Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Decreto Nº 1.419/2007 - Policía Federal Argentina

Modifícase la Reglamentación de la Ley para el Personal de la Policía Federal Argentina, aprobada por el Decreto Nº 1.866/1983 y sus modificatorios.

Buenos Aires, 10 de octubre de 2007

Boletín Oficial: 16-10-2007

VISTO el Expediente Nº S02:0000553/2006 del Registro de la Policía Federal Argentina, mediante el cual se propicia la modificación de los Artículos 819, 820, 821, 822, 841 y 843 de la Reglamentación de la Ley para el Personal de la Policía Federal Argentina aprobada por el Decreto Nº 1.866 de fecha 26 de julio de 1983, y

CONSIDERANDO:

Que el personal de la Policía Federal Argentina percibe remuneraciones integradas en un porcentaje importante por conceptos no remunerativos y no bonificables.

Que ello ha influido en el sostenimiento del sistema de la Obra Social de dicha Institución que, al prever cuotas mensuales porcentuales sobre el "haber mensual", buscó compensar dicha disfuncionalidad y asegurar su equilibrio económico-financiero mediante la fijación de cuotas extraordinarias de refuerzo, dictándose en consecuencia el Decreto Nº 582 del 1 de abril de 1993 que al modificar el Artículo 841 de la Reglamentación aprobada por el Decreto Nº 1.866/83 posibilitó dicha modalidad de financiamiento, la cual persiste a la fecha.

Que ello ha producido niveles inusitados de litigiosidad judicial, en los que se cuestiona la legitimidad de los aportes extraordinarios de carácter permanente.

Que resulta necesario determinar claramente sobre qué retribuciones del personal habrán de efectuarse los aportes destinados a la Obra Social, entendiéndose que el mejor parámetro para ello está dado por las remuneraciones que por todo concepto percibe dicho personal como medida de su capacidad contributiva.

Que por otra parte, para lograr efectos positivos en el financiamiento y sostenimiento de la Obra Social Policial, es necesario incrementar el porcentual utilizado para calcular las cuotas mensuales que abona el personal, posibilitando así revocar la potestad conferida por el Artículo 841 de la Reglamentación aprobada por el Decreto Nº 1.866/ 83, quedando sin efecto a partir de la fecha de vigencia del presente decreto las disposiciones y cuotas extraordinarias de aportes dictadas en consecuencia.

Que además, sin desconocer el carácter solidario del sistema estatuido por la Obra Social Policial, y a fin de zanjar la inequidad generada respecto de quienes sin tener cargas de familia se ven compelidos a realizar el mismo aporte que quienes sí la poseen, se ha diagramado una diferenciación en los porcentajes de aportes de unos y otros.

Que la medida propuesta no representa un incremento en el flujo de erogaciones destinadas a atender los gastos de este personal.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 99, inciso 2, de la Constitución Nacional.

Por ello,

El Presidente de la Nación Argentina

Decreta:

Artículo 1º - Sustitúyese el texto del Artículo 819 de la Reglamentación aprobada por el Decreto Nº 1.866/83 y sus modificatorios por el siguiente texto:

"Artículo 819: Los afiliados obligatorios pagarán una cuota mensual equivalente al seis por ciento (6%) de los haberes percibidos por todo concepto, excepto asignaciones familiares, eficiencia funcional, compensaciones previstas en el Artículo 388 de esta Reglamentación y todo otro suplemento de carácter particular.

Dicha cuota será equivalente al ocho por ciento (8%) de dichos haberes cuando el afiliado principal inscriba a una o más personas de las enunciadas en el Artículo 814 como familiares a cargo".

Art. 2º - Sustitúyese el texto del Artículo 820 de la Reglamentación aprobada por el Decreto Nº 1866/83 y sus modificatorios por el siguiente:

"Artículo 820: Los afiliados voluntarios deberán abonar las cuotas mensuales, en la forma que se indica:

a) Los comprendidos en el inciso a) del Artículo 809, abonarán una cuota mensual equivalente al seis por ciento (6%) del haber percibido por todo concepto por retiro o jubilación.

La resultante de la aplicación de este inciso nunca podrá ser inferior al cálculo emergente sobre el que tuviere el personal de su mismo grado en actividad, con una antigüedad mínima en éste; y

b) Los que se hallaren comprendidos en los alcances del inciso b) del Artículo indicado aportarán el seis por ciento (6%) del haber percibido por todo concepto de pensión".

