Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Decreto Nº 1.332/2004 - Presupuesto

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2004, con la finalidad de ingresar al Tesoro Nacional los saldos resultantes de la venta de acciones de Inmarsat Ventures plc., los que se destinarán al Régimen Nacional de Previsión Social y al Programa Nacional 58-Asistencia y Coordinación de Políticas de Comunicaciones de la Jurisdicción 56 - Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2004

B.O.: 01-10-04

VISTO el Expediente N° S01:0033646/2004 del Registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, las Leyes Nº 19.928, 22.049, 25.772 y 25.827 de Presupuesto General de la Administración Nacional, la Ley N° 23.966, los Decretos Nº 1.018 del 1° de septiembre de 1998, 252 del 17 de marzo de 2000 y 1.142 del 26 de noviembre de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 19.928 aprobó el "Acuerdo" con la Organización Internacional de Telecomunicaciones por Satélites (INTELSAT).

Que por Ley N° 22.049 se aprobó el "Convenio Constitutivo" y el "Acuerdo de Explotación" de la Organización Internacional de Comunicaciones Marítimas por Satélite (INMARSAT).

Que INTELSAT e INMARSAT son organizaciones internacionales, siendo cada uno de los países firmantes de los acuerdos y convenios mencionados, Parte de las mismas, ejerciendo una persona pública o privada la representación ante ellas en carácter de Signatario, teniendo la responsabilidad económica, operativa y funcional, como también la de realizar los aportes de capital e inversión que los Signatarios deben efectuar para poder participar de los diversos órganos de gobierno.

Que en oportunidad de expedirse sobre la propiedad de los aportes realizados antes de la Toma de Posesión por la ex Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel), la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la Nación dictaminó que los mismos, de conformidad con el marco regulatorio vigente, eran propiedad del Estado Nacional y que la registración en los estados contables debía ser realizada por quien asumiera el carácter de Signatario ante INTELSAT e INMARSAT.

Que en virtud de lo dispuesto por el Anexo II del Decreto N° 27 del 27 de mayo de 2003, sustituido por el similar N° 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003, la Secretaría de Comunicaciones del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, es quien ejerce la representación de la República Argentina ante los organismos y entidades internacionales de telecomunicaciones, junto con las atribuciones de Signatario y Parte ante INTELSAT e INMARSAT.

Que como consecuencia de la privatización de la provisión de servicios brindados históricamente por la organización intergubernamental INMARSAT se creó en el año 1999 la empresa INMARSAT Ventures plc, a la que se transfirieron todos los activos y pasivos de la citada organización intergubernamental.

Que por Ley N° 25.772 se ratificaron las enmiendas al Acuerdo original que permitieron la citada privatización, por lo que la participación en la inversión de la referida organización fue transformada en acciones de la creada empresa, siendo la Secretaría de Comunicaciones del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios titular de un certificado por trescientos cincuenta y dos mil ochocientos cincuenta (352.850) acciones de INMARSAT Ventures plc.

Que el Directorio de INMARSAT Ventures plc por decisión unánime ha recomendado aceptar una oferta de la empresa Grapeclose Limited para la compra de sus acciones en efectivo, posteriormente aceptada por la mayoría de los accionistas concurrentes a la Asamblea del 1° de diciembre de 2003.

Que como consecuencia de la citada transacción se emitió un pago a favor de la Secretaría de Comunicaciones del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios por la suma de dólares estadounidenses cinco millones doscientos noventa y dos mil setecientos cincuenta (U$S 5.292.750.-)

Que corresponde proceder a ingresar al Tesoro Nacional los saldos resultantes de la venta de acciones de INMARSAT Ventures plc.

Que de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 31 de la Ley N° 23.966 corresponde destinar el treinta por ciento (30%) de los recursos provenientes de la mencionada venta de acciones, al Régimen Nacional de Previsión Social.

Que por Decreto N° 252 del 17 de marzo de 2000 se instrumenta el Programa Nacional para la Sociedad de la Información con el objeto de llevar adelante políticas públicas tendientes a difundir los conocimientos y promover intercambios mediante la utilización de procesos informáticos, integrando al Programa la iniciativa "argentin@internet.todos" creado por Decreto N° 1.018/98, y al Programa Interet2argentina.

Que la articulación de las diversas actividades en este campo permitirá mejorar la aplicación de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TICs) y esto impactará en la calidad y la utilización de estos recursos.

Que la información y el conocimiento son, a partir del desarrollo tecnológico vigente, insumos indispensables para desarrollar actividades en el terreno productivo y la accesibilidad a los mismos está limitado, en la actualidad, a los sectores de mayores recursos.

