que la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos está presidida por los señores Ministros de Economía y Producción y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Que en la presente instancia se entiende necesario derogar el Decreto N° 926/03 y, a la vez, conformar un ámbito, bajo la supervisión de la Procuración del Tesoro de la Nación, destinado a la elaboración de una estrategia para la defensa del Estado en materia de controversias planteadas con relación a la aplicación de los Tratados Bilaterales para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones antes aludidos.

Que a esos fines cabe conformar un equipo multidisciplinario que asegure la activa participación de los organismos del Estado que ejercen la competencia específica de la representación política y de la negociación externa de la República, presidido por el Procurador del Tesoro de la Nación, y en el que podrán participar otros organismos del Estado Nacional y de la jurisdicción provincial y/o municipal que se encuentre involucrada pudiendo, a los fines del cumplimiento de la misión encomendada, hacer extensiva la solicitud de colaboración a las demás entidades que estime conveniente.

Que dentro del contexto de la política de contención del gasto público que se ha fijado el gobierno nacional, se dispone que las jurisdicciones que participan con responsabilidad directa de la presente temática, brinden los recursos y el apoyo técnico y administrativo necesarios.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades emergentes del Artículo 99, inciso 1, de la Constitución Nacional.

Por ello,

El Presidente de la Nación Argentina

Decreta:

Artículo 1° - Derógase el Decreto N° 926 del 21 de abril de 2003.

Art. 2° - Créase la Unidad de Asistencia para la Defensa Arbitral (UN.A.D.AR), que tendrá por misión elaborar estrategias y lineamientos a instrumentar en la etapa de negociación amistosa como en los procesos arbitrales que se planteen, con fundamento en los Tratados Bilaterales para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.

En el cumplimiento de su cometido la Unidad de Asistencia para la Defensa Arbitral (UN.A.D.AR) mantendrá relaciones funcionales con la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, creada por el Decreto N° 311 del 3 de julio de 2003, así como con los órganos y entes estatales involucrados en tales procesos arbitrales.

Art. 3° - La Unidad de Asistencia para la Defensa Arbitral (UN.A.D.AR) funcionará en el ámbito de la Procuración del Tesoro de la Nación, será presidida por su titular y estará integrada por el responsable del área de Asuntos Internacionales de dicho Organismo, por dos (2) representantes del Ministerio de Economía y Producción, dos (2) representantes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y dos (2) representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

La Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación podrá designar un funcionario para que asista a las reuniones que celebre la Unidad de Asistencia para la Defensa Arbitral (UN.A.D.AR). La citada Unidad podrá convocar a funcionarios de otros organismos del Estado Nacional y con el consentimiento pertinente a los representantes de la jurisdicción provincial que se encuentre involucrada.

Art. 4° - La Unidad de Asistencia para la Defensa Arbitral (UN.A.D.AR.) dictará su Reglamento de Funcionamiento Interno.

Art. 5° - Las jurisdicciones, cuyos representantes habrán de formar parte de la Unidad de Asistencia para la Defensa Arbitral (UN.A.D.AR) proporcionarán los recursos y el apoyo técnico y administrativo necesarios para su funcionamiento.

Art. 6° - La Unidad de Asistencia para la Defensa Arbitral (UN.A.D.AR) podrá requerir la información necesaria para sus objetivos a Organismos Nacionales los que deberán prestar toda la colaboración que les sea requerida a esos fines. Asimismo, la Unidad podrá solicitar colaboración a Organismos Provinciales y Municipales así como a las entidades que estime conveniente a los fines del cumplimiento de su cometido.