Art. 3º - Sustitúyese el texto del Artículo 821 de la Reglamentación aprobada por el Decreto Nº 1.866/83 y sus modificatorios por el siguiente:

"Artículo 821: Los demás afiliados voluntarios abonarán las siguientes cuotas mensuales:

a) Los comprendidos en el inciso c) del Artículo 809, el seis por ciento (6%) de los haberes que perciba su esposo.

b) Los comprendidos en el inciso d) pagarán en conjunto la cuota actualizada de los deudos con derecho a pensión, calculada sobre la máxima antigüedad del personal del mismo grado o cargo que el fallecido.

c) Los comprendidos en el inciso e) el seis por ciento (6%) de las remuneraciones que perciban".

Art. 4º - Sustitúyese el texto del Artículo 822 de la Reglamentación aprobada por el Decreto Nº 1866/83 y sus modificatorios por el siguiente:

"Artículo 822: Los afiliados principales que incluyan en su ficha de familia a parientes comprendidos en los incisos a), b) y c) del Artículo 815, abonarán por cada uno de ellos el cincuenta por ciento (50%) de la cuota que ellos tributen.

Los abarcados en los incisos d), e) y f) del mismo, el cincuenta por ciento (50%) de la cuota que tribute el grado de Comisario General, por cada uno de ellos".

Art. 5º - Sustitúyese el texto del Artículo 841 de la Reglamentación aprobada por el Decreto Nº 1866/83 y sus modificatorios por el siguiente:

Artículo 841: "Para el cumplimiento de su misión, la Superintendencia de Bienestar contará con los recursos previstos en el Título VI, Capítulo III, de esta Reglamentación y con los establecidos por otras leyes o decretos aplicables."

Art. 6º - Sustitúyese el texto del Artículo 843 de la Reglamentación aprobada por el Decreto Nº 1866/83 y sus modificatorios por el siguiente:

"Artículo 843: El Superintendente de Bienestar en forma anual elaborará una proyección de gastos y asignación de recursos para el ejercicio, la cual comenzará a implementarse una vez que reciba la aprobación por parte del Jefe de la Policía Federal Argentina. A dichos efectos, habrá de destinarse como mínimo el sesenta por ciento (60%) de los recursos totales a la atención de prestaciones médicas.

Los fondos de la Superintendencia serán administrados por su Jefe a través de una Cuenta Bancaria denominada "Recaudaciones de la Superintendencia de Bienestar", en la que se acreditarán los fondos que determina el Artículo 841 y el reintegro de prestaciones efectuadas.

El movimiento de la cuenta se hará a la orden conjunta del Jefe de la Superintendencia de Bienestar y del Director General de Sanidad Policial o del Director General de Obra Social y del Jefe del Departamento Económico Financiero de la Policía Federal Argentina."

Art. 7º - Incorpórase como Artículo 922 de la Reglamentación aprobada por el Decreto Nº 1866/83 y sus modificatorios el siguiente texto:

"Artículo 922: Los afiliados principales que tuvieran incluidas en sus fichas a una o más personas de las previstas por al Artículo 814 pagarán por ellas la cuota adicional que fija el Artículo 819."

