Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires , 06-SEP-11
Revista: - Revista Argentina del Régimen de la Administración Pública
Nro.: 398 Página 171

Siderar S.A.I.C. c/ Buenos Aires, Provincia de y otro s/ repetición – inconstitucionalidad

Impuestos al servicio de electricidad. Adicional al consumo de energía eléctrica. Decretos Leyes Nros. 7.290/1967 y 9.038/1978. Inconstitucionalidad. Decreto Nº 1.160/1992. Exención. Distinción arbitraria. Principio de igualdad. Sistema de aduana interior.

Ver documento ( Valor: 5 Créditos Electrónicos Rap )

Si usted no dispone de Créditos Electrónicos Rap, puede adquirirlos haciendo click aquí

Parte Actora: Siderar S.A.I.C.
Parte Demandada: Buenos Aires, Provincia de y otro
Materia: inconstitucionalidad
Tribunal: Corte Suprema de Justicia de la Nación
Jurisdicción: Nacional
Hechos: La empresa Siderar S.A.I.C. promueve demanda contra la Provincia de Buenos Aires y el Ente Provincial Regulador Energético con el propósito de repetir las sumas pagadas en concepto de impuestos al servicio de electricidad y adicional al consumo de energía eléctrica, previstos por los Decretos Leyes Nros. 7.290/1967 y 9.038/1978 (...).
Sumario: El Decreto Nº 1.160/1992 de la Provincia de Buenos Aires excede las facultades propias que corresponde reconocer a los Estados provinciales al gravar la mercadería de manera diferencial. La exención dispuesta a través del decreto en cuestión configura una situación perjudicial frente a cualquier otra empresa que desarrolló similar actividad en la misma zona, por el solo hecho de haber adquirido energía eléctrica de las empresas SEGBA S.A. y EDESUR S.A. (...).
Fecha 06-SEP-11

OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....