Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 23/2007 - Administración Pública Nacional - Subsecretaría de la Gestión Pública

Incorpórase la Especialización en Abogacía de Estado, dictada por la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación, al Programa de Formación para las Carreras de Estado.

Buenos Aires, 2 de julio de 2007

Boletín Oficial: 06-07-2007

VISTO el Decreto Nº 754 de fecha 20 de mayo de 1994, la Resolución Nº 83 de la Procuración del Tesoro de la Nación del 16 de agosto de 2001 y la Resolución Nº 58 de la Subsecretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de fecha 21 de noviembre de 2006, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución SGP Nº 58/06 se creó el Programa de Formación para las Carreras de Estado en el ámbito del Instituto Nacional de la Administración Pública cuyo objetivo es capacitar en los conocimientos, tecnologías y principios requeridos para elevar los niveles de desempeño de la función pública para abordar los problemas de la sociedad, contribuir efectivamente al logro de un mayor bienestar colectivo y mejorar la calidad en el proceso de elaboración, ejecución y evaluación de políticas públicas en los distintos ámbitos de la actuación estatal.

Que, por su parte, el Decreto Nº 754/94 creó la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado en el ámbito de la Procuración del Tesoro de la Nación y dispuso en su artículo 3º que el Instituto Nacional de la Administración Pública debe asignar, aprobar y supervisar los planes de capacitación del referido cuerpo, elevados por la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado.

Que en virtud del artículo 4º del Decreto precitado la Procuración del Tesoro de la Nación mediante la Resolución PTN Nº 83/01 establece, en el ámbito de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, el Sistema de Capacitación en Abogacía del Estado, el cual está compuesto por el Curso Básico en Abogacía del Estado, los Seminarios de Profundización y culmina con un Trabajo de Investigación.

Que desde la puesta en marcha del Sistema de Capacitación en Abogacía del Estado, el Instituto Nacional de la Administración Pública ha ejercido la facultad de supervisión conferida por el artículo 3º del Decreto Nº 754/94, acreditando las actividades propuestas por la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de acuerdo con los parámetros de calidad establecidos por la normativa de aplicación.

Que la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación y LA Subsecretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros han celebrado, con fecha 13 de febrero de 2007, un Convenio de Colaboración Académica mediante el cual acordaron organizar como Carrera de Estado la Especialización en Abogacía del Estado, establecida sobre la base del Sistema de Capacitación en Abogacía del Estado creado al amparo del Decreto Nº 754/94 mediante la Resolución PTN Nº 83/ 01.

Que tal temperamento encuadra en el objetivo general que la Subsecretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros explicitó cuando decidió el lanzamiento del Programa de Formación para las Carreras de Estado, es decir, la capacitación especializada con orientación profesional en materias vinculadas al ejercicio de funciones propias de la Administración Pública Nacional.

Que la experiencia acumulada por la Escuela de Abogados del Estado a través del desenvolvimiento del Sistema de Capacitación en Abogacía del Estado, así como la calidad de las actividades de capacitación que se realizan dentro de los componentes de éste, acreditada por el Instituto Nacional de la Administración Pública, yel desempeño profesional de los funcionarios que han completado los Programas allí impartidos, ameritan la incorporación de la Especialización en Abogacía del Estado como Carrera de Estado.

Que la conducción académica de la Escuela de Abogados del Estado está a cargo de un Comité Académico presidido por el Señor Procurador del Tesoro de la Nación, e integrado por el Señor Subsecretario de la Gestión Pública de la Presidencia de la Nación y el Director Nacional del Instituto Nacional de la Administración Pública, entre otros funcionarios nacionales.

Que de acuerdo con la cláusula Segunda del Convenio de Cooperación Académica celebrado entre la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado y la Subsecretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros la Especialización en Abogacía del Estado se regirá por el Reglamento que oportunamente dicte el Comité Académico de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado en cumplimiento de las previsiones del Decreto Nº 754/94.