Que es función del Estado Nacional y política de nuestro Gobierno actuar sobre la brecha digital, la cual no es más que una nueva manifestación de la desigualdad de oportunidades entre sectores de la sociedad y una manifestación más de la distribución regresiva del ingreso instalada en nuestro país.

Que la combinación de las nuevas tecnologías con las habilidades tradicionales y la cultura laboral de nuestra población, permitirán generar desarrollo productivo y empleo genuino.

Que las micro y pequeñas empresas representan un fiel exponente de lo antes descripto y a partir de su creación y/o consolidación se fijan bases para un modelo competitivo con inclusión.

Que el Programa Nacional para la Sociedad de la Información depende de la disponibilidad de los recursos asignados, tanto para hacer frente a los costos ya previstos como para la continuidad del funcionamiento de los diferentes programas contemplados en el mismo.

Que resulta pertinente asignar la parte restante de los fondos provenientes de la citada venta de acciones al Programa Nacional 58- Asistencia y Coordinación de Políticas de Comunicaciones de la Jurisdicción 56 - Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Que la naturaleza excepcional de las modificaciones de cuya incorporación se trata, hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos por la Constitución Nacional para la sanción de las leyes.

Que el Artículo 12 de la Ley N° 25.827 no resulta aplicable dado que la operación de que se trata, desde el punto de vista presupuestario, se cataloga como un incremento de Recursos del Tesoro Nacional, siendo sólo posible efectuarla por ley o por una norma con jerarquía de ley.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete, conforme lo dispuesto en el Artículo 9° del Decreto N° 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que el presente acto se dicta en uso de las facultades conferidas al Poder Ejecutivo Nacional por el Artículo 99 inciso 3 de la Constitución Nacional.

Por ello,

El Presidente de la Nación Argentina en Acuerdo General de Ministros

Decreta:

Artículo 1° - Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2004 de acuerdo al detalle obrante en las planillas anexas, que forman parte integrante del presente artículo.

Art. 2° - Dése cuenta al Honorable Congreso de la Nación.

Art. 3° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

KIRCHNER. - Alberto A. Fernández. - Julio M. De Vido. - Aníbal D. Fernández. - Rafael A. Bielsa. - José J. B. Pampuro. - Roberto Lavagna. - Horacio D. Rosatti. - Carlos A. Tomada. - Alicia M. Kirchner. - Ginés González García. - Daniel F. Filmus.

