Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 247/2007 - Deuda Pública - Ministerio de Economía y Producción

Dispónese la compra y venta simultánea del Préstamo Garantizado del Gobierno Nacional a Tasa Variable Bono YPF, en cartera del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y de los Bonos Garantizados 2018 (BOGAR 2018).

Buenos Aires, 18 de abril de 2007

Boletín Oficial: 20-04-2007

VISTO el Expediente Nº S01:0118618/2007 del Registro del Ministerio de Economía y Producción, las Leyes Nº 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2005), 19.549 Nacional de Procedimientos Administrativos (t.o. 1991), y 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, los Decretos Nº 286 de fecha 27 de febrero de 1995, modificado por el Decreto Nº 1603 de fecha 5 de diciembre de 2001; 1.387 de fecha 1º de noviembre de 2001, 1.646 de fecha 12 de diciembre de 2001, 471 de fecha 8 de marzo de 2002, 644 de fecha 18 de abril de 2002, 905 de fecha 31 de mayo de 2002 y 1.579 de fecha 27 de agosto de 2002, y la Resolución Nº 55 de fecha 15 de abril de 2002 del entonces Ministerio de Economía y su modificatoria, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de lo dispuesto por el Artículo 17 del Decreto de Nº 1.387 de fecha 1º de noviembre de 2001, se aprobó mediante el Decreto Nº 1.646 de fecha 12 de diciembre de 2001 el Contrato de Préstamo Garantizado a efectos de convertir la Deuda Pública Nacional ofrecida en canje en Préstamos Garantizados del Gobierno Nacional, cuyos términos y condiciones obran como Anexo A de dicho Contrato.

Que en ese contexto, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial suscribió el Préstamo Garantizado del Gobierno Nacional a Tasa Variable Bono YPF por un total de valor nominal original dólares estadounidenses mil ochenta y tres millones quinientos noventa y siete mil setecientos setenta (VNO U$S 1.083.597.770).

Que posteriormente, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 471 de fecha 8 de marzo de 2002, dicho Préstamo Garantizado del Gobierno Nacional fue convertido a pesos a la relación allí establecida, ajustándose por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y devengando intereses a la tasa del cuatro por ciento (4%) anual, de acuerdo con el detalle obrante en el Anexo II de la Resolución Nº 55 de fecha 15 de abril de 2002 del entonces Ministerio de Economía y su modificatoria.

Que en tal sentido el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial suscribió la Carta de Aceptación prevista por el Decreto Nº 644 de fecha 18 de abril de 2002, a efectos de recibir el pago de los servicios de capital e intereses emergentes de dicho Préstamo Garantizado del Gobierno Nacional conforme la normativa citada en el Considerando precedente.

Que por el Decreto Nº 1.579 de fecha 27 de agosto de 2002 se instruyó al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial para que emita los Bonos Garantizados con vencimiento 2018 (BOGAR 2018), necesarios para efectuar la conversión de la Deuda Pública Provincial allí referida.

Que como producto de operaciones realizadas en el marco del Decreto Nº 905 de fecha 31 de mayo de 2002 el Tesoro Nacional mantiene en cartera stock disponible de BOGAR 2018.

Que en tal sentido, se considera conveniente llevar a cabo una operación de compra y venta simultánea del Préstamo Garantizado del Gobierno Nacional a Tasa Variable Bono YPF al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y de los BOGAR 2018 de forma tal que el Tesoro Nacional, recupere un pasivo propio, que será dado de baja de los registros de la Deuda Pública así como el Título Público Subyacente, reduciendo de esta forma la Deuda Pública del Gobierno Nacional que ajusta por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Que por otra parte, la presente operación implica para el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial la recuperación de un pasivo propio, el que además cuenta con liquidez en el mercado.

Que el Artículo 44 de la Ley Nº 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2005) faculta a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Producción a realizar operaciones de administración de pasivos, cualquiera sea el instrumento que las exprese, incluyendo la reestructuración de la Deuda Pública en el marco del Artículo 65 de la Ley Nro. 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, la compra, venta y/o canje de instrumentos financieros, tales como bonos o acciones, pases de monedas, tasas de interés o títulos, la compra y venta de opciones sobre instrumentos financieros y cualquier otra transacción financiera habitual en los mercados de productos derivados.