Que corresponde incorporar la Especialización en Abogacía del Estado dictada por la Escuela de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación al Programa de Formación para las Carreras de Estado en los términos de la Resolución Nº 58/06 de la Subsecretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Que la presente medida se dicta de acuerdo con las facultades conferidas por el Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002, modificado por el Decreto Nº 409 de fecha 2 de mayo de 2005.

Por ello,

El Subsecretario de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros

Resuelve:

Artículo 1º - Incorpórase la Especialización en Abogacía del Estado dictada por la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación al Programa de Formación para las Carreras de Estado creado por la Resolución Nº 58 de la Subsecretaría de la Gestión Pública de fecha 21 de noviembre de 2006.

Art. 2º - De acuerdo con lo establecido en el artículo precedente, el Programa de Formación para las Carreras de Estado estará compuesto por las siguientes carreras:

- Especialización en Dirección Pública

- Diplomado en Gestión de Organizaciones Públicas

- Especialización en Abogacía del Estado

Art. 3º - La Especialización en Abogacía del Estado se regirá por los lineamientos generales que rigen para el programa de Formación para las carreras del Estado contenidos en la Resolución SGP Nº 58 de fecha 21 de noviembre de 2006 y sus respectivos anexos, así como por lo establecido en el Anexo de la presente Resolución y por el Reglamento que dicte el Comité Académico de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado.

Art. 4º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Juan M. Abal Medina.