Art. 7° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

KIRCHNER. - Alberto A. Fernández. - Julio M. De Vido. - Roberto Lavagna. - Rafael A. Bielsa. - Gustavo O. Beliz.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....
Materias
Derecho Administrativo
* Abogados del Estado
* Acción Pública
* Acto Administrativo Tributario
* Actos Administrativos
* Actos de la Administración
* Administración Financiera
* Administración Local
* Administración Pública
* Administración Pública Nacional
* Agentes del Estado
* Aranceles y Honorarios
* Archivos Oficiales
* Armas
* Asesoría General de Gobierno
* Asociaciones Civiles y Mutuales
* Asociaciones Sindicales
* Audiencia Pública
* Auditoría General de la Nación
* Auditorías
* Autarquía
* Banco de Datos
* Banco Nacional de Información Geológica
* Bienes
* Bono Solidario
* Calendario Oficial
* Ceremonial y Protocolo
* Colegios Profesionales
* Comisiones
* Competencia Administrativa
* Competencia Judicial
* Compre y Contrate Nacional
* Concesiones
* Concurso
* Condonación de Deudas
* Conflictos Interadministrativos
* Consejos
* Consolidación de Deudas
* Contaduría General de la Nación
* Contrataciones de Obras y Servicios Públicos
* Contrataciones del Estado
* Contrataciones y Contratos
* Contrato de Locación de Obra
* Contrato de Obra Pública
* Contrato de Préstamo
* Contrato de Servicios
* Contrato de Suministros
* Contrato de Trabajo
* Contratos Administrativos
* Contratos Interadministrativos
* Control Interno
* Control Judicial
* Controles Administrativos
* Convenios Interjurisdiccionales
* Corporaciones
* Corralito Bancario
* Corralito Financiero
* Corrupción
* Cosa Juzgada
* Daño Patrimonial
* Daños y Perjuicios
* Defensor del Pueblo
* Delegación de Facultades
* Demanda de Repetición
* Deportes
* Derecho Administrativo
* Derecho de la Información
* Derecho Penal
* Derecho Presupuestario
* Derecho Procesal Administrativo
* Desarrollo Económico
* Desarrollo Industrial
* Desarrollo Regional y Generación de Empleo
* Descentralización
* Deuda Pública
* Discapacitados
* Dominio Público y Jurisdicción
* Ética Pública
* Economía Mixta
* Economías Regionales
* Ejecuciones
* Elecciones
* Embargo Ejecutivo
* Empleo
* Empleo Público
* Empresas
* Empresas Multinacionales
* Empresas, Organismos y Sociedades del Estado
* Entidades Autárquicas
* Entidades de Bien Público
* Escribanía General de Gobierno
* Estadísticas y Censos
* Estado de Necesidad y Urgencia
* Excarcelación
* Exportaciones
* Expropiaciones
* Facturas de Crédito
* Fiscalía de Estado
* Fiscalía de Investigaciones
* Fomento
* Fondos Fiduciarios, Fideicomisos y Propiedad Fiduciaria
* Fuerzas Armadas y de Seguridad
* Función Pública
* Gasto Público
* Gestión Pública
* Gestores
* Hacienda y Contabilidad Pública
* Homenajes
* Infancia
* Información Pública
* Iniciativa Privada
* Inspección General de Justicia
* Inteligencia del Estado
* Intereses
* Inversiones
* Investigaciones
* Jefe de Gabinete
* Juegos de Azar
* Junta Nacional de Granos
* Legitimación
* Ley de Administración Financiera
* Ley de Cheques
* Ley de Concursos y Quiebras
* Ley de Consolidación
* Ley de Contabilidad
* Ley de Convertibilidad
* Ley de Educación Superior
* Ley de Medicamentos
* Ley de Ministerios
* Ley de Obras Públicas
* Ley de Pesca
* Ley de Presupuesto
* Ley de Reforma del Estado
* Ley de Seguro de Garantia de los Depósitos Bancarios
* Ley de Tránsito
* Licitaciones
* Mediación, Conciliación y Arbitraje
* Medida Cautelar Autonoma
* Medidas Cautelares
* Medidas Económicas
* Minería
* Ministerio de Justicia
* Minoridad
* Moneda
* Mora
* Multas
* Nulidades
* Obras Públicas
* Obras Sociales
* Obras y Servicios Sanitarios
* Organismos Administrativos
* Organismos de Control
* Organismos del Estado
* Organización Administrativa
* Organizaciones no Gubernamentales
* Patentes y Marcas
* Patrimonio Cultural
* Pequeñas y Medianas Empresas
* Personal
* Personas Jurídicas
* Poder de Policía
* Poder Ejecutivo
* Políticas Sociales
* Prescripción
* Presidencia de la Nación
* Presupuesto Público
* Principio de Subsidiariedad
* Privatizaciones
* Procedimiento Administrativo
* Procedimiento Contravencional
* Procedimiento Judicial
* Proceso
* Proceso Electoral
* Proceso Judicial
* Procuración del Tesoro de la Nación
* Profesionales
* Programas Sociales
* Propiedad Automotor
* Propiedad Industrial
* Propiedad Intelectual
* Proveedores y Contratistas del Estado
* Provincias y Municipios
* Publicidad
* Racionalización Administrativa
* Reclamo Administrativo
* Recurso Extraordinario
* Recursos Administrativos
* Recusación
* Reforma Administrativa
* Reforma del Estado
* Reforma del Sector Público
* Reforma Monetaria
* Regímenes de Promoción y Fomento
* Registro de la Propiedad
* Registro de las Personas
* Registro Industrial de la Nación
* Registro Público de Comercio
* Registros
* Reglamentos
* Reglamentos Administrativos
* Reglamentos de Necesidad y Urgencia
* Reglamentos Delegados
* Responsabilidad del Estado
* Responsabilidades
* Salarios
* Sanciones Administrativas
* Secretaría de Comunicaciones
* Secretaría de Cultura
* Secretaría de Energía
* Seguridad Pública
* Seguridad Vial
* Servicio Exterior
* Servicio Jurídico Estatal
* Servicio Jurídico Prepago
* Servicio Nacional Educativo
* Servicio Penitenciario
* Servidumbres
* Servidumbres Administrativas
* Sindicatura General de Empresas Públicas
* Sindicatura General de la Nación
* Sindicos
* Sistema Carcelario
* Sistema Informático
* Sistema Nacional de Inversiones Públicas
* Sistema Nacional de Normas de Calidad y Certificación
* Sociedades
* Tesoro Nacional
* Títulos Públicos
* Tránsito
* Transparencia
* Tribunal de Tasaciones de la Nación
* Tribunales de Cuentas
* Universidades
* Urbanismo
* Viviendas

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com