Que asimismo el citado artículo establece que para la fijación de los precios de las operaciones se deberán tomar en cuenta los valores existentes en los mercados y/o utilizar los mecanismos usuales específicos para cada transacción, utilizándose para esta operación el criterio específico de valuar las especies a valores nominales residuales actualizados atento a la estructura propia de los préstamos garantizados en general, y en particular por la iliquidez del Préstamo Garantizado del Gobierno Nacional a Tasa Variable Bono YPF, cuyo único tenedor es el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

Que el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial es "administrado siguiendo las instrucciones que le imparta el Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Hacienda", conforme reza el Artículo 2º del Decreto Nº 286 de fecha 27 de febrero de 1995, modificado por Decreto Nº 1.603 de fecha 5 de diciembre de 2001.

Que, en atención a la posición que ostenta la Secretaría de Hacienda, corresponde que la Señora Ministra de Economía y Producción se avoque a resolver la operación de marras, ejerciendo las facultades previstas en el marco de la Ley Nº 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2005), antes referidas, conforme está expresamente previsto en el Artículo 3º de la Ley Nº 19.549 Nacional de Procedimientos Administrativos (t.o. 1991).

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Artículo 44 de la Ley Nº 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2005) y el Artículo 3º de la Ley Nº 19.549 Nacional de Procedimientos Administrativos (t.o. 1991).

Por ello,

La Ministra de Economía y Producción

Resuelve:

Artículo 1º - Dispónese la compra y venta simultánea con fecha 19 de abril de 2007 del Préstamo Garantizado del Gobierno Nacional a Tasa Variable Bono YPF por un Valor Nominal Original de dólares estadounidenses mil ochenta y tres millones quinientos noventa y siete mil setecientos setenta (VNO U$S 1.083.597.770) en cartera del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y de los Bonos Garantizados 2018 (BOGAR 2018) por un Valor Nominal Original de pesos ochocientos cincuenta y un millones trescientos cincuenta y cuatro mil cuatrocientos treinta y tres (VNO $ 851.354.433), en cartera del Tesoro Nacional. La presente operación se realizará a valores nominales residuales actualizados de cada uno de los títulos involucrados al 19 de abril de 2007. La liquidación del capital y los intereses corridos de ambos instrumentos hasta esa fecha se efectuará en términos netos. El importe resultante a favor del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial se abonará en efectivo con cargo a la Jurisdicción 90 "Servicios de la Deuda Pública".

Art. 2º - El Préstamo Garantizado del Gobierno Nacional recibido, conforme se aprueba por el Artículo 1º de la presente resolución como así también el Título Público Subyacente del mismo, serán dados de baja de los registros de la Deuda Pública.