Nota: La presente resolución se publica sin su correspondiente anexo. Si desea consultarlo, puede solicitarlo gratuitamente a newsletter@revistarap.com.ar.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....
Materias
Derecho Administrativo
* Abogados del Estado
* Acción Pública
* Acto Administrativo Tributario
* Actos Administrativos
* Actos de la Administración
* Administración Financiera
* Administración Local
* Administración Pública
* Administración Pública Nacional
* Agentes del Estado
* Aranceles y Honorarios
* Archivos Oficiales
* Armas
* Asesoría General de Gobierno
* Asociaciones Civiles y Mutuales
* Asociaciones Sindicales
* Audiencia Pública
* Auditoría General de la Nación
* Auditorías
* Autarquía
* Banco de Datos
* Banco Nacional de Información Geológica
* Bienes
* Bono Solidario
* Calendario Oficial
* Ceremonial y Protocolo
* Colegios Profesionales
* Comisiones
* Competencia Administrativa
* Competencia Judicial
* Compre y Contrate Nacional
* Concesiones
* Concurso
* Condonación de Deudas
* Conflictos Interadministrativos
* Consejos
* Consolidación de Deudas
* Contaduría General de la Nación
* Contrataciones de Obras y Servicios Públicos
* Contrataciones del Estado
* Contrataciones y Contratos
* Contrato de Locación de Obra
* Contrato de Obra Pública
* Contrato de Préstamo
* Contrato de Servicios
* Contrato de Suministros
* Contrato de Trabajo
* Contratos Administrativos
* Contratos Interadministrativos
* Control Interno
* Control Judicial
* Controles Administrativos
* Convenios Interjurisdiccionales
* Corporaciones
* Corralito Bancario
* Corralito Financiero
* Corrupción
* Cosa Juzgada
* Daño Patrimonial
* Daños y Perjuicios
* Defensor del Pueblo
* Delegación de Facultades
* Demanda de Repetición
* Deportes
* Derecho Administrativo
* Derecho de la Información
* Derecho Penal
* Derecho Presupuestario
* Derecho Procesal Administrativo
* Desarrollo Económico
* Desarrollo Industrial
* Desarrollo Regional y Generación de Empleo
* Descentralización
* Deuda Pública
* Discapacitados
* Dominio Público y Jurisdicción
* Ética Pública
* Economía Mixta
* Economías Regionales
* Ejecuciones
* Elecciones
* Embargo Ejecutivo
* Empleo
* Empleo Público
* Empresas
* Empresas Multinacionales
* Empresas, Organismos y Sociedades del Estado
* Entidades Autárquicas
* Entidades de Bien Público
* Escribanía General de Gobierno
* Estadísticas y Censos
* Estado de Necesidad y Urgencia
* Excarcelación
* Exportaciones
* Expropiaciones
* Facturas de Crédito
* Fiscalía de Estado
* Fiscalía de Investigaciones
* Fomento
* Fondos Fiduciarios, Fideicomisos y Propiedad Fiduciaria
* Fuerzas Armadas y de Seguridad
* Función Pública
* Gasto Público
* Gestión Pública
* Gestores
* Hacienda y Contabilidad Pública
* Homenajes
* Infancia
* Información Pública
* Iniciativa Privada
* Inspección General de Justicia
* Inteligencia del Estado
* Intereses
* Inversiones
* Investigaciones
* Jefe de Gabinete
* Juegos de Azar
* Junta Nacional de Granos
* Legitimación
* Ley de Administración Financiera
* Ley de Cheques
* Ley de Concursos y Quiebras
* Ley de Consolidación
* Ley de Contabilidad
* Ley de Convertibilidad
* Ley de Educación Superior
* Ley de Medicamentos
* Ley de Ministerios
* Ley de Obras Públicas
* Ley de Pesca
* Ley de Presupuesto
* Ley de Reforma del Estado
* Ley de Seguro de Garantia de los Depósitos Bancarios
* Ley de Tránsito
* Licitaciones
* Mediación, Conciliación y Arbitraje
* Medida Cautelar Autonoma
* Medidas Cautelares
* Medidas Económicas
* Minería
* Ministerio de Justicia
* Minoridad
* Moneda
* Mora
* Multas
* Nulidades
* Obras Públicas
* Obras Sociales
* Obras y Servicios Sanitarios
* Organismos Administrativos
* Organismos de Control
* Organismos del Estado
* Organización Administrativa
* Organizaciones no Gubernamentales
* Patentes y Marcas
* Patrimonio Cultural
* Pequeñas y Medianas Empresas
* Personal
* Personas Jurídicas
* Poder de Policía
* Poder Ejecutivo
* Políticas Sociales
* Prescripción
* Presidencia de la Nación
* Presupuesto Público
* Principio de Subsidiariedad
* Privatizaciones
* Procedimiento Administrativo
* Procedimiento Contravencional
* Procedimiento Judicial
* Proceso
* Proceso Electoral
* Proceso Judicial
* Procuración del Tesoro de la Nación
* Profesionales
* Programas Sociales
* Propiedad Automotor
* Propiedad Industrial
* Propiedad Intelectual
* Proveedores y Contratistas del Estado
* Provincias y Municipios
* Publicidad
* Racionalización Administrativa
* Reclamo Administrativo
* Recurso Extraordinario
* Recursos Administrativos
* Recusación
* Reforma Administrativa
* Reforma del Estado
* Reforma del Sector Público
* Reforma Monetaria
* Regímenes de Promoción y Fomento
* Registro de la Propiedad
* Registro de las Personas
* Registro Industrial de la Nación
* Registro Público de Comercio
* Registros
* Reglamentos
* Reglamentos Administrativos
* Reglamentos de Necesidad y Urgencia
* Reglamentos Delegados
* Responsabilidad del Estado
* Responsabilidades
* Salarios
* Sanciones Administrativas
* Secretaría de Comunicaciones
* Secretaría de Cultura
* Secretaría de Energía
* Seguridad Pública
* Seguridad Vial
* Servicio Exterior
* Servicio Jurídico Estatal
* Servicio Jurídico Prepago
* Servicio Nacional Educativo
* Servicio Penitenciario
* Servidumbres
* Servidumbres Administrativas
* Sindicatura General de Empresas Públicas
* Sindicatura General de la Nación
* Sindicos
* Sistema Carcelario
* Sistema Informático
* Sistema Nacional de Inversiones Públicas
* Sistema Nacional de Normas de Calidad y Certificación
* Sociedades
* Tesoro Nacional
* Títulos Públicos
* Tránsito
* Transparencia
* Tribunal de Tasaciones de la Nación
* Tribunales de Cuentas
* Universidades
* Urbanismo
* Viviendas

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com