Art. 8º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

KIRCHNER. - Alberto A. Fernández. - Aníbal D. Fernández.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....
Materias
Derecho Administrativo
* Abogados del Estado
* Acción Pública
* Acto Administrativo Tributario
* Actos Administrativos
* Actos de la Administración
* Administración Financiera
* Administración Local
* Administración Pública
* Administración Pública Nacional
* Agentes del Estado
* Aranceles y Honorarios
* Archivos Oficiales
* Armas
* Asesoría General de Gobierno
* Asociaciones Civiles y Mutuales
* Asociaciones Sindicales
* Audiencia Pública
* Auditoría General de la Nación
* Auditorías
* Autarquía
* Banco de Datos
* Banco Nacional de Información Geológica
* Bienes
* Bono Solidario
* Calendario Oficial
* Ceremonial y Protocolo
* Colegios Profesionales
* Comisiones
* Competencia Administrativa
* Competencia Judicial
* Compre y Contrate Nacional
* Concesiones
* Concurso
* Condonación de Deudas
* Conflictos Interadministrativos
* Consejos
* Consolidación de Deudas
* Contaduría General de la Nación
* Contrataciones de Obras y Servicios Públicos
* Contrataciones del Estado
* Contrataciones y Contratos
* Contrato de Locación de Obra
* Contrato de Obra Pública
* Contrato de Préstamo
* Contrato de Servicios
* Contrato de Suministros
* Contrato de Trabajo
* Contratos Administrativos
* Contratos Interadministrativos
* Control Interno
* Controles Administrativos
* Convenios Interjurisdiccionales
* Corporaciones
* Corralito Bancario
* Corralito Financiero
* Corrupción
* Cosa Juzgada
* Daño Patrimonial
* Daños y Perjuicios
* Defensor del Pueblo
* Delegación de Facultades
* Demanda de Repetición
* Derecho Administrativo
* Derecho de la Información
* Derecho Penal
* Derecho Presupuestario
* Derecho Procesal Administrativo
* Desarrollo Económico
* Desarrollo Industrial
* Desarrollo Regional y Generación de Empleo
* Descentralización
* Deuda Pública
* Discapacitados
* Doctrina
* Dominio Público y Jurisdicción
* Ética
* Ética Pública
* Economía Mixta
* Economías Regionales
* Ejecuciones
* Elecciones
* Embargo Ejecutivo
* Empleo
* Empleo Público
* Empresas
* Empresas Multinacionales
* Empresas, Organismos y Sociedades del Estado
* Entidades Autárquicas
* Entidades de Bien Público
* Escribanía General de Gobierno
* Estadísticas y Censos
* Estado de Necesidad y Urgencia
* Excarcelación
* Exportaciones
* Expropiaciones
* Facturas de Crédito
* Fiscalía de Estado
* Fiscalía de Investigaciones
* Fomento
* Fondos Fiduciarios, Fideicomisos y Propiedad Fiduciaria
* Fuerzas Armadas y de Seguridad
* Función Pública
* Gasto Público
* Gestión Pública
* Gestores
* Hacienda Pública
* Hacienda y Contabilidad Pública
* Homenajes
* Infancia
* Informática y Derecho
* Información Pública
* Iniciativa Privada
* Inspección General de Justicia
* Inteligencia del Estado
* Intereses
* Inversiones
* Investigaciones
* Jefe de Gabinete
* Juegos de Azar
* Junta Nacional de Granos
* Jurisprudencia Comentada
* Legitimación
* Ley de Administración Financiera
* Ley de Cheques
* Ley de Concursos y Quiebras
* Ley de Consolidación
* Ley de Contabilidad
* Ley de Convertibilidad
* Ley de Educación Superior
* Ley de Medicamentos
* Ley de Ministerios
* Ley de Obras Públicas
* Ley de Pesca
* Ley de Presupuesto
* Ley de Reforma del Estado
* Ley de Seguro de Garantia de los Depósitos Bancarios
* Ley de Tránsito
* Licitaciones
* Mediación, Conciliación y Arbitraje
* Medida Cautelar Autonoma
* Medidas Cautelares
* Medidas Económicas
* Minería
* Ministerio de Justicia
* Minoridad
* Moneda
* Mora
* Multas
* Nulidades
* Obras Públicas
* Obras Sociales
* Obras y Servicios Sanitarios
* Organismos Administrativos
* Organismos de Control
* Organismos del Estado
* Organización Administrativa
* Organizaciones no Gubernamentales
* Patentes y Marcas
* Patrimonio Cultural
* Pequeñas y Medianas Empresas
* Personal
* Personas Jurídicas
* Poder de Policía
* Poder Ejecutivo
* Políticas Sociales
* Prescripción
* Presidencia de la Nación
* Presupuesto Público
* Principio de Subsidiariedad
* Privatizaciones
* Procedimiento Administrativo
* Procedimiento Contravencional
* Procedimiento Judicial
* Proceso
* Proceso Electoral
* Proceso Judicial
* Procuración del Tesoro de la Nación
* Profesionales
* Programas Sociales
* Propiedad Automotor
* Propiedad Industrial
* Propiedad Intelectual
* Proveedores y Contratistas del Estado
* Provincias y Municipios
* Publicidad
* Racionalización Administrativa
* Reclamo Administrativo
* Recurso Extraordinario
* Recursos Administrativos
* Recusación
* Reforma Administrativa
* Reforma del Estado
* Reforma del Sector Público
* Reforma Monetaria
* Regímenes de Promoción y Fomento
* Registro de la Propiedad
* Registro de las Personas
* Registro Industrial de la Nación
* Registro Público de Comercio
* Registros
* Reglamentos
* Reglamentos Administrativos
* Reglamentos de Necesidad y Urgencia
* Reglamentos Delegados
* Responsabilidad del Estado
* Responsabilidades
* Salarios
* Sanciones Administrativas
* Secretaría de Comunicaciones
* Secretaría de Cultura
* Secretaría de Energía
* Seguridad Pública
* Seguridad Vial
* Servicio Exterior
* Servicio Jurídico Estatal
* Servicio Jurídico Prepago
* Servicio Nacional Educativo
* Servicio Penitenciario
* Servidumbres
* Servidumbres Administrativas
* Sindicatura General de Empresas Públicas
* Sindicatura General de la Nación
* Sindicos
* Sistema Carcelario
* Sistema Informático