Art. 3º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Felisa Miceli.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....
Materias
Derecho Administrativo
* Abogados del Estado
* Acción Pública
* Acto Administrativo Tributario
* Actos Administrativos
* Actos de la Administración
* Administración Financiera
* Administración Local
* Administración Pública
* Administración Pública Nacional
* Agentes del Estado
* Aranceles y Honorarios
* Archivos Oficiales
* Armas
* Asesoría General de Gobierno
* Asociaciones Civiles y Mutuales
* Asociaciones Sindicales
* Audiencia Pública
* Auditoría General de la Nación
* Auditorías
* Autarquía
* Banco de Datos
* Banco Nacional de Información Geológica
* Bienes
* Bono Solidario
* Calendario Oficial
* Ceremonial y Protocolo
* Colegios Profesionales
* Comisiones
* Competencia Administrativa
* Competencia Judicial
* Compre y Contrate Nacional
* Concesiones
* Concurso
* Condonación de Deudas
* Conflictos Interadministrativos
* Consejos
* Consolidación de Deudas
* Contaduría General de la Nación
* Contrataciones de Obras y Servicios Públicos
* Contrataciones del Estado
* Contrataciones y Contratos
* Contrato de Locación de Obra
* Contrato de Obra Pública
* Contrato de Préstamo
* Contrato de Servicios
* Contrato de Suministros
* Contrato de Trabajo
* Contratos Administrativos
* Contratos Interadministrativos
* Control Interno
* Control Judicial
* Controles Administrativos
* Convenios Interjurisdiccionales
* Corporaciones
* Corralito Bancario
* Corralito Financiero
* Corrupción
* Cosa Juzgada
* Daño Patrimonial
* Daños y Perjuicios
* Defensor del Pueblo
* Delegación de Facultades
* Demanda de Repetición
* Deportes
* Derecho Administrativo
* Derecho de la Información
* Derecho Penal
* Derecho Presupuestario
* Derecho Procesal Administrativo
* Desarrollo Económico
* Desarrollo Industrial
* Desarrollo Regional y Generación de Empleo
* Descentralización
* Deuda Pública
* Discapacitados
* Dominio Público y Jurisdicción
* Ética Pública
* Economía Mixta
* Economías Regionales
* Ejecuciones
* Elecciones
* Embargo Ejecutivo
* Empleo
* Empleo Público
* Empresas
* Empresas Multinacionales
* Empresas, Organismos y Sociedades del Estado
* Entidades Autárquicas
* Entidades de Bien Público
* Escribanía General de Gobierno
* Estadísticas y Censos
* Estado de Necesidad y Urgencia
* Excarcelación
* Exportaciones
* Expropiaciones
* Facturas de Crédito
* Fiscalía de Estado
* Fiscalía de Investigaciones
* Fomento
* Fondos Fiduciarios, Fideicomisos y Propiedad Fiduciaria
* Fuerzas Armadas y de Seguridad
* Función Pública
* Gasto Público
* Gestión Pública
* Gestores
* Hacienda y Contabilidad Pública
* Homenajes
* Infancia
* Información Pública
* Iniciativa Privada
* Inspección General de Justicia
* Inteligencia del Estado
* Intereses
* Inversiones
* Investigaciones
* Jefe de Gabinete
* Juegos de Azar
* Junta Nacional de Granos
* Legitimación
* Ley de Administración Financiera
* Ley de Cheques
* Ley de Concursos y Quiebras
* Ley de Consolidación
* Ley de Contabilidad
* Ley de Convertibilidad
* Ley de Educación Superior
* Ley de Medicamentos
* Ley de Ministerios
* Ley de Obras Públicas
* Ley de Pesca
* Ley de Presupuesto
* Ley de Reforma del Estado
* Ley de Seguro de Garantia de los Depósitos Bancarios
* Ley de Tránsito
* Licitaciones
* Mediación, Conciliación y Arbitraje
* Medida Cautelar Autonoma
* Medidas Cautelares
* Medidas Económicas
* Minería
* Ministerio de Justicia
* Minoridad
* Moneda
* Mora
* Multas
* Nulidades
* Obras Públicas
* Obras Sociales
* Obras y Servicios Sanitarios
* Organismos Administrativos
* Organismos de Control
* Organismos del Estado
* Organización Administrativa
* Organizaciones no Gubernamentales
* Patentes y Marcas
* Patrimonio Cultural
* Pequeñas y Medianas Empresas
* Personal
* Personas Jurídicas
* Poder de Policía
* Poder Ejecutivo
* Políticas Sociales
* Prescripción
* Presidencia de la Nación
* Presupuesto Público
* Principio de Subsidiariedad
* Privatizaciones
* Procedimiento Administrativo
* Procedimiento Contravencional
* Procedimiento Judicial
* Proceso
* Proceso Electoral
* Proceso Judicial
* Procuración del Tesoro de la Nación
* Profesionales
* Programas Sociales
* Propiedad Automotor
* Propiedad Industrial
* Propiedad Intelectual
* Proveedores y Contratistas del Estado
* Provincias y Municipios
* Publicidad
* Racionalización Administrativa
* Reclamo Administrativo
* Recurso Extraordinario
* Recursos Administrativos
* Recusación
* Reforma Administrativa
* Reforma del Estado
* Reforma del Sector Público
* Reforma Monetaria
* Regímenes de Promoción y Fomento
* Registro de la Propiedad
* Registro de las Personas
* Registro Industrial de la Nación
* Registro Público de Comercio
* Registros
* Reglamentos
* Reglamentos Administrativos
* Reglamentos de Necesidad y Urgencia
* Reglamentos Delegados
* Responsabilidad del Estado
* Responsabilidades
* Salarios
* Sanciones Administrativas
* Secretaría de Comunicaciones
* Secretaría de Cultura
* Secretaría de Energía
* Seguridad Pública
* Seguridad Vial
* Servicio Exterior
* Servicio Jurídico Estatal
* Servicio Jurídico Prepago
* Servicio Nacional Educativo
* Servicio Penitenciario
* Servidumbres
* Servidumbres Administrativas
* Sindicatura General de Empresas Públicas
* Sindicatura General de la Nación
* Sindicos
* Sistema Carcelario
* Sistema Informático
* Sistema Nacional de Inversiones Públicas
* Sistema Nacional de Normas de Calidad y Certificación
* Sociedades
* Tesoro Nacional
* Títulos Públicos
* Tránsito
* Transparencia
* Tribunal de Tasaciones de la Nación
* Tribunales de Cuentas
* Universidades
* Urbanismo
* Viviendas

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com