Nota: Este decreto se publica sin las planillas anexas.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....
Materias
Derecho Administrativo
* Abogados del Estado
* Acción Pública
* Acto Administrativo Tributario
* Actos Administrativos
* Actos de la Administración
* Administración Financiera
* Administración Local
* Administración Pública
* Administración Pública Nacional
* Agentes del Estado
* Aranceles y Honorarios
* Archivos Oficiales
* Armas
* Asesoría General de Gobierno
* Asociaciones Civiles y Mutuales
* Asociaciones Sindicales
* Audiencia Pública
* Auditoría General de la Nación
* Auditorías
* Autarquía
* Banco de Datos
* Banco Nacional de Información Geológica
* Bienes
* Bono Solidario
* Calendario Oficial
* Ceremonial y Protocolo
* Colegios Profesionales
* Comisiones
* Competencia Administrativa
* Competencia Judicial
* Compre y Contrate Nacional
* Concesiones
* Concurso
* Condonación de Deudas
* Conflictos Interadministrativos
* Consejos
* Consolidación de Deudas
* Contaduría General de la Nación
* Contrataciones de Obras y Servicios Públicos
* Contrataciones del Estado
* Contrataciones y Contratos
* Contrato de Locación de Obra
* Contrato de Obra Pública
* Contrato de Préstamo
* Contrato de Servicios
* Contrato de Suministros
* Contrato de Trabajo
* Contratos Administrativos
* Contratos Interadministrativos
* Control Interno
* Control Judicial
* Controles Administrativos
* Convenios Interjurisdiccionales
* Corporaciones
* Corralito Bancario
* Corralito Financiero
* Corrupción
* Cosa Juzgada
* Daño Patrimonial
* Daños y Perjuicios
* Defensor del Pueblo
* Delegación de Facultades
* Demanda de Repetición
* Deportes
* Derecho Administrativo
* Derecho de la Información
* Derecho Penal
* Derecho Presupuestario
* Derecho Procesal Administrativo
* Desarrollo Económico
* Desarrollo Industrial
* Desarrollo Regional y Generación de Empleo
* Descentralización
* Deuda Pública
* Discapacitados
* Dominio Público y Jurisdicción
* Ética Pública
* Economía Mixta
* Economías Regionales
* Ejecuciones
* Elecciones
* Embargo Ejecutivo
* Empleo
* Empleo Público
* Empresas
* Empresas Multinacionales
* Empresas, Organismos y Sociedades del Estado
* Entidades Autárquicas
* Entidades de Bien Público
* Escribanía General de Gobierno
* Estadísticas y Censos
* Estado de Necesidad y Urgencia
* Excarcelación
* Exportaciones
* Expropiaciones
* Facturas de Crédito
* Fiscalía de Estado
* Fiscalía de Investigaciones
* Fomento
* Fondos Fiduciarios, Fideicomisos y Propiedad Fiduciaria
* Fuerzas Armadas y de Seguridad
* Función Pública
* Gasto Público
* Gestión Pública
* Gestores
* Hacienda y Contabilidad Pública
* Homenajes
* Infancia
* Información Pública
* Iniciativa Privada
* Inspección General de Justicia
* Inteligencia del Estado
* Intereses
* Inversiones
* Investigaciones
* Jefe de Gabinete
* Juegos de Azar
* Junta Nacional de Granos
* Legitimación
* Ley de Administración Financiera
* Ley de Cheques
* Ley de Concursos y Quiebras
* Ley de Consolidación
* Ley de Contabilidad
* Ley de Convertibilidad
* Ley de Educación Superior
* Ley de Medicamentos
* Ley de Ministerios
* Ley de Obras Públicas
* Ley de Pesca
* Ley de Presupuesto
* Ley de Reforma del Estado
* Ley de Seguro de Garantia de los Depósitos Bancarios
* Ley de Tránsito
* Licitaciones
* Mediación, Conciliación y Arbitraje
* Medida Cautelar Autonoma
* Medidas Cautelares
* Medidas Económicas
* Minería
* Ministerio de Justicia
* Minoridad
* Moneda
* Mora
* Multas
* Nulidades
* Obras Públicas
* Obras Sociales
* Obras y Servicios Sanitarios
* Organismos Administrativos
* Organismos de Control
* Organismos del Estado
* Organización Administrativa
* Organizaciones no Gubernamentales
* Patentes y Marcas
* Patrimonio Cultural
* Pequeñas y Medianas Empresas
* Personal
* Personas Jurídicas
* Poder de Policía
* Poder Ejecutivo
* Políticas Sociales
* Prescripción
* Presidencia de la Nación
* Presupuesto Público
* Principio de Subsidiariedad
* Privatizaciones
* Procedimiento Administrativo
* Procedimiento Contravencional
* Procedimiento Judicial
* Proceso
* Proceso Electoral
* Proceso Judicial
* Procuración del Tesoro de la Nación
* Profesionales
* Programas Sociales
* Propiedad Automotor
* Propiedad Industrial
* Propiedad Intelectual
* Proveedores y Contratistas del Estado
* Provincias y Municipios
* Publicidad
* Racionalización Administrativa
* Reclamo Administrativo
* Recurso Extraordinario
* Recursos Administrativos
* Recusación
* Reforma Administrativa
* Reforma del Estado
* Reforma del Sector Público
* Reforma Monetaria
* Regímenes de Promoción y Fomento
* Registro de la Propiedad
* Registro de las Personas
* Registro Industrial de la Nación
* Registro Público de Comercio
* Registros
* Reglamentos
* Reglamentos Administrativos
* Reglamentos de Necesidad y Urgencia
* Reglamentos Delegados
* Responsabilidad del Estado
* Responsabilidades
* Salarios
* Sanciones Administrativas
* Secretaría de Comunicaciones
* Secretaría de Cultura
* Secretaría de Energía
* Seguridad Pública
* Seguridad Vial
* Servicio Exterior
* Servicio Jurídico Estatal
* Servicio Jurídico Prepago
* Servicio Nacional Educativo
* Servicio Penitenciario
* Servidumbres
* Servidumbres Administrativas
* Sindicatura General de Empresas Públicas
* Sindicatura General de la Nación
* Sindicos
* Sistema Carcelario
* Sistema Informático
* Sistema Nacional de Inversiones Públicas
* Sistema Nacional de Normas de Calidad y Certificación
* Sociedades
* Tesoro Nacional
* Títulos Públicos
* Tránsito
* Transparencia
* Tribunal de Tasaciones de la Nación
* Tribunales de Cuentas
* Universidades
* Urbanismo
* Viviendas

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com